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Moderador: Moderadores

¿Es normal tocar las palas con el tuvo en autorrotacion?

Si
4
20%
No
16
80%
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Por Lucifer
#189832
Buenas, a ver que opinais sobre este tema , es normal tocar las palas con el tuvo de cola en una autorrotacion? Causas?
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Por maxius
#189859
Bajo mi punto de vista,creo que eso ocurre por golpear el suelo en el ultimo momento bruscamente y otra es tener las palas muy flojas y por ultimo los damper blandos





juju...



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Por Parrich_
#189972
depende mucho como para contestar si o no
Por Marcel
#189973
Buenas,

Yo opino lo mismo que Maxius, y Normal, por lo menos no veo que lo sea, Simplemente es Algo que puede llegar a Ocurrir si no te miras un par de cosas.

Pero creo que todo va Relacionado, es decir, si das el "Golpecillo" en el Suelo y llevas las Palas Flojas, le vas a dar Seguro, pero si le das el "Golpecillo" y las llevas Duras, lo más provable esque no, si realmente es un "Golpecillo".

Pero por otro lado, si la haces Muy Bien, no te debería tocar ...

.Saludos, Marcel.
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Por maki
#190268
A lo que yo he visto, las palas tocan en el tubo de cola en primer lugar porque van flojas y se giran, pero por que se giran?. Pues se giran por que al estar un poco flojas le estas dando mucho paso para pararlo o aterrizar con la consiguiente resistencia y frenada que sufre la pala, pero el núcleo de la cabeza sigue girando por la inercia que tiene por lo que la pala se gira quedándose atrás y pegando en el tubo de cola. Esto no pasa en vuelo porque la pala gira a muchas revoluciones y la fuerza centrifuga evita que la pala se valla hacia atrás. (Existe el caso que también han pegado pero en casos extremos, pero las palas no estaban bien apretadas)

Esta es la explicación que he deducido tras estudiar varios casos incluidos alguno mío, por lo que es imprescindible que las palas vallan muy bien apretadas.
Por colino100
#190320
yo se por experiencia que no tienen que tocar ya me toco hacer una autorrotacion forzosa y al ponerse en el suelo dio en la cola con sus consiguientes daños
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#190409
Hola


Para mi ,opino,aparte de llevar las palas algo flojas ; como bien han

comentado,lo que mantiene rigido el disco ,son las revoluciones,por

lo tanto, cuando el rotor lleva pocas vueltas al aterriza ,

simplemente se pliegan las palas, por falta de inercia.

Vamos que hay que ser generoso ,con las vuelta ,cuando se aterriza y

no consumirlas por el camino. :wink:


Saludos ,Manu.

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