miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
hola

Soy novato en esto de los autogiros y ya he construido varios modelos de aviones en depron y queria probar construyendo un modelo (nada ostentoso) para pasar el rato y he visto un par de videos donde hay una duda que me surge...

1- las aspas de la cabeza del rotor tienen que tener un paso o una posicion determinada? es que en el video creo ver que son planas..

http://www.youtube.com/watch?v=OnrzHEGsbI0

http://www.youtube.com/watch?v=6yT7MZd8p54

un saludo
Por rilos
El truco en los autogiros esta en el rotor, en la inclinacion de las palas. SI te has fijado al lanzar corriendo el autogiro contra el aire las palas giran, de hay "autogiro". por tanto las palas tienen una incidencia que debe de ser la adecuada, la incidenicia del rotor respecto a la vertical tambien debe de ser la adecuada, es decir creo no es una coña.

Al menos en el primer video se puede comprobar que pareciera que el centro de gravedad estubiera atrasasado.

En los autogiros el perfil de las palas provoca sustentacion, eso es algo que cortando deprom es dificil, pero a la vista esta que funciona, yo he hecho aviones depromicos como primera construccion, dudo que la primera construccion de un autogiro del pollo que sale en el video sea esa, por que creo que estudiar todo las variables que influllen en un autogiro no es facil...

Pero vamos quizas aqui, sepan dar directrices

salu2
Por Carlos Urbano
hola

Pues al final esperando alguna respuestilla me sobraba un poco de tiempo y de depron y mirad lo que he construido en 5 dias...

El modelo esta hecho en depron y las palas de polipropileno celular forradas con depron con un perfil parecido a un ala de avion (lo que he ido investigando por ahi).