miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
hola, estoy haciendo el autogiro c30 con fuselaje "tablas" del plano de aerotec, ¿alguien lo ha hecho?, es para "las alas giratorias" del icaro en mayo o así a ver que sale,

asi va la cabeza del rotor
Adjuntos
PICT0005.JPG
cabeza de rotor con batimiento a 15º
Por Michi
El presi de mi club lo ha hecho, no ha volado pero le falta poco, puedo preguntarle lo que quieras, ah! el tren se lo hice yo :oops: sin intención de presumir :wink:
Saludos
Por edu eolico
seguire con este post poniendo como va el asunto ahora que tengo camara (2mp, a caballo regalado)
¿alguien que me enseñe a volarlo en madrid?

se admiten sugerencias.
Por edu eolico
hola, esto va bien,el fuselaje ya esta practicamente hecho (lo mas facil),el portapalas con batimiento y delta tres (mas chungo)tambien, ahora quedan las palas que las hare en sandwich con borde de ataque comercial ,un liston entremedias de balsa (para que de la cuerda del perfil) y un borde de salida,
¿le meto una varilla de 2 mm entre el borde de ataque y el liston de balsa? :roll:
para adelantar el centro de gravedad de las palas a un tercio del perfil (clark Y).
un saludo.
Adjuntos
PICT0026.JPG
perfiles para fabricar las palas
PICT0024.jpg
fuselaje
Por JAVIERGM55
Hola edu eolico,
No me había fijado antes en este post. Enhorabuena por este fenomenal trabajo.Yo también estoy preparando un autogiro para el Juan de la Cierva. Conseguí, después de tres intentos, volarle. Este le he diseñado fusilando la información y fotos del famoso PT25 (flyingbalsa.com).
El año pasado construí otro basándome en el tablas que estas haciendo y con relativo éxito ya que incluí muchas modificaciones que quizá no fueron las más acertadas. El diseño de Emilio Cabezas va fenomenal como he podido ver en varias ocasiones.
Desde mi muy corta experiencia en este campo he podido constatar que la mejor forma para estrenarlo es lanzarlo a mano un dia con ligera brisa y muy bien enfrentado al viento ya que de esta manera vemos antes de soltarle, la sustentación que generan las palas. Y esto dá mucha confianza. Creo que, solo despues de muchos vuelos familiarizandonos con el singular vuelo de estos extraordinarios aparatos, podemos intentar el despegue desde el suelo. Yo lo haré asi, desde la mano, el dia de la Concentración.
Cualquier duda que pudiera despejar con mis escasos conocimientos en el tema, a tu disposición
Javier González
Por edu eolico
hola, esto va bien, ya esta listo para darle el tapaporos y pintar, se admiten sugerencias.
por cierto, las palas estan sin hacer todabia, ¿sigo el plano o hay alguna modificacion en la cuerda o algo así?, tambien necesito los angulos de ataque del disco,tanto en cabeceo como en alabeo, que en el plano no vienen y no tengo la revista.
¿con 4 grados de alabeo es suficiente? o le meto más con un fuerte diferencial con poco mando al centro.
Adjuntos
PICT0007.JPG
fuselage acabado
PICT0005.JPG
ya montado
PICT0002.JPG
estabilizador y sus chapitas.
Por JAVIERGM55
Hola,
En el que yo hice el año pasado y basándome en el plano de este tablas, le construí las palas de principio con la misma cuerda (creo que eran 3-4 cm). No iban bien (desde mi personal punto de vista). Las hice de 6 cm de cuerda y 3 cm. más cortas en su longitud. Con una inclinación cada pala mediante una cuña de 3mm de alta - no sé cuantos grados resultan-. El modelo voló más o menos bien y con fuerza.
La inclinación que presenta el rotor instalado es la que yo puse, desde luego.
Con respecto al mando, yo le llevo bastante y lo decido un poco a ojo. Lo del tema de los exponenciales nunca lo he tocado ni en los aeromodelos (bueno en planeadores si).
Mi opinión personal sobre los autogiros es que hay que ir muy poco a poco. Hace 2 años fuí a la primera concentración a mirar y aprender. El año pasado llevé un modelo que no conseguí despegar y que hubiese volado si lo hubiese lanzado a mano (quise ir demasiado deprisa). Este año me conformo con que vuele, aunque no sea capaz de realizar ninguna figura. Y si le traigo entero ya sería la leche.
Desde luego es un tema apasionante. Lo mejor es ir a esta concentración ya que irán los mejores y podrán resolverte todas estas dudas con bastante más autoridad que yo. Aunque no te diese tiempo a volarle, llevalo a la concentración. El propio Emilio Cabezas seguro que te resolverá todas las dudas y te lo dejará listo para el vuelo.
Saludos y ponnos más fotos por favor
Javier
Por edu eolico
cagontó, he visto la fecha de las alas giratorias, http://www.icaro-rc.nu/cartel.jpg :cry: y coincide con los hidros de villafranca :P , ya tenemos todo preparado para los "submarinos",asi que no podre ir al icaro,cuando llega el buen tiempo todos los eventos se solapan, tampoco podre ir a las turbinas del casar :cry: , porque me voy a murcia a: http://www.aire06.com/index.hts?ID=ESP :P va a ser la leche, asi que todo no puede ser.
bueno, ya sin prisa ire poniendo fotos del autogiro segun valla avanzando.
Por Sami
Yo el otro dia vole por primera vez el autogiro de Juanlu (compañero del club) despega, vuela y aterriza sin problemas, facil, predecible y te da mucha seguridad.

Lo mismo es que he volado el mejor autogiro del mundo, pero este va de lujo, despega del suelo sin ningun tipo de problemas.

Lo preaceleramos (el rotor) y sale perfectamente, os dejo dos fotos:
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
Por neuro
joder que potito.
Por pepecd57
Hola. Yo tambien lo estoy construyendo os mando alguna fotos.
un saludo.
Te esta quedando muy bien
Adjuntos
autogiro-8.jpg
Por edu eolico
bueno, a ver que tal vuela, yo no he manejado nada con alas giratorias, asi que a ver si es facilito de manejar.

en los ventiladores del tipo de las fuentes de alimentacion de los ordenadores hay dos rodamientos que puedes usar para la cabeza del rotor, son perfectos, yo he encontrado unos de 3 mm de diametro interior que he acoplado uno arriba y otro abajo y gira muy suave y sin holguras.

por cierto ¿como vas a hacer las palas?.
Por pepecd57
Hola
Yo nunca he volado autogiro ni nada parecido y llevo muy poco tiempo con esta aficion pero esta modalidad me llama mucho la atencion.
Las palas las estoy construyendo como tu, la idea me la dio un amigo que es carpintero. Mañana tomare algunas fotos para que veas el estado de la construcion
Por pepecd57
Hola
Te subo mas imagenes para que veas como va mi construcion. Como veras en las imagenes tengo un rotor que es comercial cuesta 80 euros pero quiero intentar volarlo con el de madera veremos que pasa, todavia queda mucho trabajo. Los servos son de engranajes metalicos excepto el del motor y las transmisiones de fibra, todo esta presentado para fijar mas adelante si tengo tiempo.
un saludo
Adjuntos
37m.m.JPG
45 m.m cuerda.JPG
general.JPG
motor.JPG
motor rotor.JPG
palas.JPG
rotor aluminio.JPG
rotor frontal.JPG
rotor lateral.JPG
rotor madera.JPG
Por pepecd57
las palas solo estan pegada aun no las he lijado ni nada, queda algunas horas de trabajo. le voy a colocar las de 45m.m
Adjuntos
vista drch.JPG
vista izq.JPG
palas.JPG
Por Jesus Maria Ibañez
Hola,
Este fin de semana en una exibicion en Los Arcos (navarra) fue un chico con un autogiro fabricacion casera (se lo habia hecho con cajas de fresas) y una emisora futaba con 35 años (solo tenia un stick y un mando de trim para acelerador) y era una autentica pasada como volaba, daban ganas de construir uno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!