miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vte_torres
#829012
Hola amigos,

soy nuevo en el foro, y he estado viendo varios (bastantes) hilos que tenéis publicados y no he encontrado ningún autogiro que llevara la hélice propulsora detrás de la cabina del piloto. (me refiero diseño del autogiro actual, véase link)

http://www.euskalair.es/images/im05263c9aa00f75907.jpg

¿ alguien podría comentar los pros y los contra de este diseño ?

Muchas gracias.
Un saludo.
Por KaLiGuLa
#832784
Hola ,torres; soy nuevo en ese mundillo de los autogiros; sinembargo, te puedo opinar lo siguiente:::tienes razon en que la mayoría de los autogiros que vemos, llevan la hélice adelante, pero físicamente el aparato vuela igual de bien con la hélice central que delantera y lo que es mejor, es que en este modelo de hélice central, cuando el aparato se desploma, la hélice está bastante protegida, mientras que en los otros diseños, cada caída implica rotura de hélice.
Es posible que la hélice delantera, incida en la autorrotación, al alimentar indirectamente todo el rotor, mientras que en la hélice central, el flujo de aire de la misma, solo actua en el 50% del diámetro del rotor.

Si quieres ver el modelo en vuelo, entra en youtube y teclea rc dominator
Un saludo
Por vte_torres
#832791
Gracias por tu comentario KaLiGuLa,

increible como vuela el Dominator.

sabes si éste se puede comprar o alguno similar, y dónde, claro? :D

Gracias y un saludo.
VT
Por KaLiGuLa
#833047
Realmente, no lo sé, creo que sea de hechura casera y nó de fábrica; pero creo haber visto otro modelo, que si parecía de fábrica; lo buscaré y luego te envío los datos
Un saludo
Por KaLiGuLa
#833063
he encontrado otro que parece de fábrica, creo que portugués; el link es en youtube " autogiro r c pousos e decolagens"
Por _VoRteX_
#834002
vte_torres escribió:Hola amigos,

soy nuevo en el foro, y he estado viendo varios (bastantes) hilos que tenéis publicados y no he encontrado ningún autogiro que llevara la hélice propulsora detrás de la cabina del piloto. (me refiero diseño del autogiro actual, véase link)

http://www.euskalair.es/images/im05263c9aa00f75907.jpg

¿ alguien podría comentar los pros y los contra de este diseño ?

Muchas gracias.
Un saludo.
También yo soy nuevo en el foro. Un saludo a todos! :D

Sobre el diseño puller vs pusher, las principales variables a tener en cuenta para elegir uno u otro diseño son la variación de la posición del CG y la distancia libre de la hélice al suelo. La interferencia entre ambos flujos de aire, aún existiendo, no creo que sea relevante comparativamente.

El autogiro es muy sensible a la posición del CG tanto horizontal como verticalmente! (verticalmente en mucha mayor medida que un avión).
En teoría un autogiro de comportamiento neutro debería tener el CG situado en la intersección de los ejes de empuje del rotor y de la hélice.

Una posición del CG adelantada resultará en mayor estabilidad, ya que incrementos repentinos del ángulo de ataque tienden a "auto-amortiguarse" debido al movimiento de cabeceo(pitch) negativo producido por la fuerza del rotor. Debido a esta tendencia de cabeceo negativo, es importante que la línea de empuje de la hélice NO esté por encima del CG, para no aumentar esta tendencia. Una línea de empuje de la hélice por debajo del CG creará un momento de cabeceo positivo que contrarrestará parcialmente la mencionada tendencia.

¿La disposición pusher es buena? Sí, pero es más difícil adelantar el CG y conseguir estabilidad, porque el peso del motor lo retrasa, y porque el motor no debe empujar por encima del CG si éste está adelantado, y por tanto la distancia del CG al suelo nos limita el radio máximo para la hélice.
Para la configuración puller, y más con grandes ruedas de aterrizaje delanteras, no se presentan esos problemas.


El autogiro de tu imagen...
Imagen
autogiro español, y dicen que de los mejores del mundo.
las vigas que soportan la cola están dobladas permitiendo situar el motor lo más bajo posible. los pilotos elevando y adelantando el CG. además la disposición longitudinal de los pilotos no sólo adelanta el CG, también incrementa el momento de inercia de cabeceo del autogiro, calmando aún más sus reacciones, y además reduce la superficie frontal(y por tanto la resistencia aerodinámica). Grandísimo diseño.


Espero haber ayudado a aclarar la cuestión.
Un saludo,
Jorge
:)


aquí unos gráficos ilustrativos de lo comentado más arriba...
Imagen
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#845778
Pena que no entiendo ni papa de inglis pitinglis. :D

Hola Vortex y compañia :wink: , si entendi bien ¿el CG debe estar lo mas alto posible para que el comportamiento sea mas suave?

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!