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Moderador: Moderadores

Por papuchi
#170191
hola,aunque por suerte ya me ha tocado hacer alguna que otra autorrotacion forzosa(hasta ahora con exito),me gustaria me aconsejaseis de como practicarlas ,cortais motor de verdad?,simulais bajando a ralenti?

gracias

Sceadu 50 evo
os 50 hyper
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Por Lucifer
#170193
Esta claro con el Hold,.. motor en relenti... si ves que vas mal, motor y de nuevo.
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Por corderon
#170219
si al ralenti por seguridad si dudas le vuelvas a dar caña
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Por Lucifer
#170247
Aunque tampoco pongas el relenti muy bajo xD
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Por angeldominguez
#170290
Puedes hacer las autorrotaciones cortando motor, o dejandolo a ralenti, para practicarlas es mejor dejar el heli en relentin,siempre con la aguja de baja muy bien ajustada,y recuerda siempre contra el viento.Los grados para empezar serian -4 y +12.saludos
Última edición por angeldominguez el Lun, 16 Ene 2006 10:59, editado 1 vez en total.
Por papuchi
#170668
muchas gracias por vuestros consejos,el proximo fin de semana ademas de probar un hatori que me voy a pedir probare con la autorrotacion ,ya os contare,por cierto aprovecho para deciros que en mi club de momento nadie ha tenido problemas con los hiper(dejando de lado algun que otro dolor de cabeza con la carburacion en baja) todos usamos modelthecnics formula irvine al 10% de nitro.
de nuevo gracias
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Por Ruyman
#170687
Hola a todos!

Nada pues yo gracias a Dios nunca se me ha parado mi O.S 37 ZH en mi raptor, si no en el suelo con los ajustes normales y si llevo algo de tiempo practicando la autorotación por si las moscas en relentí y creo que bien, lo único que se me gira la cola, debido a que como dicen por ahí me falta una piezita que va en el piñón que hace que la cola gire mejor y no se bloquee y se pare antes!!

Y referente a lo de dejar la aguja de baja en su punto, lo mismo te dijo, quebraderos de cabeza, un día está mejor, otro día petardea más y uso el mismo combustible que ustedes, el contest!

Saludos a todos...
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Por halcon343
#170715
Ruyman a que pieza te refieres???? a la de arrastre de cola que viene de serie en el 50???

Un saludo
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Por Ruyman
#170829
Hola Halcon!

Si te digo la verdad, no se como se llama exactamente, pero me imagino que será esa, yo se que el Raptor 30 no la trae, pero tampoco se si la trae el 50 de serie, lo que tengo que hacer es si se me para el motor no corregir con la cola la desviación, ya que si no le quitaré revoluciones... tendría que aterrizarlo de lado si hace falta :shock: !

Saludos...
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Por reset_1974
#171369
Pues ni ralenti, ni relenti, ni relentín, se escribe ralentí.

Hay q tener mucho cuidado con la maniobra de escape en caso de que querais abortar la autorrotación.
Si el motor no está bien carburado, es posible que al quitar la autorrotación, al pasar el motor de la posición de ralentí a 80-100% de gas (curva en V) pues se nos cale... y si el corazón ya estaba a 180 ppm notareis una especie de corriente eléctrica que recorre vuestro agarrotado cuerpo a la velocidad de la luz. :)
Por Marcel
#187031
Buenas,

Yo como soy un poquillo Cabezota, aún nunca he Probado de hacer una Autorrotación, y sé Perfectamente que el día que se me pare el Motor las voy a pasar Canutas, pero esque creo que es una de las formas más Tontas donde tienes más Provabilidades de Romper el Heli ...

.Saludos, Marcel.
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Por jaimerioco
#187055
yo haciendo probatinas ya van 2 juegos de patines.
Por Majorero
#187099
Hola:

Este mensaje es para Ruymán. La piezita a la que haces referencia, es una corona (piñón) que está bloqueada a la corona gris (la que se le une al motor) del heli. De serie, los raptor 30 no traen esa corona de autorrotación, con lo cual, cuando estamos volando y le quitamos gas, al estar cayendo el heli girará hacia un lado porque la cola no mantiene las revoluciones constantes respecto a las palas principales. La corona de autorrotación ó eje de autorrotación como suelen decir bloquea las dos coronas provocando que siempre que gire una hélice la otra también gire. Yo no se bien de autorrotaciones, pero ya he echo dos y he tenido suerte, y no tengo la configuración: -4 , +12.
Tal y como dice Ruymán; siempre es bueno cuando se está aprendiendo practicar las autorrotaciones, porque no se sabe el día que el heli te va a dar la gran sorpresa.

Nota: Cada vez que voy a echar mi heli a volar le rezo un padre nuestro al heli y otro padre nuestro a Billy (el piloto), porque con lo que pesa el fuselaje, como se me pare el motor lo más que podré decirle es: ¡¡¡SALTA BILLY, SALTA!!! Jajajajajaja


(Como es de plástico, no creo que las hélices le vayan a hacer mucho daño, no?)
Adjuntos
IMAG00604.GIF
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Por JULIAN
#187138
:D Lo de la corona que te permite tener mando de cola en la autorrotación o a motor parado se llama (Arrastre de cola). Ruyman tu Raptor aunque le des mando de cola no va a responder sin esta pieza. El R-50 lo lleva de serie. La pieza en cuestión es la PV0379. Un saludo.
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Por emiza
#187143
y ademas de lo que dice reset

tambien suele ocurrir que cuando abortas la maniobra de autorrotacion

al subir de golpe el par del motor al gyro no le da tiempo a corregir y te pega un "coletazo de cojones" (perdon por lo del coletazo)

asi que muchachos , cuando reunais el valor necesario para hacer una autorrotacion HACERLA, sencillamente

no volavais a tras

para que?

no te has atrevido?


pues entonces.



jajaja es facil decirlo

yo aun no la he hecho adrede, ademas a mi emisora cuando le activo la autorrotacion se vuelve loca , se pone a bip-bip-bup-bip-bip-bup
y eso impresiona.

he hecho varias por necesidad y me han salido bien
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Por Parrich_
#187219
Pues a mi ayer practicando autos me pego un latigazo la pala en el tubo de cola, menos mal que fue en el suelo y no se a echo mucho, eso si las palas eran nuevas y las tendre que tirar y no veas como me duele eso..

Cuanto apretais las palas? Le acabo de poner dampers duros y no estaban flojas y aun asi le dado al tubo :?

Ahora si puedo os subo un video de una autorrotacion de infarto, o al menos a mi casi me lo da! y de como quedo el heli

Saludos!
Por Majorero
#187229
Hola Parrich:

Las palas no deben estar apretadas fuertes, porque cuando el heli vaya a hacer alguna maniobra en el que deba cambiar el ángulo de las palas le costará más. Un truco para saber cuanto debemos apretar las palas principales es el siguiente:
- Tienes que empezar a trincar el tornillo pero que la pala la puedas mover con la mano con facilidad, pero que al mismo tiempo, al poner el heli mirando el suelo (como si se saltara da cabeza al mar) con las palas abiertas, las palas no tiendan a caer hacia el suelo, no sé si me explico. Las palas principalmente deben estar sueltan para que puedan cambiar de ángulos. Tampoco las vayas a dejar demasiado sueltas porque como se desenrrosque el tornillo esperemos que no le coja la cabeza a un@. Debes empezar a trincar las hélices y cada trinque pruebas a poner el heli mirando al suelo. CUando hayas conseguido que las palas ya no se muevan así, pues ya tendrás las palas bien puestas.
NOTA: No vale trincar las palas fuerte y pensar que ya no se moverán mirando al suelo, porque esa no es la solución.
Las de cola un tanto de lo mismo.
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Por Parrich_
#187237
Asi lo hacia, lo que me han pegado igualmente en la cola.. Porque?

Ahora subo el video

Saludos
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Por maki
#187246
Para que la pala no toque el tubo de cola es mejor que esten bastante apretadas, yo las llevo apretadas de narices.
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Por Parrich_
#187254
Yo creo que es lo que are, porque jode mucho romper el heli por eso..

A mi si a sido fallo mio me da igual pero si no me mata..

Como de apretadas las llevas? no tienes problemas por apretarlas tanto?
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Por Parrich_
#187262
Habeis visto el video?

Os queria hacer una pregunta, si mirais del minuto 1´37 al 1´41 vereis que el heli hace como una bajaday varia en profundidad, eso me lo hacia al mover alabeo, lo note cuando hacia tranlaciones a alta velocidad

Porque puede ser?

Tambien noto cuando hago flips que se me inclina un poco el heli, puede ser que se necesite una mezcla de profundidad - alabeo? es que me parece haber leido algo asi en la pagina de curtis youngblood..

Saludos
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Por maki
#187275
yo las apreto todo lo que se puede apretar sin llegar a romper el portapalas claro que los mios son de plastico, jejeje. Apretalos bastante que el unico problema que tiene es que hay que alinear las palas antes de salir a volar porque hasta que pille revoluciones y se alinien ellas solas vibrara un poco pero se le pasa en unos segundos.
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Por Lucifer
#187278
Parrich_ escribió:Habeis visto el video?

Os queria hacer una pregunta, si mirais del minuto 1´37 al 1´41 vereis que el heli hace como una bajaday varia en profundidad, eso me lo hacia al mover alabeo, lo note cuando hacia tranlaciones a alta velocidad

Porque puede ser?

Tambien noto cuando hago flips que se me inclina un poco el heli, puede ser que se necesite una mezcla de profundidad - alabeo? es que me parece haber leido algo asi en la pagina de curtis youngblood..

Saludos
Lo primero es normal no te preocupes... mientras no lo haga muy fuerte
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Por Parrich_
#187291
Me sabrias decir porque pasa eso y si se puede corregir?

Y de lo segundo alguien sabe algo?
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Por Lucifer
#187298
Puede ser o que este picando para velocidad., y lo tro no me sale ahora el nombre pero te contestare mañana cuando me acuerde es algo de las paletras no me sale el nombre ahora.. los pandels o algo asi no recuerdo bien.. por lo menos a mi en el club man dicho que es normal.
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Por Parrich_
#187302
Si las paletas llevo las verdes que son las mas ligeras que venden..

Antes con las negras no me lo hacia pero tembien fue antes de pegarmela asi que no se si fue de la ostia o si fue por cambiarselas
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Por Lucifer
#187303
No te kiero liar pero se que es que los hay mas duros o algo asi..
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Por Parrich_
#187313
Te refieres a los Dampers, que son las gomas que sujetan el eje del portapalas?

Tambien se los he cambiado llevo los rojos que son los mas duros
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Por maxius
#187315
buenas a todos, el sabado por fin me decidi hacer las autorrotaciones mas seguidas, ya que el sitio donde volamos era un campo de futbol de tierra y las flipe tela.Las hice de frente una tras de otras, hasta hacer 4 mas o menos y todo bien.Pero la vez anterior que las practique, tube la suerte de que a los dos depositos se me rompiera el motor y tube que hacer la autorrotacion forzosa.Ahi si me toco las palas levemente el tubo de cola, bollando este un poco pero sin deformarlo.Asi que lo deje puesto y puesto esta.Otra cosa que si le he cambiado son los damper que trae de serie unos rojos mas blandos y otros azules mas duros.Asi que le puse los azules ya que por causa de esto tambien es posible que toque las palas antes el tubo de cola, ademas de tenerla floja .Yo desde que practico las autorrotaciones si las aprete un poco mas por si las moscas se mueven en algun punto de la autorrotacion y se me plieguen.




juju...

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