- Jue, 17 May 2007 20:20
#471081
Hola a todos:
Por fin he terminado la semimaqueta del autogiro C30-2. Y además vuela, aunque solamente he hecho unos vuelos de prueba para comprobar centrajes antes de proceder al acabado del artilugio. Puedo comprobar también que las paradas de motor se resuelven con una suavidad similar a la caída de las hojas de los árboles.
Lo he construído partiendo de los planos encartados en las revistas Aerotec nº 88 y 92.
El rotor tiene un diámetro de 127 cm, mide 114,5 cm de longitud y pesa unos 2600 - 2700 gr. Lleva un motor Supertigre bastante veterano de 7,5 cm3, y una radio de 4 canales.
Lleva un rotor tripala con palas articuladas en batimiento, y mando directo de alabeo y cabeceo. Timón de dirección con mando de ida y vuelta, y timón de profundidad fijo.
Por fin he terminado la semimaqueta del autogiro C30-2. Y además vuela, aunque solamente he hecho unos vuelos de prueba para comprobar centrajes antes de proceder al acabado del artilugio. Puedo comprobar también que las paradas de motor se resuelven con una suavidad similar a la caída de las hojas de los árboles.
Lo he construído partiendo de los planos encartados en las revistas Aerotec nº 88 y 92.
El rotor tiene un diámetro de 127 cm, mide 114,5 cm de longitud y pesa unos 2600 - 2700 gr. Lleva un motor Supertigre bastante veterano de 7,5 cm3, y una radio de 4 canales.
Lleva un rotor tripala con palas articuladas en batimiento, y mando directo de alabeo y cabeceo. Timón de dirección con mando de ida y vuelta, y timón de profundidad fijo.
Todos los aviones aterrizan. La cuestión es cómo...