miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
#334924
Hola a todos

Estoy metido en una pequeña aventura, hacer un autogiro sencillo de construir, un entrenador de bajo coste, con mando directo al rotor y con aspecto real

Tirando de AutoCad he ido dibujando el modelo y esto es lo que se va viendo.....
Adjuntos
2.JPG
1.JPG
Por Fernando Hernández
#334927
Un par de vistas en 3 dimensiones.....

Pronto (sin prisas pero sin pausa) sacaré fotos de la construcción

Saludos
Adjuntos
4.JPG
3.JPG
Por Fernando Hernández
#341803
Acabo de terminar el fuselaje.

Así es como está ahora...
Adjuntos
CIMG5887.JPG
CIMG5882.JPG
Por Fernando Hernández
#341805
El piloto es un muñeco de una tienda de todo a cien

Queda la parte más dura, el mástil del rotor, el rotor y las palas... pero con paciencia irá saliendo

Saludos
Adjuntos
CIMG5886.JPG
Por Fernando Hernández
#355696
Finalmente el autogiro está terminado. Ha sido un encaje de bolillos meter los servos del rotor, ya que el espacio es limitado, pero ha quedado bien y funciona perfectamente....

Ahora queda lo mejor.. la prueba de vuelo... no sé si este fin de semana podrá ser....

Saludos...


PD: Os dejo fotos...
Adjuntos
CIMG5893.JPG
Por Fernando Hernández
#355698
Otra...
Adjuntos
cimg5895 (2).jpg
Por Fernando Hernández
#355699
Un detalle para que el motor manche menos. He unido la toma del carter de gases con la admisión como OS lo hace con el 70 y el 91.. a ver si funciona.

Es muy sencillo, un taladro y un macho de métrica 3.. el resultado.. el de la foto...

Saludos
Adjuntos
CIMG5863.JPG
Avatar de Usuario
Por resfem
#365110
Hola, te esta quedando muy bien , ¿podrias poner alguna foto del rotor pero mas de cerca? es para ver como has solucionado este punto.
¿Es comercial o hecho en casa?
¿Que palas vas a utilizar? ...
Animo que ese autogiro esta que se sale, digo que se vuela.
Por Fernando Hernández
#365194
resfem escribió:Hola, te esta quedando muy bien , ¿podrias poner alguna foto del rotor pero mas de cerca? es para ver como has solucionado este punto.
¿Es comercial o hecho en casa?
¿Que palas vas a utilizar? ...
Animo que ese autogiro esta que se sale, digo que se vuela.
Este rotor es comercial. Estoy fabricando dos que estoy describiendo en otro hilo de este foro.

En el foro de técnicas de construcción está un hilo del primer autogiro que hice y que aún no ha volado:

viewtopic.php?t=19294&start=60

Un gurú del autogiro me comentó que mejor hiciese un entrenador antes que volar este modelo. Las palas y el rotor del Baron Rojo son los que tenía el C30.

El nuevo rotor que estoy construyendo se lo podré al C30. Es más robusto y vendrá mejor, ya que el Barón rojo pesa 1900 g sin palas y el C30 casi 2800 g

He comprado doce palas en www.aerobalsa.com (para que saliese rentable el envío) de 60 mm de cuerda y 900 de longitud. Son de una calidad buenísima y probablemente se las pondré al C30 más adelante

Saludos
Por Fernando Hernández
#419084
Ayer, en el Club Orión hicimos el primer intento de vuelo y fue un pequeño fracaso.

Al hacer las pruebas de autorrotación, nos damos cuenta de que vibra mucho el conjunto, así que descartamos el ponerlo en vuelo

Tras hacer pruebas en casa, compruebo que la pala más ligera pesa 59 gramos y la más pesada 68, así que primero, compruebo el centro de gravedad de las palas y pongo plomos hasta conseguir que todas tengan el CDG en el mismo punto (para ello tomo una regla nivelada en un gato de mesa y marco el punto de equilibrio de cada pala)

A continuación coloco plomo en las palas más ligeras sobre su CDG para conseguir el mismo peso

Hasta la siguiente prueba....

Saludos a todos
Adjuntos
CIMG6157.JPG
#425633
El pasado sábado me volví a pasar por el Club Orión para hacer una segunda prueba y fue un segundo fracaso

Las palas ya no vibraban apenas y todo estaba donde creíamos que tenía que estar

No hacía viento, así que Alfredo, de Vazquez Ramírez, decidió sacarlo por la pista.

Aceleró de forma progresiva, las palas comenzaron a autorrotar, metió más y más motor hasta que despegó. Subió a la vertical.... y Alfredo, para evitar males mayores, decidió cortar gas haciendo que el autogiro cayese de cola

Consecuencias de la rotura: cola rota, mastil roto y dos palas rotas

Como siempre, en positivo, veamos las conclusiones:

1) hay que adelantar el CDG
2) dotar al motor de más incidencia negativa
3) recortar deriva para evitar que accidentalmente las palas la toquen....

Os dejo una foto del estreno....

Continuaré contándoos....

Saludos cordiales
Adjuntos
jagger.JPG
Por Fernando Hernández
#425885
Una vista del motor... con el nuevo calado

Imagen
Por Fernando Hernández
#425886
La nueva deriva. Se ha tenido que cortar para evitar que toquen las palas en posiciones de profundidad arriba...

Imagen
Por Jesus Maria Ibañez
#427624
Animo con el tercer intento, seguro que poco a poco le vas viendo la luz y vuelas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!