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Moderador: Moderadores

Por geylofollen
#1024742
Alguno que sepa del tema de aterrizar mediante autorotacion, ando un poco perdido.Gracias x adelantado.
Por cortijo
#1024772
Hola: en un 450 es dificilillo, a partir de 500 se hace mas facil. Se trata de que, cuando estas a altura cortas el motor y deberias tener una curva de paso de +10 a -10 , en ese momento bajas estik de gas a tope (se pondria a -10º) para que coja revoluciones el rotor y cuando estes a 4-5 metros del suelo debes subir el estik a +10º para que frene la bajada y poder aterrizar.
Si tienes ocasion deberias practicarlo en el simulador, es una maniobra de emergencia para averia de motor
un saludo
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Por Ernesto
#1024776
Como hagas lo que te ha dicho el compañero, lo rompes en mil pedazos.
Me voy a esperar que otras respuestas hay y esta noche doy la buena,je,je,je
Por magiko
#1024788
en un 450 no sale por lo menos en el mio,yo con uno asi no lo intentaria,jejjeejje.pero si quieres como dice el compañero puedes practicarlo en el simulador.un saludo.
Por cortijo
#1024856
Vamos a ver:
Ernesto: más lejos de mi intención que lo rompa en mil pedazos.
Magiko: no se que heli tienes pero, te aseguro que un Copterx 450 las hace y alguno más.
Davidpradam: no creo que influyan mucho esos factores pues, según lo que tengo asimilado de autorrotación se trata de hacer girar el rotor para que esa inercia haga de sustentación al ponerle paso positivo.
Solo hice explicar a grosso modo lo que es esa maniobra y como la hago yo, ami me costó algunas palas y algunos trenes de aterrizaje cosa que no le deseo a nadie, por eso le digo lo del simulador ya que si no le diria que, motor a ralenti las primeras veces para poder recuperarlo y alguna cosa más.
Puedo no estar en posesión de la verdad (equivocado) pero oño no lo pongais como si quisiera jorobar al chaval.
Enga un saludo
Paco
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Por davidpradam
#1024862
Vamos a ver, por ahi arriba han dicho que para la auto -10º a + 10º. Y yo he dicho que los grados son muy relativos, ya que dependen de muchos factores, entre ellos, el peso, las palas que lleves.... y mas cosas.
Yo autorroto con mi freya que pesa 6,5Kg con -3º para bajar (-3º maximo, no llevo menos) y le sobra. Porque le sobra? , pues porque 6,5Kg bajando no necesitaran el mismo paso negativo que un 450 que pesa 1,5Kg (por decir algo).
Las palas tambien influyen, no autorrotan igual unas que otras, depende de lo que pesen, de si el perfil es simetrico o semisimetrico, de cuanto hacia la punta lleven el peso, etc....

Los grados para bajar sin perder vueltas en el rotor hay que probarlos y ajustarlos cada uno, no vale decir que con -10º arreglas... para sustentar pasa lo mismo, yo a lo mejor con 5,5º y las palas de 705mm que llevo ya sustento. Despues, el maximo paso tambien de pende de como quieras frenar, a que distancia.
Y luego esta el factor piloto, unos meteremos positivo antes, otros mas tarde y en mayor o menor medida,... Vamos que como en todo, cada maestrillo....
La teoria es la teoria, despues a la hora de llevarlo a la practica cada uno configura como mas comodo se siente.


No se si ahora me he explicado.
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Por Ernesto
#1025102
Muy bien explicado, tan solo te ha faltado decir que hay que tener en cuanta la direccion del viento, es aconsejable no autorrotar nunca con viento en cola o a favor, siempre con viento de cara a la trayectoria de avance del heli. Si hace mucho viento entonces hay que meter más negativos ya que el viento te lo frena muy rapido y tal vez lo tengas parado antes de llegar al suelo. Pero por norma general para autorrotar no hace falta más de -3/-4
Para aprender lo mejor es practicar con un 30 o un 50 ya que con los pequeños es casi imposible, son contadas las personas que pueden hacerlo con los pequeños.
Por geylofollen
#1025123
Gracias a todos por las respuestas, soy incapaz de hacerlo ni en el Phoenix.Muy bueno el documento enlazado me a quedado claro el concepto.
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Por _Io
#1025146
Hola :D
Ernesto escribió:Para aprender lo mejor es practicar con un 30 o un 50 ya que con los pequeños es casi imposible, son contadas las personas que pueden hacerlo con los pequeños.
¿Cómo sería el grado de dificultad con un 500?
Yo las he estado haciendo con uno, y algunas me salían de pelicula, pero la mayoría aterrizaba como un pato, medío a trompicones.
Y claro, la gran duda, ¿Soy un paquetillo?, o realmente son difíciles hacerlas con un 500.

Gracias.

Salu2
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Por Ernesto
#1025160
Con un 500 es muy dificil, hay que bajarlo muy rapido porque pierden vueltas enseguida debido al poco peso de las palas, cuanto menos pesan menos inercia llevan. Por eso y por que la relacion entre peso del modelo y envergadura total del rotor, es mejor hacerlas con un 30-50, con un 90 se queda literalmente, volando en estacionario sin motor antes de tocar el suelo.
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Por davidpradam
#1025207
Efectivamente, Ernesto, se me olvido comentar lo de la dirección del viento. Conviene siempre hacerlas con viento en contra y bajar siempre con el morro algo arriba, no picar el descenso.
Que pasa que como te ves ahi, sin motor, tiendes a picar el morro para bajar lo mas rapido posible, pues no, hay que templar el nervio, y que el heli baje de barriga, tirando levemente de profundidad para que el flujo de aire sea mayor y la corriente de aire mantenga las vueltas del rotor.

Un saludo.
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Por _Io
#1025262
Hola :D
Ernesto escribió:Con un 500 es muy dificil, hay que bajarlo muy rapido porque pierden vueltas enseguida debido al poco peso de las palas, cuanto menos pesan menos inercia llevan. Por eso y por que la relacion entre peso del modelo y envergadura total del rotor, es mejor hacerlas con un 30-50, con un 90 se queda literalmente, volando en estacionario sin motor antes de tocar el suelo.
Muchas Gracias.

Salu2

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