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Moderador: Moderadores

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Por moynet
#173570
Bueno pues ya lo he dicho, seria posible hacer una autorotacion con un mini-heli?, un zoom, un trex... :roll:

...yo creo que si a mi zoom le corto el motor en el aire para hacer autorotacion no lo cuento para la próxima... :lol:

.. en caso afirmativo, alguien ha echo alguna?


Gracias!
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Por edrum
#173622
Yo no lo he hecho.
Si que se puede aunque es delicado y se tiene que ser un experto!!

http://trextuning.com/videos.htm

El video es:

Heliup shopwing how to Auto the T-Rex (SAB blades)

salu2

PD: no probarlo con palas de madera...mejor de carbono.
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Por moynet
#173705
Gracias por el video edrum :D


creo que va a haber que practicar mucho para ello.. jejeje. :wink:
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Por edrum
#173761
Con la corona de série, ya se puede.
Lo que hay que cambiar són las palas, a ser posible lo mejor de lo mejor o sea, SAB.

Salu2
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Por luispez
#173836
Ni corona ni palas ni na, manejo y valor, yo con mi Ráptor si las hago, pero con los eléctricos nunca he probado, si lo pruebo algún día os contaré, por ahora no lo veo claro :lol:
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Por yosh
#173964
luispez, si el tema no son las palas, el tema es el peso de las palas, con unas de madera, pierdes vueltas, en nada y menos :( con los carbonos, tienes más inercia.

Yo tuve que hacer una, o bueno, ( a cualquier cosa le llaman autorotación ) en mi garaje, desde 3 metros, porque me cortó el variador ( no fue culpa de el, es que olvidé programarlo, que cazurro soy a veces, y eso que era un 35 ) y bueno, no le pasó nada al heli, no así al piloto, que tuvo taquicardias dos semanas ! :P

Bueno, el caso, que yo no lo intentaría, no creo que tengas inercia suficiente en palas para poder hacer una autorotacion en un trex . . . pero prueba, y nos cuentas :P

un saludete

yosh
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Por moynet
#174184
jejeej hay que echarle valor!! :D , pero weno veo razonable que con palas de madera no se pueda autorotar. Yo en mi zoom le puse una de madera de 280 mm pues bien tardaba muy poco tiempo en pararse, me dio por ponerles unas 325 de plástico de un trex y era increible la incercia que cogia,... :shock:

...creo que va a ser cosa del peso de las palas y que el rodamiento de la corona esté bien preparado para eso...

..si alguien las ha conseguido que nos diga como fue.. a no ser que sean forzadas.. jijiji, esas siempre se suelen saber como acaban... :(

Enhorabuena por tu primera autorotacion! eres mi idolo :D :wink: Yosh

gracias por contestar.
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Por weterlin
#174313
Hola

Autorrotación probada con T-Rex volando con unas palas de 325 de fibra de vidrio ( no me pregunteis marca...! ) y realizada sin probelamas varias veces. Aprovechando una ligera brisa de cara.

Las palas han de ser las más pesadas que aguante la máquina, sin penalizar, por supuesto.

El rodamiento de marcha libre ( one way para los finolis ) que trae de origen va de maravilla.

No se debería intentar con palas ligeras tales como las de carbono o las originales de carbono Align. Probamos con las de carbono Aling y a 2 metros del suelo estaba casi parado. Acelerón y arriba. Pero hay que dominar bien la máquina, de otra forma la rotura es casi segura.

Así que si no se tiene buen nivel de vuelo y no se quiere arriesgar, mejor no es intentarlo, si no es forzoso.... entonces saldrá lo que dios quiera....!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo
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Por moynet
#174426
:shock: sin palabras!
Por 4baches
#174531
una pregunta.... en autorotacion hay que darle motor de cola no? y otra cosa... hay que cortar a cero o puedo dejarlo un poco acelerado. La siguente pregunta y van tres es... antes de llegar al suelo he de acerlerar no?
ejj que estoy programando la emisora y hay una palanca para autorotacion... pero no se que ponerle.
Por Marcel
#174572
Buenas,

Tienes el Dragonfly 4 tansolo?

Porque si es así, es Absolutamente Imposible hacer una Autorrotación, se necesita por fuerza un Helicóptero de Paso Colectivo ...

.Saludos, Marcel.
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Por moynet
#174581
Pues en ese video que sale parece que hay un heli con motor de cola no? :shock: :shock: ... lo que si creo que ese heli tenga motor de cola pero tambien un servo que da paso colectivo , yo creo que con un heli de paso fijo seria imposible... como dice marcel:wink:
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Por jafc76
#174586
No, ese heli es un Maxir, no tiene motor de cola, tiene transmisión por cardan.

Con un paso fijo es imposible, o eso creo, nunca se sabe.... :?

La maniobra es tal y como se ve en ese video, debes encontrar el punto justo para que el heli avance, baje y las palas sigan girando y cuando esté cerca del suelo entonces es cuando se le da paso para que el heli frene y amortigue el golpe, debe hacerse en el momento justo, si lo haces antes lo frenará, las palas quedarán casi paradas al acabar y le quedará altura y...... cacharrazo!!, si lo haces muy tarde pues más de lo mismo, cacharrazo directo Jajaja!!!

Con un simulador puedes provar.

Un saludo

Juan
Por 4baches
#174606
ok, o sea, que bajo trottle, y en el ultimo momento, corto trotle y doy paso no? con la inercia de palas me hace de trotle isn'T no?

tengo que ir aprendiendo.... el proximo es hb2 o trex o 400

De momento estoy aprendiendo... que ahora tengo unas peleas con la curva de trothle o como se escriba.... el pitch, que me afecta al revo mix, y la mezcla que le tengo puesta con rudd que paque....
llevo una semana programando varios perfiles para que no se me valla la cola.

Como mi emisora no es graupner nadie me quiere contestar... aunque a mi me bastaba con que me dijeran como programais vuestra futaba y yo lo traduzco a graupner.... ejjj que estais casi todos con futaba for ever....
:D :) :D
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Por edrum
#174609
Prueba en www.Trextuning.com, hay mogollón de info acerca de como se programa la radio en un paso colectivo.

Es que Futaba, lo hace todo más fácil.. :lol: :lol: :lol: :lol:

salu2
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Por jafc76
#174782
4baches la gracia no es que le cortes throttle en el último momento, sinó que le cortes el throttle a bastante altura, pero lo cortas completamente y ahí es cuando sin motor, debes hacer la autorrotación para que el heli no se destroce contra el suelo, esa es la gracia.

Así que sin throttle tienes que probar, es como si se te para el motor en pleno vuelo, ¿como salvas el heli? pues con autorrotación, el heli debe mantener un avance junto con un descenso, de no ser así no girarán las palas, es como con un autogiro, debes encontrar el punto adecuado, una vez que esté cerca del suelo le das al "stick" del "throttle/pitch" y ahí hará que el heli frene.

Yo tengo una JR, así que ni Graupner ni Futaba. Tienes una opción que es la Throttle Hold y que se activa con un "switch" de la emisora, con eso fijas una velocidad del motor predeterminada pero sin quitar el "pitch".
De esa manera puedes parar el motor en el aire sin que eso te pare el paso de las palas y así hacer autorrotación.

En cuanto al CP2, pues te digo que con ese no se puede hacer autorrotación, al menos no tan facil, necesitas un rodamiento que solo gire en una dirección entre la corona y el eje del rotor para poderlo hacer.

Un saludo

Juan
#174825
mi emisora es una mx12 de graupner jr, la equivalencia es xp6102...
ahora tengo el hold a 50 que es el maximo, porque mi heli es paso fijo, el pitch es fijo, por la curvatura de las palas. queria ponerle pesos en las puntas para lograr inercia o cambiarle las palas y ponerles unas largas y darles yo la inclinacion, pitch fijo, ademas de otro motor que va mas suave... que lo tengo preparado....
Por cierto... no tendras tu mi misma emisora.... porque me esta volviendo loco el revo mix, en los descensos me dejo la cola... he mezclado al 31 por ciento el trotle con rudd, y despues variando la curva de pitch vario la forma de revo mix, le he dado 26 por ciento en ambos lados L
estoy liado ahora con esto....
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Por jafc76
#174853
Pues no, la mía es un PCM9X II, la verdad es que es complicado hacer todo eso con ese heli.

Un saludo

Juan
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Por moynet
#175357
Bueno yo no conozco esa emisora, pero si tuve hace tiempo uno de paso fijo, y como no sabia preparar mezclas porque aparte la emisora no las tenia pues todo fue manual.

En mi ff7 hice mezclas para hacer giros sin tocar cola, pero he comprobado que donde esté un buen piloto experimentado ahy un buen heli :wink:

Ánimos y suerte!

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