miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pepeillo
Os presento mi primer autogiro. Lo e construido partiendo de fotos de internet, y siguiendo los consejos de quien entiende del tema. Falta la prueba de vuelo.
El domingo pasado lo intente volar e hizo el intento de despegar, se levanto como medio metro, con una fuerte tendencia de alaveo a derecha que corregi con el estik, corte motor y aterrizo sin consecuencias.
Tras un ligero analisis, creo que tengo que inclinar mas a la izquierda el rotor y adelantar el tren de aterrizage, para que le cueste menos levantar el morro.
Adjuntos
RPG 2.jpg
RPG 3.jpg
RPG 4.jpg
RPG 5.jpg
Última edición por pepeillo el Lun, 17 Jun 2013 16:58, editado 1 vez en total.
Por pepeillo
El sabado, segundo intento de vuelo "con los arreglos hechos", ( ajustado traquin de las palas y adelantado el tren de aterrizaje y mas inclinacion del rotor a la izquierda ). Hacia un poquito de aire y las palas entraban practicamente solas en autorrotacion,acelere y levanto ahora si el morro con relativa facilidad, pero nada mas levantarse se inclina rapidamente a la izquierda y da en el suelo rompiendose el estavilizador. Conclusion que saco ( espero que buena )demasiada inclinacion del rotor a la izquierda para compensar el avance de las palas.
Se aceptan sugerencias.
Por sukoi
¿ has montado las palas de forma que puedan articularse un poco hacia arriba ? eso hace que la pala que avanza en direccion de vuelo pueda elevarse un poco sin transmitir esa elevacion como 'mando' al autogiro, las articulaciones de una autogiro no son exactamente iguales a las de un helicoptero :roll:

saludos
Por pepeillo
Hola sukoi.Las palas van motadas con una visagra que permiten su abatimiento, el rotor es mas o menos el de aerotec, tan solo le e puesto una chapita en la parte de arriba, pues el viento me las volteava, y esta chapa hace como de muelle, y permite que suban, pero no que se abatan. En el percance las visagras se me an doblado, y ahora quiero poner entre las dos partes del rotor, una lamina de nailon de 0,5 para que hagan el juego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!