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Moderador: Moderadores

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Por Jonyyy
#298842
Saludos señores tengo alguna dudilla.

Tengo un trex se con motor 4050 de align , variador quark 33, servos normales, y receptor 146 dpi y baterias Extreme Power 11.1V 2200mAh 18C Li-polymer.

El caso es uqe antes con modo normal de vuelo, mas bien al principio me duraba el tema sobre unos 12 minutos de vuelo mas o menos. pero ahora cada vez duran menos le meto modo idle 2 y puff a los 6 minutos el heli baja como una piedra (lo digo por que ayer lo aporrize de milagro sin daños jejeje). El caso es que tambien tengo una thunder power de 2100 y tambien dura como 6 minutos mas o menos. y quisiera saber ¿son las baterias? ¿ es el variador que consume mucho o por el contrario es el motor??.

Tambien otra pregunta es el variador quark cuando ya queda poca bateria deberia de ir bajando la potencia no? por que el mio baja potencia pero si estas alto tienes uqe aporrizar por que no te da tiempo a bajarlo lentamente para aterrizarlo. ¿A algiuen le pasa lo mismo?

gracias por todo .

Un saludo.

Jonyyy
Por klwiwi23
#298880
hola wenas el problema es de las baterias tienes un equilibrador de las celdas de la bateria por si no lo tienes del principo te pierden carga por ke pierden el ekilibrio entre ellas un saludo vale la pena tener un equilibrador
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Por vigia5
#298902
Jonyyy: si no has cambiado la configarion de paso, palas curvas de gas, piñes etc, puede ser lo que te dice klwiwi23 que las baterias esten desequilibradas.

Saludos
Romano
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Por Jonyyy
#298920
hombre si tengo equilibrador, y las he equilibrado, estas ultimas veces no. tal vez ahora esten desequilibradas, tendre que cargarlas con el equilibrador y probarlas a ver pero es que antes duranban bastante ahora no.

gracias por todo.

JOnyyy
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Por facoba10
#298958
Ojala recuperes las lipo pero me da que no, con respecto al variador a mi me avisa solo con 10 segundos con bajada de potencia apenas notable algunas veces, asi que un fallo garrafal para este chisme.
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Por guinger
#299354
Hola yo tengo el motor 4050 con BEC externo"ni cortes ni fallos" variador ALING 35 Am y va perfecto .

Las baterias Nanopack 2400 15C en estacionarios y poca caña me duran 13 minutos pero con IDL_1 me duran bastante menos 7 o 8 minutos.

Siempre las cargo con equilibrador .

Tengo el avisador y cuando se encienden las luces y pita baja despacio ,pero sin fuerza en los mandos.
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Por facoba10
#299410
Pués guinger si solo te duran eso muy mal lo veo de verdad, a mi a la quinta carga en estacionario me ha durado 19 minutos 44 segundos y en idle 1 12 minutos dandole.
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Por guinger
#299952
Hola ,pues el reloj no engaña,tengo 2 baterias 1 de 15C y otra de 13C con 15 cargas "mas o menos" y me duran casi lo mismo ,nunca han subido de 14 minutos

Motor 4050 con piñon de 11 dientes.
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Por Manuel Albiol
#308860
Buenas....

La duración de las baterías no se debe simplemente a las batería en si, sino a muchos factores.....

Por ejemplo, hace poco tenia una holgura bastante chunga en la pieza que sujeta el flybar con el joker por unos tornillos pasados de rosca, y aparte de las vibraciones que se notaban bastante, la duración de la batería caia a la mitad.

En fin, lo que yo haría es revisarlo entero, no solo las baterías, a ver si está todo bien ajustado y no tiene holguras.


Un saludo
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Por Hulklian
#308870
Tiene gracia, o mas bien no tiene ninguna :evil:

nos venden que las Lipo no tienen efecto memoria que es en parte lo que hacia pereder rendimiento a las NiCad y NiMh pero al final las lipo tambien pierden duracion ?

nos engañan como a chinos. La NiCd habia que vaciarlas para que no cogieran memoria y las lipo en teoria no hace falta sino todo lo contrario pero al final pierden.
Si no fuera por la ganancia en peso, las lipo tienen muchiiisimos inconvenientes :? en fin porque no queda mas remedio pero te siente un poco engañado.

Ahora tengo que comprar mis primeras lipo serias (las del Lama no cuentan) para el TREX y la verdad es que las comprop como el que sabe que va al matadero :cry:

Un saludo
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Por jmmb
#308898
Hombre, tampoco es eso.

Todas las baterias tienen una vida y un número de cargas, independientemente del efecto memoria. La batería del coche tampoco te dura toda la vida, ¿verdad?, y son de plomo y tampoco tienen efecto memoria. Con las LIPO además tienes algún que otro inconveniente, como que si alguna célula se descarga más de la cuenta (3v) puede no volver a funcionar nunca más y si las sobrecargas, pues aun peor. También es importante que estén bien equilibradas, para evitar precisamente que durante el uso del pack una celda se descargue más que el resto.

Yo tengo mi batería ya más de dos meses y durante las vacaciones de tres semanas y pico mi TREX ha volado hasta seis veces al día y siguen estupendas. Ya le doy algo de caña y son unas FlightPower 1800 20C y he volado hasta 12 minutos sin problemas, pero jamás paso de 12 minutos para evitar eso. Compruebo que estén correctamente equilibradas y si no es así, las cargo individualmente. Llevaré ya más de 200 cargas y siguen igual, pero claro, algún día morirán, pero es cierto que requieren un cuidado especial, pero no por el efecto memoria. Mientras funcionen, funcionan igual que el primer día, pero cuando no, a cambiarlas... Es lo que hay.

Un saludo
Jose.
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Por jmmb
#308906
Por cierto, siempre las cargo a 1C, es decir a 1800 mah, según las instrucciones es lo mejor, pero yo creía que la carga lenta era mejor que la rápida. ¿Es así?. ¿Como las cargais vosotros?

Un saludo
Jose.
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Por luispez
#309147
Me tranquilizan tus palabras hablando de las Flight Power, ya que me acabo de pillar un par de ellas, 2 Evo de 2150 y 20 C, tuve una mala experiencia con unas de Align de 1900 milis y 13 C que me duraron un cantar.

En las instrucciones de las mías pone que se pueden cargar a 2,5 C osea 2,5 x 2150 = 5375 milis, eso para carga rápida, yo lo veo una barbaridad, pero lo probaré, de todas formas la carga aconsejable para una lipo es de 1 C y que no pasen de 12,6 voltios, así se alarga la vida de la bateria.

Mira las instrucciones de carga de tus lipos a ver que dicen.

La carga lenta es sobre todo para las baterías de NMH y R6.
Por hagar0
#309164
yo tengo 2 lipos 1900 mAh con mas de 40 cargas cada una y ayer les saque 12 minutos a una, la otra no me dio tiempo por que se me hizo de noche, son de 13 C y siempre las cargo a 1 A, mas que nada por que el cargador es 3s y 1A y no hay mas, y de momento muy bien.
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Por luispez
#309200
Ya ya si a mi me fueron muy bien, siempre las cargaba a 1 amp con un cargador equilibrador, pero un día sin abusar del tiempo y con el variador bien programado se hincharon las 2 y se me quedó esta cara :shock: todavía no se porqué, pero creo que ese día estaba intentando programar el regulador con gobernor, algo que no aconsejo porque no vale un duro, por lo menos en el de Align.

Como comprenderás no me iba a comprar otra vez las mismas.
Por hagar0
#309313
eso me han comentado, que cuando acaba su vida util simplemente se inchan, no se de momento tengo buenos tiempos con ellas, ( no hablemos alto no sea que me oigan :lol: )

un saludo
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Por Hulklian
#309339
Buenas,

realmente es aullarle a la luna porque no que da mas solucion que pasar por el aro, tienen mas ventajas que inconvenientes.
La cuestion es que llevo muchos años en el RC de coches, barcos y aviones (veleros) y soy cuidadoso con mi material, por lo que protesto son cosas como

'' ..... tuve una mala experiencia con unas de Align de 1900 milis y 13 C que me duraron un cantar. ''

Imagino que como en todo habra articulos de buena y mala calidad, sera eso. :roll:

Un saludo
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Por Eduard
#309370
Buenas, yo llevo en el rex, el quark33 y le tengo programado que no me baje a menos de 3,0 V, de momento no lo he podido comprobar ya que a los 10 min lo bajo, quedandome las baterias con 11,15V (o sea que aun tendria un poquito mas tiempo de vuelo). Llevo las baterias Thunder Power 2100mAh, ya llevo con ellas mas 50 vuelos y siguen igual de perfectas, eso si siempre controlandole la carga que no pase de 11,60 V y nunca dejandolas que bajen mas de 3V.
Saludos

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