- Dom, 12 Feb 2006 17:38
Hola:
Este mensaje es para Ruymán. La piezita a la que haces referencia, es una corona (piñón) que está bloqueada a la corona gris (la que se le une al motor) del heli. De serie, los raptor 30 no traen esa corona de autorrotación, con lo cual, cuando estamos volando y le quitamos gas, al estar cayendo el heli girará hacia un lado porque la cola no mantiene las revoluciones constantes respecto a las palas principales. La corona de autorrotación ó eje de autorrotación como suelen decir bloquea las dos coronas provocando que siempre que gire una hélice la otra también gire. Yo no se bien de autorrotaciones, pero ya he echo dos y he tenido suerte, y no tengo la configuración: -4 , +12.
Tal y como dice Ruymán; siempre es bueno cuando se está aprendiendo practicar las autorrotaciones, porque no se sabe el día que el heli te va a dar la gran sorpresa.
Nota: Cada vez que voy a echar mi heli a volar le rezo un padre nuestro al heli y otro padre nuestro a Billy (el piloto), porque con lo que pesa el fuselaje, como se me pare el motor lo más que podré decirle es: ¡¡¡SALTA BILLY, SALTA!!! Jajajajajaja
(Como es de plástico, no creo que las hélices le vayan a hacer mucho daño, no?)