- Jue, 30 Jun 2011 1:26
#1064084
Hola muchachos aquí voy yo de nuevo;mucho ya se ha publicado sobre la puesta en marcha de un motor a gasolina tanto que a muchos ya les aburre.Antes de que comprase mi primer motor consulté por meses los foros hasta que a tal punto que pensé tener bien en claro este tema, pero fijense el problemón que me está ocasionando.
Para darl inicio ya comencé mal pues lo compré usado de un foro pero bueno que vamos a hacer;el echo es que me afirmaba que estaba un lujo y reparado.Cuando lo recibí lo armé por una bancada preparando el combust.verificando chispa eso si parece estar super; pero el motor me daba la impresión que no tiene compresión y justamente el indio no me arranca no hay caso.Para no tirarlo empecé a joder por el tal que saqué el cilindro y parece estar muy bien,el pistón también,el aro me hace dudar aparentemente no tiene filo en los bordes y en la camisa cierra practicamente todo.Ahora bien lo que si tenía 3 juntas encimadas entre el carter y la camisa y dejé solo una.No tiene juego en los rodamientos todo lo demás parece estar super. Tambien verifiqué el punto y por más increible que parece éste motor daba la chispa 42º antes del pms.
Lo puse a 28º justo, el carburador desarmé lavé con nafta sin presión; las agujas a 1 1/2 el de baja un poco menos; el detalle que muchos mensionaron en los foros de la toma de presión en la tapa del caburador el orificio que debe estar perforado el mío lo tiene perforado y le puse juntas nuevas. Humanamente esto es lo que había aprendido en los foros lo cual agradezco inmensamente. Ok chicos con esto el motor me arranca la compresión aumentó bastante para mi gusto parece estar bien asi;pero el motor trabaja por algún momento y se para así nomás de golpe,un manotazo y corre de vuelta pero al minuto de vuelta se apaga,vibra, tartamudea, baja inestable sólo que ahora arranca facil ya no sé más que hacer o que culpar.Ya hubiese cambiado el segmento, juntas entre otras cosas ;pero acá en Paraguay ni soñamos con los repuestos de ese motor y tampoco conseguí que me los envien. Y también ya estoy dudando del encendido.
Ok si alguien tiene alguna sugerencia a no ser que tirar je je estaré muy agradecido y dede ya muchas gracias
Para darl inicio ya comencé mal pues lo compré usado de un foro pero bueno que vamos a hacer;el echo es que me afirmaba que estaba un lujo y reparado.Cuando lo recibí lo armé por una bancada preparando el combust.verificando chispa eso si parece estar super; pero el motor me daba la impresión que no tiene compresión y justamente el indio no me arranca no hay caso.Para no tirarlo empecé a joder por el tal que saqué el cilindro y parece estar muy bien,el pistón también,el aro me hace dudar aparentemente no tiene filo en los bordes y en la camisa cierra practicamente todo.Ahora bien lo que si tenía 3 juntas encimadas entre el carter y la camisa y dejé solo una.No tiene juego en los rodamientos todo lo demás parece estar super. Tambien verifiqué el punto y por más increible que parece éste motor daba la chispa 42º antes del pms.
Lo puse a 28º justo, el carburador desarmé lavé con nafta sin presión; las agujas a 1 1/2 el de baja un poco menos; el detalle que muchos mensionaron en los foros de la toma de presión en la tapa del caburador el orificio que debe estar perforado el mío lo tiene perforado y le puse juntas nuevas. Humanamente esto es lo que había aprendido en los foros lo cual agradezco inmensamente. Ok chicos con esto el motor me arranca la compresión aumentó bastante para mi gusto parece estar bien asi;pero el motor trabaja por algún momento y se para así nomás de golpe,un manotazo y corre de vuelta pero al minuto de vuelta se apaga,vibra, tartamudea, baja inestable sólo que ahora arranca facil ya no sé más que hacer o que culpar.Ya hubiese cambiado el segmento, juntas entre otras cosas ;pero acá en Paraguay ni soñamos con los repuestos de ese motor y tampoco conseguí que me los envien. Y también ya estoy dudando del encendido.
Ok si alguien tiene alguna sugerencia a no ser que tirar je je estaré muy agradecido y dede ya muchas gracias
Rudi Alberto
disfruten sus vuelos
disfruten sus vuelos