miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose sandoval
#126033
hola soy un poco nuevo en el vuelo de elicopteros de explosion,como un año,y tengo un raptor 50,que a base de mucha lectura y musho simulador,lo he logrado volar a un poco mas de cinco metros,pero estado pensando que hacer cuando se pare el motor en pleno vuelo.He escuchado algo de la autorotacion,me podriais explicar algo relacionado que lo pueda entender y poner en practica.Gracias
Avatar de Usuario
Por Igb
#126053
lo de la autorrotacion es para cuando este alto, tienes que bajar la palanca a tope para que las palas conserven sus revoluciones, y cuando estes cerca de tierra, darle arriba a tope.
sobre el papel es facil, pero luego en la practica

saludos
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#128490
La explicación anterior va encaminada pero es incorrecta.
La autorrotación es una maniobra que se usa cuando hay una parada del motor (por avería o voluntaria).
Ante la creencia de que el helicóptero cae como un ladrillo, totalmente falso, es posible aterrizar el helicóptero sin problema alguno teniendo algo de práctica.

El truco no está en bajar la palanca a tope como te dicen sino en los grados negativos (o positivos si se baja en invertido) con los que baja el helicóptero.
Para aprender, lo que se hace es configurar la emisora con el stick de gas abajo del todo para que tenga aproximadamente unos -4º . El hecho de ponerlo al mínimo de gas es porque para aprender, no tenemos que pensar dónde tenemos los -4º, y basta con bajar la palanca a tope.

Si paramos el motor (o a ralentí) y bajamos la palanca, el helicóptero irá manteniendo las vueltas segun baja y a unos 2 metros del suelo hemos de subir la palanca de gas (aunque realmente variamos el paso y no el motor) para que contrarreste la velocidad que trae el helicóptero. Ha de ser un movimiento mas o menos preciso, ya que si nos pasamos con la palanca, frenaremos el helicóptero en el aire a cierta altura y ya se quedará sin vueltas y caerá casi a plomo.
Si te vale de experiencia, yo las primera las he practicado bajando el helicóptero en vertical. No es la forma más correcta, pero así parece menos complicada que trayéndolo a unos 45º de pendiente en la bajada, que viene siendo lo habitual, aunque viendo a pilotos como Alan Szabo, Curtis Youngblood, Chen Zarfati...etc, la autorrotación se puede hacer como más bien le guste a uno si tiene la pericia suficiente.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#128638
Es una de mis prioridades aprender a autorrotar, me imagino que sin arrastre de cola no se pueden hacer, y tendré que cambiar mi polea roja (transmision de cola) por la blanca que trae el raptor 50. El caso, es que si no hay par motor, para que es necesario par de cola...
A ver si alguien me aclara si se puede hacer autorrotación sin arrastre en cola, simplemente para frenar el heli, no para volar y orientar la cola.
¿se giraria al dar paso como lo haria al acelerar sin cola?
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#128650
Se puede hacer perfectamente.

En teoría la cola no se giraría ya que al no haber par no hay reacción de la cola, pero en la práctica se suele girar un poquito debido a los rozamientos de la mecánica y deficiente lubricación pero no dificulta la maniobra.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#128675
Gracias Obiwan, pues hay que empezar a probar, que se puede salvar el heli o al menos aminorar los desperfectos. De todas formas, pondé la polea con arrastre, aunque me guste menos que la mia, veo el anclaje al eje principal un poco precario. En la mia va cogido por los tornillos de la corona, pero claro, así no hay arrastre.
Me imagino que se puede girar ligeramente autorrotando sin traslación, pero en cuanto lleves algo de velocidad pues las derivas igual lo mantiene tieso.
Avatar de Usuario
Por luispez
#130556
A lo que dice Obi, si es cierto se puede autorotar perfectamente, pero si no eres muy hábil, puedes tener algún problemilla, yo te aconsejo que le pongas la pieza de autorotación, que no es dinero, ya que esta maniobra es muy fácil en teoría, pero muy crítica, si has de darle motor a última hora o girar la cola para no rayarte tendrás menos problemas.
Avatar de Usuario
Por donantedeplacer
#136168
Yo he hecho varias autorrotaciones sin arrastre de cola , eso de que e se gira un poco es una verdad a medias he tenido que aterrizar de lado varias veces porque la cola no tenia las revolucines necesarias para corregir el heli.si cuando entras en autorrotacion pones el heli de cola despues el se ira girando hasta acabar de frente y wala un atarrizage perfecto.Pero el mejor consejo es que te compres la rueda dentada de la autorrotacion u otra solucion varata es pegar el rodamiento pero entonces no estara en plenas caracteristicas el helicoptero

un saludo aeromodelistas
Por A.DEL VALLE
#136231
Hola artista:
Con referencia a tu pregunta sobre la autorrotacion, te aconsejo que aprendas en cuanto puedas a llevarlas a la practica ,asi reduciras considerablemente los gastos de mantenimiento de tu heli.
Con respecto a como se hacen, te puedo decir que para que se produzca la autorrotacion no siempre es necesario utilizar valores negativos en la incidencia de las palas ,lo que es verdaderamente importante es de que forma incide el viento relativo en la parte interior del plano del rotor (angulo de morro). Si te vale de algo los helis reales autorrotan y no tienen negativo en sus palas con la salvedad que algunos que operan desde barcos tienen -1º mas menos.
Avatar de Usuario
Por jhonny
#138617
alfonso tiene toda la razon visto y practicado no hace falta paso negativo por lo menos para mi en algunos casos
:lol:
Avatar de Usuario
Por luispez
#140297
Entonces mayor razón para ponerle autorotación en cola y buscar la corriente de aire, aunque yo me quedo tan paralizado cuando las hago que me da igual si viene de frente que de lado, con que caiga bien ( lo de caer es un decir) y no casque soy feliz :D .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!