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Moderador: Moderadores

#1064084
Hola muchachos aquí voy yo de nuevo;mucho ya se ha publicado sobre la puesta en marcha de un motor a gasolina tanto que a muchos ya les aburre.Antes de que comprase mi primer motor consulté por meses los foros hasta que a tal punto que pensé tener bien en claro este tema, pero fijense el problemón que me está ocasionando.
Para darl inicio ya comencé mal pues lo compré usado de un foro pero bueno que vamos a hacer;el echo es que me afirmaba que estaba un lujo y reparado.Cuando lo recibí lo armé por una bancada preparando el combust.verificando chispa eso si parece estar super; pero el motor me daba la impresión que no tiene compresión y justamente el indio no me arranca no hay caso.Para no tirarlo empecé a joder por el tal que saqué el cilindro y parece estar muy bien,el pistón también,el aro me hace dudar aparentemente no tiene filo en los bordes y en la camisa cierra practicamente todo.Ahora bien lo que si tenía 3 juntas encimadas entre el carter y la camisa y dejé solo una.No tiene juego en los rodamientos todo lo demás parece estar super. Tambien verifiqué el punto y por más increible que parece éste motor daba la chispa 42º antes del pms.
Lo puse a 28º justo, el carburador desarmé lavé con nafta sin presión; las agujas a 1 1/2 el de baja un poco menos; el detalle que muchos mensionaron en los foros de la toma de presión en la tapa del caburador el orificio que debe estar perforado el mío lo tiene perforado y le puse juntas nuevas. Humanamente esto es lo que había aprendido en los foros lo cual agradezco inmensamente. Ok chicos con esto el motor me arranca la compresión aumentó bastante para mi gusto parece estar bien asi;pero el motor trabaja por algún momento y se para así nomás de golpe,un manotazo y corre de vuelta pero al minuto de vuelta se apaga,vibra, tartamudea, baja inestable sólo que ahora arranca facil ya no sé más que hacer o que culpar.Ya hubiese cambiado el segmento, juntas entre otras cosas ;pero acá en Paraguay ni soñamos con los repuestos de ese motor y tampoco conseguí que me los envien. Y también ya estoy dudando del encendido.
Ok si alguien tiene alguna sugerencia a no ser que tirar je je estaré muy agradecido y dede ya muchas gracias
#1064213
Parece problema de las baterías del encendido, debe ser de 4,8 Voltios y estar bien cargadas, también puede ser la pipa de la bujía, revisala si ha recibido algún golpe mejor cambiarla.

Saludos.
#1064270
Hola Sr.Manuel,antes que nada muchas gracias en responder; y realmente lo de la pipa es muy probable ya que el Sr. que lo tenía tuvo un mal aterrizaje. También me sugerieron revisar la diafragma del carburador y ésta si no está del todo bien así que la cambiaré. Cuando haya echo esto les contaré com o sigue ese motorsito haber si lo podemos dar uso. Pero desde ya mil gracias por su valiosa ayuda
#1074473
Hola y muy buen día a todos los amigos del foro.Bueno después de haber agotado mas o menos todas las instancias vengo de nuevo a plantearles mi problema.Como es sabido y ya me habían aydado en su momento pues hoy les puedo comentar lo sgte.. Aquel problemón que tuve con este motor que era imposible de arrancar y si por ahí lo hacía no más que por unos 10 segundos y solamente a unas 4mil rpm y se apagaba nuevamente bruscamente se debía a la bujía. SÍ señores empecé a dudar de la bujía o del encendido desp de reparar el caburador y el tema seguía igual luego me di cuenta que con la bujía afuera haciendo masa por el motor y girando el motor con la mano daba chispa y parecía buena,hasta que lo metí arrancador y ahí seguía dando algunas chispas y de pronto chau nada nada.Dije bueno buscamos una bujía nueva y ya lo arrancamos peeeero acá recién empezo mi problema. Por más increible que paresca acá en mi país no existe esta bujía;esa bujía que todos en el foro dicen que se consigue en cualq supermercado por decirlo así acá ni el importador de NGK la conoce, no lo creo pero es así.Fijence arriba cuando abrí este post fue en junio y siguía con el problema hasta ahora,y fue ahí cuando recibí el motor comprado usado de España a través del foro y que me aseguraron que esaba bien pero bueno dejemoslo así "estaba bien alguna vez"
Ok señores surgía por mi cabeza comprar otro motor,o encendido,o no vale la pena gastar en ese motor;hasta que me decidí o destruyo ese encendido de una vez o arranco ese motor.Fui y compré la bujía que llevan las motos la NGK c7HSA ésta si se consigue hasta en la farmacia,la misma rosca con el mismo largor de rosca pero no le va el capuchón pues es más laga la parte de la cerámica y mi idea fue separar la malla de acero del cable y llevarlo a masa con el motor también bien isolado por separado y dejar el interior isolado así como está;sólo con el capuchón de goma (aclaro que el encendido que tengo no trae ese transitor o lo q es en la punta con la bulía solo un espiralsito) al extremo de la malla le soldé un terminal y lo apreté con el tornillo del cilindro.Después de haber desarmado ese motor hasta el último tornillo que posee incluyendo el carburador;otra cosa insólita el cilindro estaba separado con tres juntas le hice una nueva bien fina,la compresión mejoró también muchísimo;el motor me arrancó al acto ní yo lo esperaba amigos.De ahí en adelante regulando el carb.y moviendo el pulsador el motorsito quedó loco.Entre 1650 a 1700 y 9070 con 16x8 Pero acá mi prolema nunca tuve un motor a gasolina y mi radio es la Hitec optic 6ch fm y se muere de interfencias no sólo el de gas sino que todos los servos.Ahora mi pregunta señores es me servirá esa radio con algunos trucos que se podrían hacer o debo cambiarla por una 2·4 o cambiar definitivamente el motor ahora que pro fin anda,sería una lástima ahora que le tengo más cariño que uno nuevo o de pronto probar otro receptor ya que en este caso uso radio hitec con recept futaba;no sé podría ser ahí el probl o que me sugieren uds. amigos.Los amigos del club antes ya me habían dicho que esa radio va ser un problema con el motor a gasolina pero no lo creía tanto así,por un lado siento por esa radio pues la tengo 2 años y anda como reloj suizo pero si me compro otro motor a gas y el problema persiste ahí voy a quedar fuera de combate.Entonces mis amigos que me sugieren un motor dle30 que tenía ya pensado por si no arreglba éste u otra radio.Ok señores agradezco por los que me responden y a la orden
Desde ya muchas gracias
#1078736
no hay problema manolo ya sabes lo mucho que te agradezco como me dejastes el motor va de fabula y el consejo que di fue en mi ignorancia pero a hora ya lo se (nuca se sabe si uno acabara teniendo un motor de esa marca )
salu2

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