- Sab, 10 Mar 2007 16:20
#428204
Hola a todos,
hoy he realizado mis primeras autorrotaciones, y el motivo de escribiros es compartir (sobre todo con novatos, ya que yo todavía me considero un novato) las sensaciones y animaros a comenzar a realizarlas si todavía no las habéis hecho.
Helicóptero R50Titan + FF9.
en modo autorrotación he puesto como configuración -5 0 +12
el motor igual que a ralentí.
he estado 3 días practicando la caida del heli en idle2 para acostumbrarme a verlo caer; y he practicado dejando caer al heli desde muy arriba con -8º y a unos 2 metros del suelo, paso y arriba.
Una vez acostumbrado a verlo caer (siempre idle2, nunca en autorrotación), comienza la primera autorrotación.
Subo el heli muy arriba y le doy autorrotación. Me preparo el dedito de la mano derecha en el interruptor de autorrotación para abortarla.
Le dejo caer al heli sólo unos 5m sin profundizar a tope el gas (en este caso los grados negativos) o lo que es lo mismo, sin dejarle caer hasta el suelo. Aborto autorrotación (a los 5m de caída) y arriba otra vez. Sólo quería tener la sensación de inicio de caida.
Segundo intento. Inicio autorrotación, ésta vez con palanca de gas abajo del todo (ya estaba acostumbrado a ver caer el heli, con lo que no me sorprende la caida). El heli cae de un modo mucho menos brusco que cuando daba paso negativo a tope en idle2. A unos 5m del suelo, voy muy poco a poco recuperando palanca de paso (motor en ralentí, autorrotación activada) y el helicóptero detiene su caida flotando en el aire. voy dando muy suavemente palanca de paso; el heli se queda delante de mí flotando como una plumita (y sin motor); aborto de nuevo autorrotación por si me quedo sin vueltas y arriba. La reacción del heli es noble. Esperaba otra cosa como una aceleración brusca y que se pusiera a girar sobre el eje del rotor, pero no... es igualito que en el reflex.
Tercer y último intento.
Las sensaciones son muy parecidas al Reflex, yo diría que es más fácil en la realidad. Desde arriba, palanca de autorrotación y abajo. a unos 5m del suelo recuperación de paso suave en traslación hacia adelante. El heli frena su caida y ésta vez le dejo ir muy suavemente hacia el suelo, como si fuese a aterrizar con motor (pero sin él). El heli va bajando muy suavemente (sin motor) y sin llegar a dar a la palanca de paso a tope, aterriza como una pluma.
A partir de aquí habré realizado unas 7 u 8 autorrotaciones más.
Total, que he disfrutado como un enano y os animo a que lo vayáis intentando (sobre todo a emiza y a agrapn).
Saludos cordiales.
hoy he realizado mis primeras autorrotaciones, y el motivo de escribiros es compartir (sobre todo con novatos, ya que yo todavía me considero un novato) las sensaciones y animaros a comenzar a realizarlas si todavía no las habéis hecho.
Helicóptero R50Titan + FF9.
en modo autorrotación he puesto como configuración -5 0 +12
el motor igual que a ralentí.
he estado 3 días practicando la caida del heli en idle2 para acostumbrarme a verlo caer; y he practicado dejando caer al heli desde muy arriba con -8º y a unos 2 metros del suelo, paso y arriba.
Una vez acostumbrado a verlo caer (siempre idle2, nunca en autorrotación), comienza la primera autorrotación.
Subo el heli muy arriba y le doy autorrotación. Me preparo el dedito de la mano derecha en el interruptor de autorrotación para abortarla.
Le dejo caer al heli sólo unos 5m sin profundizar a tope el gas (en este caso los grados negativos) o lo que es lo mismo, sin dejarle caer hasta el suelo. Aborto autorrotación (a los 5m de caída) y arriba otra vez. Sólo quería tener la sensación de inicio de caida.
Segundo intento. Inicio autorrotación, ésta vez con palanca de gas abajo del todo (ya estaba acostumbrado a ver caer el heli, con lo que no me sorprende la caida). El heli cae de un modo mucho menos brusco que cuando daba paso negativo a tope en idle2. A unos 5m del suelo, voy muy poco a poco recuperando palanca de paso (motor en ralentí, autorrotación activada) y el helicóptero detiene su caida flotando en el aire. voy dando muy suavemente palanca de paso; el heli se queda delante de mí flotando como una plumita (y sin motor); aborto de nuevo autorrotación por si me quedo sin vueltas y arriba. La reacción del heli es noble. Esperaba otra cosa como una aceleración brusca y que se pusiera a girar sobre el eje del rotor, pero no... es igualito que en el reflex.
Tercer y último intento.
Las sensaciones son muy parecidas al Reflex, yo diría que es más fácil en la realidad. Desde arriba, palanca de autorrotación y abajo. a unos 5m del suelo recuperación de paso suave en traslación hacia adelante. El heli frena su caida y ésta vez le dejo ir muy suavemente hacia el suelo, como si fuese a aterrizar con motor (pero sin él). El heli va bajando muy suavemente (sin motor) y sin llegar a dar a la palanca de paso a tope, aterriza como una pluma.
A partir de aquí habré realizado unas 7 u 8 autorrotaciones más.
Total, que he disfrutado como un enano y os animo a que lo vayáis intentando (sobre todo a emiza y a agrapn).
Saludos cordiales.
AEROCLUB CHIVA
http://aeroclubchiva.foroactivo.com/
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
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Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano