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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por dominicq
#499071
hola buenos dias a todos

soy nuevo por aqu.
me han regalado un autogiro y tengo algunas dudas.

veo que haveis puesto un timon de cola. Lo haveis realizado vosotros , en mi caja no viene.

garcias
Por dominicq
#499627
hola de nuevo , el modelo es como este ?

sa beis como configurar los canales en una emisorra futaba ff9 ??

saludos y gracias.
Adjuntos
RS_let_1.jpg
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Por Niebla33
#504892
El timón de cola se lo debes realizar tú aparte.

Es MUY recomendable (aunque no imprescindible).

Lo haces con Depron de 3mm y le colocas un brazo para el quick link.

Si vas a utilizar la FF9 has de programar el cacharro como si fuese un ala delta, o sea te metes en los menús y programas el flaperon.

Consejos de vuelo:

1.- no metas mucho gas. El autogiro no lo necesita. Si le metes mucho gas, tiende a hacer "loopings" y te puedes poner nerviosito.
2.- El gas se mete muy progresivamente, nada de golpe, porque sino, el efecto torque se nota, y mucho=> cuando avances un poquito, te darás cuenta de que hay que programar 2 mezclas, una para cuando des gas que meta alerón hacia el lado contrario del torque y otra para que cuando meta gas, baje el morro. De este modo, se comporta muy parecido a un avión muy flotón.
3.- el despegue y el aterrizaje se realizan contra el viento SIEMPRE. Es conveniente despegar el autogiro lanzándolo con la mano. También es conveniente volar con un poquito de viento, pero que no sea racheado.
4.- para aterrizar, bajas el gas, pero no lo cortes. El autogiro debe aterrizar con un poquito de gas. En cuanto toque el suelo, le cortas totalmente el gas.
5.- No coloques los pasadores de madera de balsa en las palas, y no aprietes mucho los tornillos de las palas, de modo que queden un poco sueltas. En cuanto el autogiro coge vueltas, la propia fuerza centrífuga las mantiene en su posición correcta. De esta forma, si las palas llegasen a tocar el suelo al aterrizar, no romperás nada.
6.- El autogiro necesita los exponenciales ( al menos -30 ), sino es muy nervioso.
7.- Si le pones el timón de cola, el giro lo debes hacer de la siguiente manera: Vas recto, decides girar a la derecha, pues giras con el timón a la derecha (con un poco de gas) y verás como el autogiro se quiere "caer" hacia la derecha, por lo que manteniendo el giro con el timón, debes dar algo de alerones a la izquierda. Es un poco raro, pero sale un giro perfecto. => hacia la izquierda, al revés.

Los autogiros LA Heli son fáciles de montar y robustos frente a batacazos. El único error del fabricante ha sido no incluir el timón de cola.

Este vídeo lo hicimos nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=5PWXHgqnCjQ

Creo que al final se ve el detalle del timón de cola.

Saludos
Por mgcenturion
#522251
Joer, que bien me ha venido queria ir a comprar uno esta tarde pero estaba pensando en pillarme uno Glow
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Por cefesky
#523236
"..El trasto vuela muy bien.
No se hecha en falta un mando de dirección.
Aunque hay gente que se lo pone y dicen que consiguen despegarlo del suelo.
Yo lo lanzo a mano.
Si hay un poco de brisa mejor, si no, hay que pegarse una buena carrera!"


Pasen y vean:

http://nasgul.blogspot.com/2007/08/auto ... pe-la.html
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Por Rod
#628137
Es tan dócil que resulta fácil dirigirlo en el suelo sin dirección de cola.
Y más dócil aun que es capaz de hacer loopings con sólo un poco de viento y altura.
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Por Rod
#630638
JA, JA, JA, JA

AYER COMPROBÉ QUE ES POSIBLE ATERRIZAR EL LA-HELI CON SÓLO 2 PALAS.

El tren quedó un poco doblado pero el aporrizaje fue más o menos controlable. Vibraba pa todas sus muelas, eso sí.

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