Gracias por tu paciencia Marco, pero creo que no has visto bien el motor.
No es igual que la imagen de Sixto. En la imagen el imán coincide con el PMS y el captador esta unos 28º antes del PMS y del imán.
Te paso una foto del CRRC PRO GF26i V2, está girada para que se comprenda mejor. El vídeo ya lo hice con el avión girado 180º para tener el motor en su posición correcta.
La leva del cigüeñal es el PMS, el imán está a 90º antes del PMS y el captador está a 138º antes del PMS.
En la foto el motor está en el PMS y a ojo ya se aprecia que el imán ya ha recorrido más de los 28º.
Los 0º son el PMS y cuando deja de pitar faltan todavía 48º para llegar al PMS
Mi compañero tiene experiencia y no lo vemos claro.
Seguiré investigando a ver si consigo averiguar si es tema del CDI. Según las instrucciones es un auto advaanced CD_CDI ignition.
Reedito el post, creo que acabo de encontrar algo....
http://www.rcuniverse.com/forum/gas-eng ... st10357528 Aquí dice que de fábrica viene a 50º
Efectivamente el arranque ya paso de hacerlo a mano, y tiro de arrancador. Y si tiene muchas vibraciones pero con una 16"x8" sube tranquilamente a 8200 y 8400 rpm. Por lo que yo sé avanzar la chispa te permite subir revoluciones pero te penaliza los bajos. Jejeje eso lo hacia de joven com mi simca 1200 tocando y ajustando los platinos.
Puede que sea exceso de avance y aunque lo corrija el CDI (si lo hace), el no pueda bajar de las 2500rpm sin que termine parándose.
Seguramente por las vibraciones es posible que haya cogido un poco de holgura la base del carter donde se aloja el cojinete frontal.
Miraré si puedo rediseñar el soporte del captador para poderlo colocar a 28º, lo vuelvo a imprimir y pruebo.
Seguiremos.