miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
hola

Soy novato en esto de los autogiros y ya he construido varios modelos de aviones en depron y queria probar construyendo un modelo (nada ostentoso) para pasar el rato y he visto un par de videos donde hay una duda que me surge...

1- las aspas de la cabeza del rotor tienen que tener un paso o una posicion determinada? es que en el video creo ver que son planas..

http://www.youtube.com/watch?v=OnrzHEGsbI0

http://www.youtube.com/watch?v=6yT7MZd8p54

un saludo
Por rilos
El truco en los autogiros esta en el rotor, en la inclinacion de las palas. SI te has fijado al lanzar corriendo el autogiro contra el aire las palas giran, de hay "autogiro". por tanto las palas tienen una incidencia que debe de ser la adecuada, la incidenicia del rotor respecto a la vertical tambien debe de ser la adecuada, es decir creo no es una coña.

Al menos en el primer video se puede comprobar que pareciera que el centro de gravedad estubiera atrasasado.

En los autogiros el perfil de las palas provoca sustentacion, eso es algo que cortando deprom es dificil, pero a la vista esta que funciona, yo he hecho aviones depromicos como primera construccion, dudo que la primera construccion de un autogiro del pollo que sale en el video sea esa, por que creo que estudiar todo las variables que influllen en un autogiro no es facil...

Pero vamos quizas aqui, sepan dar directrices

salu2
Por Carlos Urbano
hola

Pues al final esperando alguna respuestilla me sobraba un poco de tiempo y de depron y mirad lo que he construido en 5 dias...

El modelo esta hecho en depron y las palas de polipropileno celular forradas con depron con un perfil parecido a un ala de avion (lo que he ido investigando por ahi).
Esta todo hecho a mano, sin planos ni nada...un poco al libre albedrio (siguiendo unas pautas basicas claro) y como tengo experiencia en: "eso no vuela" y al final quedarme con el personal jeje.
El caso es que dudo que vuele y si lo hace...seria una potra...ya que como habeis comentado el primer modelo seguro que falla pero me ha picado esto de los autogiros.

os pongo unas fotillos y gracias por las respuestas
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
Por Carlos Urbano
Alguien me puede dar alguna idea para fijar la pala superior al rotor, el eje que tengo para sujetar las palas es de 4mm.
Tengo que usar algun rodamiento o con tuercas fijadas podria valer?

saludos
Por rilos
Las palas del rotor no debeb de estar rigidamente fijadas a este. dudo que las palas sean de deprom sin mas, creo deben de llevar una varilla de carbono, pero vamos... suerte con el ingenio.

Salu2
Por Carlos Urbano
flako?
jeje, me imagino que eres quien creo, pues lo probé hace 2 semanas o asi, un dia de diario, pero no hacia nada,el tema de las aspas es mas complicao de lo realmente compliacao que parece.
Aprovechare el fuselaje para hacer alguno de mis inventos híbridos con restos reciclados de esos que tanto os gustan.

Nos vemos en el campo

saludos
Por Maarve79
vamos no lo dejes....

saca unas fotos de ese híbrido...

Esto anima a hacer uno brico los fines de semana.,..

Ya esta aqui el 2011...

Feliz año a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!