miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por silvio
Buenas peña, soy novato y estoy pensando en un heli electrico...
Mi duda està en la autonomia de un electrico respecto a un heli a motor Glow (por ejemplo).
Serian comparables las autonomias de vuelo!!??? Desde mi ingorancia pienso que el Glow siempre puede estar mas tiempo en el aire sin repostar...se puede comparar con el electrico!!??? qué tiempo pueden estar en el aire tanto uno como el otro?!!! Las baterias, supongo no son las mismas de la electronica que la del motor, ...o si??!!!
Que puede pesar la bat. del motor??!!
... y por ultimo, que me aconsejariais pa empezar??!!!
Nada, gracias de antemano.
Buenos vuelos!!!!
Por jmmb
Hola

El principal problema de los helis eléctricos (y los aviones) más que la autonomía es el tiempo de recarga. En los glow vuelas, aterrizas, repostas y vuelves a volar. Con los eléctricos, como solo tengas una batería, tardas una hora en cargarlas. Para volar con más frecuencia, debes tener más de una batería y no son precisamente baratas :evil: .

Yo tengo un TREX y vuelo unos 10 minutos y tengo tres aviones glow y vuelo más o menos lo mismo.

En los helis electricos, la batería alimenta tanto el motor como la electrónica. Para ello se utilizan los BEC (que ya los variadores lo llevan incorporados) que adaptan la tensión de la batería a la tensión de funcionamiento de la electrónica. En los glows se ponen baterias adicionales para la electrónica, pero el consumo es mucho mejor por lo que puedes hacer muchos vuelos sin necesidad de volver a recargarlas. Yo he llegado a volar 7 veces con mis aviones sin recargar las baterías y no volé más porque se me acaba la mañana y tengo que ir a comer :wink: . En cuanto a los pesos, las baterías LIPO tienen una excelente relación potencia peso, pero obviamente no pesan lo mismo unas baterias para un heli pequeño que para un heli grande. Las de mi TREX pesan alrededor de 180 gr.

En cuanto a lo mejor para empezar, en cuestión de helis cuanto más grande es más estable, pero también son más caros. Puedes ir a un electrico pequeño, pero es más inestable. Un ejemplo que te aclare un poco. Mi primer heli fue un Hone Bee CP2. Es inestable y no está quieto, pero no es complicado de volar y es barato. Ahora tengo un TREX, más caro pero más fácil de volar (a mi parecer). Si tu idea es un glow, yo me iria a por uno de estos directamente.

Buenos vuelos
Jose.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!