miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola Marcel
Siento no estar deacuerdo contigo.
Me he estado informando bien y lo he comentado con gente que la tiene instalada, y parece ser que si mejora bastante el up-grade de conversión a correa. Dicen que es un folloncillo instalarla, y que no lo montas en 5 minutos, pero una vez bien instalada sólo da satisfacciones.
Bueno supongo que opiniones y up-grades los hay para todos los gustos.

Sobre la electrónica estamos de acuerdo, aunque habia pensado en el phonix en vez del shulze, no se cual dará mejor resultado...

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Raptoriano90, si tan bien te has Informado Ok. Yo tampoco tengo un Zoom, sólo lo digo por lo que he Oído en algunos Foros Yanki's, pero la Verdad esque tampoco me he Interesado Demasiado en el Tema...

El Phoenix NI SE TE OCURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con el Gy-401 tienes TODOS los Handicap's para tener Interferéncias...

Los Únicos que no Dan són los Schultze y los TMM...

.Saludos, Marcel.
Por Raptoriano90
Hola Marcel.
Ahora mismo tengo montado otro gyro, el ¿ 400Gyro dual-rate heading-hold gyro ? me venía con el zoom, tiene bloqueo de cola y la ganancia es ajustable desde la emisora, la verdad que no va mal, he provado también el GY240 y no he notado diferencia. Veremos a ver cuando le de caña y con viento como se comporta...
¿ Con todos los gyros da problemas de interferencias el phonix 25 ? pues vaya, yo que pensaba que era un buen variador... habia pensado en este más que nada porque lo había encontrado a un buen precio 48€.

¿Cual es el modelo exacto del shultze ? ¿ alguna tienda china que lo tenga ?

Saludos
Por Marcel
Buenas,

No, Sólo te Dará Interferéncias con Gyro's Futaba...

Díces que te va Bien és Gyro :shock: ??????????????

Cómo lo Tienes Ajustado en tú Emisora???

Yo Ahora me Acabo de Comprar el Gy-401 ... Pero me Gustaría Saber Cómo tienes tú el de Telebée ése Cutre...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Qué Servo Llevas en la Cola???
Por Raptoriano90
Pues nada, te cuento.

Va muy bien este gyro, de hecho no note diferencia con el gy-240, y dejé instalado este gyro porque además de tener bloqueo de cola me permite ajustar la ganancia desde la emisora, cosa que con el gy240 no puedo hacer.
Me he asombrado yo mismo de lo bien que va...ni siquiera he cambiado el servo a la cola aun, vaya que lo tengo en su posición original.

Pongo el gyro en modo normal, pongo el bracito del servo a 45º mirando hacia abajo... ajusto la varilla para que la escuadra de la cola también esté a 45º con la varilla de mando. Una vez hecho esto entro en el menú de la ff9 de GYRO SENS lo pongo en modo STD, el MIX en activo y una ganancia de 70%, cambio el gyro a bloqueo y.... VA DE LUJO, la cola clavadita... pruevo a ir aumentando la ganancia y a partir de 75% me empieza a hacer cola-pez, la bajo a 73% y se queda de escándalo.

Hace un rato he venido de provarlo en esterior, no hacía mucho viento pero estaba medio chispeando, pues nada ni la lluvia altera al zoom !! jejeje volando en inveritido un par de looping y toneles y la cola se seguía comportando bien.
El servo de la cola es un NARO+F H/BB, vamos el mini servo rápido de GWS.
Lo único que le he notado en falta es algo de potencia, ya que en invertido me he dado algún que otro sustillo y no tira como quisiera, pero teniendo en cuenta que va con un motor de escobillas cutrecillo... ¿ que más se le puede pedir ?
A ver si me llegan los up-grades y pido el variador y motor brushlees, tiene que ser un pequeño maquinón jejeje

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Raptoriano Porfavor, cómo lo Pasas en Modo Normal???

No me asustes que me Acabo de Comprar un Gy-401 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ...

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
Buenas,

Me has Hecho Desmontar Todo el Heli... Para Cambiar el Gyro...

Y lo MÁS GRAVE de TODO! Funcióna Bien...

Qué hago? Me Suicido???

Raptoriano, Anímame, Dime que el Gy-401 Va Mejor...

.Saludos, Marcel.
Por Raptoriano90
Hola Marcel
¿ Que tienes un gyro como el que yo tengo montado ?
Para pasarlo a modo normal es facil, en el menu de GYRO SENS de tu ff9 puedes programar dos ganancias distintas que cambiarás con una palanquita, la "F" es la que trae asignada la emisora.
Pues bien si con figuras una ganancia de 50% al 100% estás en bloqueo y si la configuras de 0% al 49% estás en modo normal.
Pon en una 70% (bloqueo) y en la otra 25% por ejemplo que estarás en modo normal.
Con el interruptor "F" podrás pasar de normal a bloqueo cuando quieras.

Jejejejeje ANIMO !! que yo también compre un GY-240 porque pensé que este gyro no iría bien, y ahora estoy funcionando con él y tengo el GY-240 en el cajón. Pero sólo porque el GY240 no tiene la ganancia ajustable desde la emisora, si la tubiera como tu 401, montaría el FUTABA, ¿ Por qué? Por que es FUTABA..... jejeje

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Ok ok, lo he Ajustado como el Futaba... Pero he Vuelto a Montar el 401 por Consolarme Tansólo... Jajajajajajaj.

Y Grácias Raptoriano!!!

.Saludos, Marcel.
Por Mariano
Respecto a duración de baterías, comentaros que tuve muchos problemas con la batería que venía en el kit electrónico de Protech para el Zoom. Eran Li-Ion de 1600 y lo cierto es que me las cargué en el segundo vuelo sin que aguantaran más de 5 minutos. Menos mal que Alfredo de VR lo pilló rápido y me las cambió por unas Kokam de 1500. Estas las tengo 10 minutos pero ni siquiera espero el aviso de corte de 9v por la mala experiencia de las otras. Siempre las recargo incluso con 11v.

Continuando con lo del kit de protech, me sorprende la suerte de Raptoriano con el gyro, seguro que no es de esta casa. El que te viene por defecto es piezo (NT-300) y, para mí, totalmente descontrolado. En seguida me hice con una oferta de Gy-401 que me responde de locura y creo que me va a dar mucho juego con otros helis en el futuro.

Respecto a lo que comentáis del upgrade de transmisión a cola por correa, tengo entendido que evita el problema que tiene el sistema de transmisión por eje fijo, ya que cualquier mínimo golpe lo dobla y se hace imposible el giro correcto. Esta es la ventaja fundamental, y el inconveniente el precio que parece ronda los 100 martín martín. De todas formas, vista la blandez de algunas piezas del Zoom (coño con el eje vertical) debe salir a cuento.

Un saludo a todos.
Por Marcel
Buenas,

Sí, de hecho NO debemos confundir las LiPo's con las LiIon's ... No tienen nada que ver...

.Saludos, Marcel.
Por scardo
Creo que he probado todas las opciones de trasmision para la cola del zoom y despues de todas las pruebas creo que la correa no justifica lo que vale.
Por otro lado lo del eje principal es de juzgado de guardia. Al final he optado por fabricarmelos. Los hago con un tubo de laton, solo tengo que taladrar un poco los dos agujeros y fuera.
Por Raptoriano90
Hola Scardo

La verdad, que pocas cosas en este hobby he visto que justifiquen lo que valgan... y menos en España, pero bueno dejando los precios a un lado, ¿ no va mejor el sistema de correa que los piñones tanto en suavidad como en duración ?

Saludos
Por Albert Navarro
Por lo que vale el kit no creo que valga la pena, antes comprate otras lipos y volaras mas rato.

Mucho mejor tampoco creo que vaya aunque por lógica, si es un upgrade tiene que mejorar no??

saludos
Por Raptoriano90
Gracias por el consejo, pero ya está pedido el kit de correa, lipos tengo suficientes, y con el Hacker B20 15L he oido que los piñones casi "desaparecen" en pocos vuelos, por eso pedí la correa, para poder volar a altas revoluciones sin problema de desgaste.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Oscar, con ése Hacker vuela a 2650 RPM de la última vez que lo miró, y sin Problemas...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
yo no a tantas rpm pero soy de esos que le gusta volar a muchas revoluciones, los piñones azules son la bomba, no se rompen ni a la de tres, lo prometo, yo lo he machacado, me he pegado un par de leñes muy fuertes y no se me ha roto nunca.

saludos y ya diràs que tal, por cierto, que kit te has pillado, donde y cuanto te ha costado??

saludos
Por scardo
Totalmente de acuerdo con Albert. Los piñones azules ( si ademas son los cónicos mejor) van de maravilla. Indudablemente con correa va mucho mas suave y el tacto es diferente. Seguro que no te defrauda el kit. Solo era un comentario mas.Como tu bien dices en este santo hobby la mayoria de las cosas no se justifican con lo que cuestan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!