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Por not
#51837
Bueno , me estoy planteando a largo plazo comprarme uno de los 2 helis, zoom pro o trex, me gustaria saber que tiempo de vuelo "real" (sin agotar mas de un 75 % de la bateria ma o menos,ya que tengo comprobado que si agotamos mas aunque no bajemos del voltaje de seguridad,las baterias acaban muriendo en pocos ciclos.)

Si algunos de los que teneis zoom o t-rex con brushles,podeis poner los tiempos de vuelo, i para mas informacion si se calientan mucho las baterias...para cada uno de los dos helis, . Claro que dependera de las baterias , pero mas o menos, no se si volais con 1500 o mas.

De esta manera podemos crear un pequeño test de autonomia...

Podemos poner: peso /bateria/motor /tiempo de vuelo.

Gracias por adelantado!

Saludos i bueenossss vuelos!!
Por alex2
#51844
Yo le he pesado y esta en 630 grs, con unas lipo de 2100 me dura en vuelo con pequeñas traslaciones pues aun estoy de ajustes 12 min clavados no bajando de 9V.
El motor es Aling 2500 LF y baterias Thunder Power 2100.
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Por not
#51889
ok, i las baterias salen calientes, muy calientes o templadas???

perdona que pregunte....pero me interesa mucho antes de plantearme el cambio
Por alex2
#51891
Pues mira ayer justo probe esas baterias y estaban algo calientes pero nada exagerado, tampoco le di caña al motor como para q tiraran mucho de ella, a un poco mas de medio stick ya puedes hacer traslacion, eso si el motor si estaba calentito, creo q le pondre el disipador si no eso en verano me desaze el heli, jejeje.
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Por maya
#51896
Hola,

Yo tengo el T-rex 450x v2 de serie con motor 400LF (2.800) y las baterias de Align de 1.800 y me duran 10-12 min. volando casi haciendo 3D. Lo pongo en invertido y todo y responde muy bien. El variador es de 25A y las palas de plastico q trae el mismo kit.

Saludos,

Erick
Por Marcel
#51919
Buenas,

Baterías: E-Tec 1700 Milis.

Motor: Align 2500 KV (el Antiguo).

Peso en Orden de Vuelo: 550/560gr (lo tengo con CCPM).

Tiempo en Vuelo: 13 Minutos con el Cronómetro de Stick de Gas de la FF9...

Temperatura: Las E-Tec Algo Caltentítas, el Motor Sale a Parir...

Así és como lo Tengo yo Ahora...

.Saludos, Marcel.
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Por marcelg
#51929
Peso:713g(con bateria jet-power 2.200 3s2p),560g(sin bateria); llevo tacata.
Motor: Align 400LF 2800KAV con refrigerador Align(se puede tocar sin problema despues de volar.
Vuelo entre 10-12 minutos de baile adelante-atras(no se mas)
En cuanto a las baterias tengo 2 jet power(3s2p ?), 2 E-power y 2 STModelrc, diria que todas son 3s2p (2200mah todas), van bien, acaban los vuelos calientes, pero se pueden cojer con las manos sin problemas.
Por scardo
#52082
Hola.
El mio es un zoom con algunos extras y motor Hacker B20-15L ( con 9 dientes en el motor)
El regulador un schultze 11.20
Baterias de 1500
Tiempo de vuelo 11 minutos de estacionario y suaves traslaciones.Nada de 3D.
Las baterias acaban calientes, pero se aguantan en las manos. El motor y regulador templados.
Saludos.
Por alex2
#52144
esta tarde he estado volando y haciendo traslaciones me ha llegado a 13 min sin aun bajar el rendimiento al motor el regulador, no quise seguir por si acaso, por q baja demasiado la potencia al motor cuando empieza a avisar el xenon y no quiero espanzurrarlo y creo que no es bueno esprimir tanto las lipo aunk el corte lo tengas a 9V.
La verdad q hoy he comprobado lo bien q vuela este heli y lo equivocado q estaba, que ganas tengo de q me lleguen ya las otras dos lipos para volar mas tiempo.

Ah! el motor se calienta q da gusto, las lipo un poco.
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Por jaimerioco
#52159
el mio deve ser un mechero, mi ZOOM de caja con unas lipos de 2100 (las baterias son las que vende Gonzo, que van de cine por lo que veo) hasta que me pita el avisador de voltaje me tiro entre 25 a 30min sin muestras de fatiga ni en motor ni en las baterias, mi vuelo no es muy agresivo, subo bajo hago traslaciones, de 3D nada , por ahora.
el motor se calienta bastante pero las baterias solo se templan.
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Por spanier13
#52170
Hola

Mi TREX vuela ca 11min haciendo buradas con el (invertido,flips yyyy)
Llevo las lipos de align de 1500 con 12C descarga-->no llegan ser calientes. Motor nuevo te align 400LF 2800KV nada casi como no volado.Peso esta en ca 670g con el kit de hacerle la cola un pelin mas largo para que no te clavan las palas de 335mm en el rotor de cola. en total perfecto y estable.

Saludos
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Por not
#52202
bueno, parece que vamos teniendo un test bastante interesante de autonomias...supongo que no solo interesa a mi o sea que a mas de uno le servira de referencia.
voy a poner el mio aunque sea un picoolo pro,tal vez a alguno le sirva de referencia.

Piccolo-pro,

peso 360gramos(he cambiado el receptor por uno spcm por interferencias)
bat kokam 1500
motor hker b20-31s 8t
tiempo18 minutos (vuelo traslaciones i vuleo 2sport", no 3d que lo espachurro :wink: )
motor i baterias: templado

gracias a todos!
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Por marcelg
#52212
jaimerioco escribió:el mio deve ser un mechero, mi ZOOM de caja con unas lipos de 2100 (las baterias son las que vende Gonzo, que van de cine por lo que veo) hasta que me pita el avisador de voltaje me tiro entre 25 a 30min sin muestras de fatiga ni en motor ni en las baterias, mi vuelo no es muy agresivo, subo bajo hago traslaciones, de 3D nada , por ahora.
el motor se calienta bastante pero las baterias solo se templan.
Que motor lleva?
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Por jaimerioco
#52231
el motor es el megas 400, el que viene de serie, con escobillas, te garantzo que tira bastante
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Por marcelg
#52235
Vale, se que el Zoom vuela mucho mas tiempo que el T-rex, pero por lo que tu decias ya me imaginaba que el motor era con escobillas.
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Por Albert Navarro
#52263
Zoom 400

Peso en ordend e vuelo con Bat 1700: 540gr
Vuelo en traslacciones largas y rápidas. No 3d de montento
Bat: E-tec 1700 (100gr de peso)
Motor: Brushless de protech
Variador. Phoenix 25

Duración de vuelo: 17 minutos más o menos!!

saludos

saludos
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Por jaimerioco
#52284
marcelg escribió:Vale, se que el Zoom vuela mucho mas tiempo que el T-rex, pero por lo que tu decias ya me imaginaba que el motor era con escobillas.
Marcel que quieres decir, que el motor brussles consume mas que un motor con escobillas? yo tenia entendido que con el brussles mejora el rendimiento y baja el consumo al no haber perdida de contacto en las escobillas?
aunque lo que yo si he hecho en mi caso es rodar en agua destilada el motor , quizas tenga algo que ver.
un saludete
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Por marcelg
#52308
Si que mejora el rendimiemto, pero parece ser que todos los brushless dan mucha mas potencia que su equivalente en motor con escobillas, con lo cual baja la duracion de la bateria; a ti te duran entre 25-30minutos con una de 2100mAh y al Albert Navarro con una E-tec 1700 le dura unos 17minutos, la diferencia de tiempo no es un 20% que es la menor capacidad de la bateria en el caso de Albert, lo cual parece ser que seguro que el consumo de los brushless es mallor(ya que tendra mas W) que el de uno con escobillas. Seguro que si dos Zooms: uno con motor brushless y el otro con motor con escobillas, pero que los dos tengan el mismo consumo, con las mismas baterias y haciendo el mismo tipo de vuelo, la duracion de la bateria sera mallor en el brushless por la perdida de rendimiento que causa las escobillas, seria como el equivalente entre la cantidad de luz que da una bombilla de 40W y un fluorescente de 40W, consumo = pero el rendiemnto es muchisimo mejor en el fluorescente.
Uf que rollo. :shock:
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Por Raptoriano90
#52314
Hola

Parece que voy un poco desencaminado, aun no he provado el zoom, estoy en la fase de montaje-ajustes y las baterías que tengo son las siguientes:
Li-po : ST model rc 3S2P 66mmx36mmx26mm 11.1v 2200mA y 134gr.
Li-on : ST model rc 102mmx34mmx30mm 11.1v 2300mA y 155.2gr.

¿ Qué opinais ? ¿ Pesan demasiado verdad ? Intentaré quitarle peso, ya que voy a hacerle un chasis al zoom en carbono y lo voy a transformar en ccpm pero aun asi me parece que tendré que comprar otras baterías.

Saludos
Por Marcel
#52328
Buenas,

Marcel G, estás equivocado, los Brushless consumen Menos...

.Saludos, Marcel.
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Por Josruel
#52334
Por mi experiencia (en aviones) con los trifásicos, es verdad que consumen más pero es por que les damos más caña. Esto es, con el de escobillas vas casi a tope y te duran, pongamos, 10 minutos, con el trifásico esa potencia la consigues a la mitad de palanca, entonces :lol: claro la aprovechas y le das caña, el consumo aumenta. Por tanto si no te pasas el consumo es menor en un trifásico, ahora si quieres aprovechar sus prestaciones te viene a durar un poco menos el vuelo.

Por cierto por lo dicho hasta ahora parece claro que el zoom tiene más autonomía, lo cual es lógico pues pesa menos.
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Por marcelg
#52352
Marcel escribió:Buenas,

Marcel G, estás equivocado, los Brushless consumen Menos...

.Saludos, Marcel.
Si, consumen menos, pero como dan mas potencia al final acaban gastando lo mismo(como dice Josruel: es verdad que consumen más pero es por que les damos más caña), pero logicamente con un rendimiento mejor=mallor duracion. Supongamos el Zoom con su motor original que quizas consuma 200W con otro brushless por ejemplo el de Align 400S(o LF y similares) que consume 280W(el 2800KV) seguro que si tienes dos helys Zoom con dos motores al final la duracion sera casi igual, por que al motor brushless le pediras mallor rendimiento, ahora a igualdad de vuelo, la duracion de la bateria en el de brushless sera mucho mallor; de todas formas es muy importante la duracion de estos motores sin escobillas.
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Por Albert Navarro
#52377
yo creía que consumían menos los brushless pero os puedo asegurar que yo con el motor de escobillas volaba con las freak 2100 unos 25 minutos, en cambio con el brushless estaré alrededor de los 20 minutos.

Tampoco es que lo haya contado exacto pero estoy seguro que el vuelo es más corto con el brushless.

tb se dice que con un brushless, cuanto más gas menos consumo pues los pulsos son más continuos o algo así.
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Por Raptoriano90
#52588
Ya está provado mi zoom :D
Va de lujo, los unicos retoques que le he hecho por ahora son:
Comerle el chasis para asegurar que no roce con la corona y comerle para poder poner el disipador de temperatura al motor. Todabía ni siquiera le he puesto el servo en la cola... Todo lo demás de serie.
Resultado:
Muy estable, la cola va clavada y tiene una duración en vuelo de 25 minutos con unas lipos de 2200mA y 134gramos de peso.
Ahora toca reducir el peso, montar algunos up-grades y motorización brushlees para vuelo acrobatico.
Ya os ire comentando según vaya modificando el pequeñín.

Saludos :wink:
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Por jaimerioco
#52686
Raptoriano90 escribió:Ya está provado mi zoom :D
Va de lujo, los unicos retoques que le he hecho por ahora son:
Comerle el chasis para asegurar que no roce con la corona y comerle para poder poner el disipador de temperatura al motor. Todabía ni siquiera le he puesto el servo en la cola... Todo lo demás de serie.
Resultado:
Muy estable, la cola va clavada y tiene una duración en vuelo de 25 minutos con unas lipos de 2200mA y 134gramos de peso.
Ahora toca reducir el peso, montar algunos up-grades y motorización brushlees para vuelo acrobatico.
Ya os ire comentando según vaya modificando el pequeñín.

Eso esta bien. a mi tambien me gustaria meter upgrades, pero no se cuales, por que si metes todo te sale un pico, habia pensado en cambiar la cabeza y el eje rotor tambien el plato ciclico todo piezas en metal.
Tambien cambiar toda la cola en metal.
Pero claro cambiar todo eso sale un pico.
Lo que estaria bien que alguien que los hayan puesto, diga cual son los que merecen la pena.
:wink:
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Por Raptoriano90
#52704
Según tendo entendido y a mi parecer los up grades más efectivos son los siguientes:
- El kit de conversión a correa, evita problemas de desgaste de piñones y suavisa el sistema de transmisión.
- sistema de paso para la cola, Tail Pitch Lever y Tail Pitch Slider, estas dos opciones parece ser que le da mucha más presición a la cola.
- La cabeza del rotor en forma de T, (según "vuelo invertido" aumenta la respuesta del ciclico en un 40% :shock: )
- Los pandels ligeros.

El ciclico por ahora dejaré el original y le colocare los dos tornillos por debajo para reforzarlo y que no se salga la parte superior.

Claro está montar un buen brushlees y variador.

Ya he hecho el pedido con las mejoras, cuando lleguen y las pruebe os ire contando que tal van.

Saludos
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Por Raptoriano90
#52708
¿¿ España ?? uff, quita quita, que con lo que me gustan los up-grades me puedo gastar 1000€ y aun no haberlos puesto todos !!!!
Están muy caros los up-grades en España, yo los pido fuera.
http://www.flying-hobby.com y http://www.helihobby.com

Saludos
Por Marcel
#52721
Buenas,

El Up-Grade para Correa no és Necesário... Incluso parece ser que dá mas problemas que poner los Piñonítos Azúles...

Hacker B-20/15L, Variador Schultze, Gy-401 y Receptor Schultze...

Todo lo que NO séa Ésto te dará Problemas... O Almenos no Será Tan Eficáz...

.Saludos, Marcel.
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Por yosh
#52770
Yo tengo mi trex, con el motor 2500, y unas kokam 960mAh, muy pequeñitas, en espera de comprar unas más grandecitas, y el caso, es que tanto el motor, como el variador, un phoenix-25, salen calentitos calentitos, vamos, que lo tocas con el dedo, y cuesta dejar el dedo quieto.

Las baterias dan 15C de descarga, y bueno, están todas las uniones soldadas con buen contacto, no hay ningun cuello de botella por ningun lado, todo el hilo es de de 1 mm de seccion con funda de silicona . . . en fin, que no tendria que calentarse tanto, es por el variador, que siempre lo hace así, o puede ser que tenga yo algo mal ? alguna idea ?

A todo esto, el variador este, hace de todo, hace tantas cosas, que me lo tubo que programar un amiguete, gracias fer

yosh

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