Gracias por el apoyo! Pues de momento la idea es basándome en los ángulos del rotor de pinilla de avance y en la cotas generales, que las tomare de referencia, hacer una construcción tipo “migueleme”, ahora mismo ando buscando recorte de policarbonato de 5mm por Sevilla, que no sé dónde encontrarlos sin tener que comprar grandes cantidades…
Tengo un par de cuestiones que no sé si me podréis ayudar para seguir con el diseño:
- La junta que utilizáis para que haga modo bisagra, supongo que será de acero, pero de que espesor es? Tenía pensado utilizar una plancha de acero inox 1.4310 de 0.2mm, como lo veis (tengo de 0,2/0,25/0,3/0,4/0,5/1) ?
- Los ángulos de abatimiento de las palas cuantos deben de ser? Me refiero a lo que debe de subir la punta de la pala, o lo que debe de bajar… según creo haber leído en alabeo tengo que tener un desplazamiento en la punta de pala de unos 5cm, así que el chaflán y la ranura que debe de llevar las piezas de policarbonato tienen que ser las necesarias para que me permitan estos 5-8cm positivos en la punta de la pala no y que en reposo se quede a 0 grados, es decir por la parte inferior no lleva ranura? O tenéis definido que ángulo es el máximo necesario?
- Tema rodamientos… mi idea es adaptar el rotor para colocarle un rodamiento one way de heli que ya viene con el soporte en la parte inferior del rotor y por la parte superior del rotor colocarle en el policarbonato encastrado un rodamiento con reborde.
- Migueleme como tus palas han sido las seleccionadas (ya cuando tenga un poco más avanzado el rotor me dices como lo hacemos
…) me podrías pasar algunas cotas de la cogida de estas palas? Diámetro del tornillo de sujeción de estas, medidas de la base de las palas y longitud?
- Tema prelanzador, la idea es acoplarle un brushless, corona o junta tórica? No os petan las coronas ante cualquier toque de las palas? Y sobre que potencia necesitaría para mover las palas, tengo por casa uno de un heli 250, de 190W y 40gramos y otro de un 450 de 500W 96gramos?
Espero no agobiaros mucho! Tampoco es necesario que me ayudéis en todo lo que sepáis, aunque os estaré muy agradecido por simple que sea vuestro consejo!
Gracias a todos de antemano!
un saludo,
Juan Jesús García Freire