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Por juanjoQ
#113991
No consigo practicar bien las autorrotaciones en el simulador, siempre me cae muy rápido, he probado a tocar las curvas, pero ni así me sale bien.

El tema es que haciendo practicas reales con el heli, solamente haciendo la entrada de la autorrotación, me resulta mucho más sencillo que en el simulador.

Por este motivo estoy pensando en hacerlo directamente en real, pero me surgen varias dudas.

- ¿cuantos grados negativos me aconsejáis para las primeras veces, en algunos sitios he leido 3-4, pero en otro dicen que mínimo 6? supongo que cuando se controla se podrán poner más grados negaivos.

- ¿la mejor manera de empezar es bajando el paso a tope al comenzar la autorrotación o es mejor no bajar del todo? supongo que esto dependerá de los grados negativos que se hayan puesto, mi pregunta sería cual es la practica habitual para comenzar.

- Que porcentaje de paso habría que dar aproximadamente para comenzar a frenar y a que distancia del suelo.
Por ppp0
#114111
Si lo haces con RealFlight G2, que sepas que es mas facil en la realidad que con ese simulador :-)
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Por guedejo
#114154
Hola Juanjoq con -4 o -4´5 grados son suficientes para realizar autorrotaciones, yo te aconsejaria las fueses primero practicando
poco a poco en la configuracion normal subiendolo alto y bajando la palanca a tope pues el motor relantizara y el helicoptero bajara en autorrotacion con los grados anterior mente dichos y cuando este a una altura prudencial pues vas subiendo el stik para sujetar la caida, y cuando estes mas seguro de poder hacerla completa pues actibas el interruptor de autorrotacion, espero te sirva este consejo y que lo autorrotes bien.
Por juanjoQ
#114181
Gracias por las respuestas, quedejo eso es lo que he estado haciendo últimamente. Pero la última vez que lo hice cuando lo tenía a unos 3 metros del suelo le di al gas y se me paró el motor, por lo que me vi sin motor y sin inercia en las palas, tuve suerte y los daños fueron mínimos.

De todos modos si me parece la mejor manera de acostumbrarse a la bajada en autorrotación.

POr cierto si lo intento en el G2 y me resulta más fácil hacer invertidos.
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Por guedejo
#114522
la parada de motor es otro problema añadido a la dificultad de la maniobra que tendras que solucionar puesto que no tendria que pararse, si los ajustes de carburacion y el combustible fuesen correctos la respuesta de aceleracion no tendria por que darte sustos, intenta carburarlo bien con las aujas de baja y alta y si no sabes sigue preguntando.
un saludo
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