miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vte_torres
Hola amigos,

soy nuevo en el foro, y he estado viendo varios (bastantes) hilos que tenéis publicados y no he encontrado ningún autogiro que llevara la hélice propulsora detrás de la cabina del piloto. (me refiero diseño del autogiro actual, véase link)

http://www.euskalair.es/images/im05263c9aa00f75907.jpg

¿ alguien podría comentar los pros y los contra de este diseño ?

Muchas gracias.
Un saludo.
Por KaLiGuLa
Hola ,torres; soy nuevo en ese mundillo de los autogiros; sinembargo, te puedo opinar lo siguiente:::tienes razon en que la mayoría de los autogiros que vemos, llevan la hélice adelante, pero físicamente el aparato vuela igual de bien con la hélice central que delantera y lo que es mejor, es que en este modelo de hélice central, cuando el aparato se desploma, la hélice está bastante protegida, mientras que en los otros diseños, cada caída implica rotura de hélice.
Es posible que la hélice delantera, incida en la autorrotación, al alimentar indirectamente todo el rotor, mientras que en la hélice central, el flujo de aire de la misma, solo actua en el 50% del diámetro del rotor.

Si quieres ver el modelo en vuelo, entra en youtube y teclea rc dominator
Un saludo
Por vte_torres
Gracias por tu comentario KaLiGuLa,

increible como vuela el Dominator.

sabes si éste se puede comprar o alguno similar, y dónde, claro? :D

Gracias y un saludo.
VT
Por KaLiGuLa
Realmente, no lo sé, creo que sea de hechura casera y nó de fábrica; pero creo haber visto otro modelo, que si parecía de fábrica; lo buscaré y luego te envío los datos
Un saludo
Por KaLiGuLa
he encontrado otro que parece de fábrica, creo que portugués; el link es en youtube " autogiro r c pousos e decolagens"
Por _VoRteX_