- Dom, 11 Nov 2012 11:16
#1177262
Lo que preguntas es muy complicado, todos te vamos a dar nuestra experiencia con uno de los modelos pero es raro que alguien haya tocado lo suficiente las dos para darte una opinión fundamentada.
Mi opinión tras veinte años y pico volando es que la 8fg super efectivamente es espartana en su acabado, no tan "chinorra" como me había imaginado pero es funcional sin nada superfluo ni de adorno que haga que todos vengan a ver tu emisora en el campo de vuelo, tampoco es algo que me importe.
El pad funciona perfectamente, a mi no me esta dando ningún problema, se puede bloquear manualmente o con autobloqueo programable con lo cual no da ningún problema.
La pantalla retroiluminada se ve muy bien con el acceso a la mayoría de los datos que muestra de forma directa desplazándote con el cursor para modificarlos sin necesidad de entrar en los menús.
Cierto es que han hecho una distribución un poco rara en tres menús, pero una vez que entiendes la emisora, cosa que con el manual no lo vas a hacer porque es una m....a como todos los que he tenido de Futaba, la programación es, no fácil, facilisima, te va preguntando las caracteristicas del avión y ya lo gordo casi lo tienes hecho, todo es asignable, las programaciones son bastante potentes con muchas posibilidades y yo desde luego es la emisora mas potente que he tenido, quizás con el tiempo pruebe la 12 o la 14 para ver que me aporta aparte de estética con respecto a esta por si me doy un capricho, pero teniendo en cuenta que la 8fg se puede conseguir por unos 320€ me parece una muy buena emisora y el receptor que trae es una pasada.
Lo de los modos de vuelo en avión seguro que se lo acaban poniendo con alguna actualización, otra de sus ventajas, y en todo caso siempre se podría usar un menú de veleros para programar un avión de glow y lo que pueda faltar como el throtte cut o poco mas se lo haces tu con una mezcla.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......