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Moderador: Moderadores

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Por Rayant
#1389649
Estoy mirando estos dos EDF, del FMS veo mucha información pero del Sebart muy poca.
Cual de los dos me aconsejáis.?
http://speedlimitrc.com/productos/avion ... edf-70-mm/

https://malagajets.es/p/mini-avanti-edf-70-mm

El Sebart va con 4 S, creo que no es muy buena opción, muchos Amperios.

Gracias.
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Por Rayant
#1389802
Al final he comprado el Avanti de FMS.
Tiene buena pinta.
Pero me ha sorprendido lo pequeñas que son las alas para el peso que tiene.
Es mi primer EDF.
Adjuntos
15388508055226189028833956382337.jpg
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Por Rayant
#1389803
Poco a poco iré subiendo fotos y conclusiones que pueda sacar.
En general el modelo tiene buena calidad, he repasado algunas cosas.
La amortiguacion del tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado, al montarlo de fábrica se pasaron de fijatornillos y se quedó pegado el eje y estaba bloqueado. Las alas entran muy duras en el fuselaje y la bayoneta también.
El modelo lo compre en Speedlimits, muy bien el trato recibido, pude quedar con Diego en Madrid y me ahorre los portes.
Para instalar un estabilizador NX3 he tenido que hacer una pequeña chapa de contrachapado para ampliar la bandeja de la batería. El espacio es bastante reducido.
La amortiguación del tren de aterrizaje van bastante duros, los he suavizado con un poco de aceite y moviéndonos a mano.
Si alguien tiene este modelo agradecería cualquier recomendación.
Por cetrero
#1389805
Has hecho buena compra yo hubiera optado tambien por el fms.
Los avantis vuelan todos muy bien y concretamente fms con su motor inrunner esta dando muy buenos resultado de Potencia/consumo/sonido.
Mejor que los 70mm de freewing.
Con respecto a la amortiguacion no te preocupes si está un poco dura en los comienzos harás alguna toma dura y hará su trabajo.
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Por Rayant
#1389807
Gracias Cetrero.
Como haces para aterrizar?. con la poca superficie de alas que tiene debe planear poco.
Aterrizas con algo de motor?.
Cualquier consejo es bueno.
Por cetrero
#1389872
Para aterrizar... igual que con cualquier otro avion no es diferente.
La verdad es que planean bastante dentro de lo que cabe y como son muy aerodinamicos suelen llegar con bastante energia a la pista y si no vienes ya frenando de antes te la comes
Yo al principio aterrizaba a motor parado mi primer edf un viper.
Antes de entrar por la cabecera cortaba motor y lo traia planeando. Ahora ya toco siempre con motor.
Y respondiendote al privado que me enviaste
(Ya te dije que yo no tengo este avion y sin probarlo poco mas te puedo decir)
C.G creo que el manual pone 100/110 .
Yo lo pondría a 105/108 puesto que tienes que despegar de cesped .
Se mide con ruedas dentro.
Yo lo comprobaria el CG en cada vuelo
En estos aviones son muy sensibles al CG. En ese avion al ser ala baja lo suyo es que lo señales en la parte de arriba del ala y lo compruebes poniendo el avion boca abajo.
Que mas.....
Las lipos. Me dijiste que usarias unas turnigy 3600.
Me parece bien yo las tengo en el f16 lo unico que antes del 10 vuelo las vas a tener empezando a hincharse.
Las mias tienen 6 y ya empiezan y yo las cuido.
Ahora voy a probar gens ace de 4000.
Valen mas de el doble pero dicen que vale la pena..
Turnigy si las vas a montar en un avion potente necesitas las heavy dutty.
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Por Rayant
#1389892
Gracias de nuevo.
Dónde vuelo nadie vuela EDF, por eso tantas preguntas.
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Por alconcaleyero
#1389893
Estoy de acuerdo con cetrero, yo por ejemplo despego y aterrizo con motor subo el trim de la emisora siempre, y lo freno con un punto de flaps para aterrizar , en cuanto a las lipos yo uso las turnigy heavy dutti como muy bien dice y van bien cuidandolas
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Por Rayant
#1389894
Que grados dais a los flap para aterrizar y despegar?
Las turnigy H.D. he tenido mala experiencia. Compre dos de 3300 muy baratas en HK. Y un elemento se fue total a los dos meses . La otra mal equilibrada. Me da que estaban a punto de caducar y por eso tan baratas. Unos 31 euros cada una.
Las use dos vuelos en un trex 600 a 12 S.
Estoy pensando en una brutepower de 3600 y 30 C.
Pero tengo dudas que tenga pocas C.
Esta claro que al principio no voy a ir a tope de gas.
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Por alconcaleyero
#1389897
Hola Rayant, supongo que en el manual te pondrá los grados de los flaps , en 2 puntos , por ejemplo el mío los tiene a 23mm y el segundo punto a 55mm te puedo asegurar que yo los he probado en vuelo y el avión no se levanta frena que es lo que tiene que hacer, lo de las baterías pues no sé yo compre 3 de 4000 6S a 43 euros, parece que aguantan de momento , y hombre yo prefiero otras marcas pero por ese precio imposible.
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Por Rayant
#1389898
De cuantas C son las tuyas, que marcas son?.

Gracias
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Por alconcaleyero
#1389901
Rayant escribió:
Lun, 08 Oct 2018 18:13
De cuantas C son las tuyas, que marcas son?.

Gracias
sobre las lipos pues como creo que te commente compre las heavy duty son de 60-120c, creo que no deberias bajar de 45c, yo ademas le he puesto un avisador de lipo y la alarma de la emisora a 3minutos.
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Por Rayant
#1389904
4000 mah. Sólo tres minutos. Que avion tienes?.
Las turnigy HD. De 3300 me fueron muy mal con el trex 600.
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Por Rayant
#1389907
Acabo de pagar la primera novatada.
Lo cuento para que no le pase lo mismo algún compañero que empiece con los EDF.
Esta probando el motor con un amperimetro y cuando llevaba el motor a 3/4 De gas tenía un papel de cocina a unos 40 cm. Del avion y lo ha succionado como un aspirador, corte motor en el momento, pero la turbina se bloqueó, la he desmontado y limpiado, funciona otra vez, pero me ha tocado lijar un poco con lija muy fina el interior de la turbina, el papel se había quedado incrustado en el tubo.
Me da que pensar lo que pueda pasar en el campo con una china o hoja de árbol.
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Por alconcaleyero
#1389939
Ten cuidado porque es un aspirador yo destroce una hélice haciendo pruebas en casa, además creo que se rompió dando gas a tope empujo tanto que se desintegro , en cuanto al avión que tengo es el avantiS 80mm he conseguido vuelos de 5 minutos apurando mucho, lo normal son 3 o 4 minutos las lipos se las beben estos cacharros no creo que consigas mucho mas , yo en las entradas de aire le he puesto malla para evitar las chinas ya que mi campo no es asfalto, lo he probado y va de fabula ya no tengo que preocuparme de momento
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Por Rayant
#1389944
Si, estoy pensando en colocar algo en las entradas.
Si puedes poner una foto de como las tienes colocadas me vendría muy bien, mi campo es hierva y tierra.
Tu avion tiene mayor consumo que el mío.
Las baterías creo que va a ser de 3300.
Las de 4000 pesan mucho y no me queda espacio para el NX3.
Gracias.
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Por alconcaleyero
#1389948
ahi van las fotos, es malla mosquitera de cualquier ferretería, pensé ponerle la de un colador pero es mas tupida, esta es perfecta y aunque queda un poco feo a simple vista a lo mejor, es funcional 100% no le afecta nada al vuelo y digo nada literalmente o por lo menos yo no lo noto nada, esta pegado con epoxi 5 minutos, tengo otro turbina mas pequeño de 64mm también con malla y va perfecto.
Adjuntos
malla avantiS 2.jpg
8CCC9F2A-A8CC-4CC8-93F6-319E8CEBCCCC.JPG
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Por Rayant
#1389952
Si muy bien, estéticamente queda regular, pero lo importante es su cometido.
Hoy la he probado en casa a tope de gas, que pasada, el chorro de aire que hecha, a dos metros de distancia te deforma la cara y la ropa, perece que vas en moto sin casco.
Tiene que volar.
Gracias.
Al final voy a pedir la turnigy hd. 3300 6s 60C.
Por cetrero
#1389953
Yo en el viper jet y en el yak 130 tambien tengo malla puesta.
Penaliza un poco la estetica pero es necesaria.
En el f16 al llevar la entrada de aire delante de la rueda delantera no se la he puesto. En aviones como f16 f86sabre eurofighter j10 y similares no nesecitas
La mayoria de piedras que absorbe en pista de tierra las levanta la rueda delantera.
Respecto a las baterias si se cuidan y con esto me refiero a no darle mucha tralla los 5/10 primeros vuelos a no descarlarlas mucho y a no darles cargas rapidas te valen las turnigy normales. No te durarán como una gens ace /rapicon/ xtron o una turnigy heavy dutty pero valen la mitad
Para tu avion una 3.000/3300 te va a dar 3 minutos de vuelo
Una 3600 unos 3:30 y una 4000 unos 4.
Esto es un calculo rapido y aproximado luego todo depende.
La verdad que se disfruta mucho esos minutillos a pesar que la gente en el campo de vuelo le parece poquísimo.
Yo ahora cojo cualquier avion que dura la bateria 10minutos y me aburro jajajaja. Prefiero mis 3/4 minutos de jets.
En cuanto a flaps y configuracion yo te digo lo que hice con mis aviones por eljemplo el f16:
Me metí en rcgroup y me leí las 300 páginas que habia sobre el en ingles.
El movil me las iba traduciendo simultáneamente.
Aprendí todo sobre el avion pros y contra en vuelo ,donde era mas critico
Recorrido de mandos
Como solucionar añgu6nas fallas
Grados de flaps y porcentaje de mezca con elevador porque el f16 usa flaperones y tiende a picar al meterlos...... en fin te lo recomiendo.
Seguramente poniendo en el buscador
Avanti fms 70mm rcgroup lo tengas.
Eso si no dejes de contarnos por aqui .y el nx3 aunque no necesario super recomendable.
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Por Rayant
#1389955
Gracias por vuestros consejos.
Estaré unas semanas parado hasta que llegue mi NX3 PRO.
Estoy de acuerdo que es muy recomendable el nx3. Yo lo llevo en tres maquetas de 1100. Un Corsair, Mustang y Spitfire. Con muy poca ganancia, pero ayuda cuando hace mucho aire y corrige los bandazos y los giros salen más progresivos.
Unas fotos de las maquetas.
Adjuntos
1537807149176_Spitfire 1-20180916-125004336.jpg
Mustang P51.jpg
Por cetrero
#1389957
Muy chulos de durafly verdad?? Tienen muchos detalles.yo he tenido de dynam de durafly no.
Pero ahora vas a ver lo que es potencia de verdad jejeje.
Yo uso el nx3 normal el evo no ,y va genial y vales menos. Si te va bien el evo y sabes ajustarlo perfecto. Y la ganancia do que dices .
Si fuera un reloj a las 10 o a las 2.
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Por Rayant
#1389958
El mustang es de eleven hobbies y el Spitfire de durafly
Tengo el normal y el evo. Se configuran casi igual.
Yo la ganancia la llevo más baja, como a las 11 y la 1.
En el evo que tengo instalado lo uso como uno normal, pero cuando lo instale en el avantis quiero configurarlo con el botón de emergencia por si se me va.
Tengo traducido con Google el manual del Evo por si lo quieres.
La primera vez siempre vuelo sin activar el NX3, cuando el avion ya está trimado y con buena altura lo activo y pruebo como va, no me fío de el en el primer despegue.
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Por alconcaleyero
#1389991
como dice cetrero esos 3 o 4 minutos te tiemblan las canillas, y cunde bastante,la verdad que ver subir un avión de estos como si fuera un cohete y su sonido impresiona bastante, no tiene nada que ver con todo lo que había volado hasta ahora, ya contaras como te va el estreno y sobre todo no te precipites , elige un dia adecuado para su estreno.
Por cetrero
#1390074
Como va ese avantis??animo que ya queda poco para el estreno ademas si tienes el nx3 te bajará planito y controlando el gas y la profundidad aterrizarás facil.
Tu unico problema en los primeros vuelo solo puede ser una pista corta.
Tienes que pasame el manual del nx3 evo que tengo que instalarselo a un compañero.
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Por Rayant
#1390079
Si claro.
El domingo, ahora estoy fuera.
La pista dónde voy ahora es enorme, pero es en el campo, no está asfaltada .
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Por Rayant
#1390125
Mandame tu email para enviarte el manual.
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Por Rayant
#1392400
Hoy por fin he estrenado el Avantis,
Muchos nervios, demasiados.
El campo es de hierva pero cuidada, pasamos el cortacespe.
El despegue bien, con flap de 1 punto, un poco de carrera y motor a tope, tiro un poco de profundidad y se va arriba , tiene mucho mando de alerones, puff.
Empiezan a temblar las manos se lo paso aún compañero. Lo aterriza bien.
Me tranquilizó un poco y cargo batería.
El segundo vuelo mucho mejor, baje mando de alerores y metí más exponencial. El avion es muy rápido incluso a 3/4 de motor. Realizó varias aproximaciones para preparar el aterrizaje, aterrizó con flap de 1 punto, con 2 se sube algo y lo dejo en uno.
Entra bastante rápido pero sin salto, pero me salgo de la pista, un tren de aterrizaje se despegó. Ya está arreglado, volé 4 minutos y la batería bajo al 50% con una turnigy de 6 S 3300 H.D.
El Martes. Más.
Perdonar por el rollo.
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Por JUSTINO FLORES
#1392412
Buenas a todos y felices fiestas.
Tengo un FUTURA y un VIPER JET de taft hobbie y estas son mis conclusiones:
Baterias : 6S de 4500 mAh Turnigy Nanotech... ya tienen 3 añitos, estan hinchadas pero aun responden bastante bien. Que como he hecho para que sigan vivas todo este tiempo? pues lo siguiente; no volar a tope de gas mucho tiempo seguido, dejar "enfriar" de vez en cuando bajando a 1/3 de gas y no pasar de 4 minutos de vuelo en total, para no agotarlas. Con todo esto, suelen bajar al 30% de carga. Las dejo enfriar y siempre las cargo a 1C con equilibrador........... a mi me funciona
VIPER : despego a tope de gas y con 3 puntos de flaps y tras meter tren recojo lo flaps, el vuelo no tiene misterio pues es una madre. Aterrizaje : en el ultimo giro saco los flaps 4 puntos, encaro la pista y saco el tren; a unos 40 mts de pista corto gas y baja como una pava con mando suficiente de profundidad como para entrar arrastrando ruedas sin golpes.
FUTURA : es otra cosa... es mas como un Avanti. Despegue igual que el Viper. Vuelo silencioso y rapido a 3/4 de gas, a medio gas es un placer verlo pasar y si metes 2 puntos de flaps mejor . Aterrizaje con 3 puntos de flaps y algo de motor.... entra mas rapido que el viper pero bien. Probe a hacer como con el VIPER quitar gas y dejarlo venir, pero mete el ala y da sustos.
Vuelo en pista de asfalto y ya he roto algun rotor por las piedrecillas de los coj....pero es un canon a pagar quieras o no (dicen que hasta una mosca puede romper un alabe) y no he puesto malla de proteccion por no fastidiar la estetica de los bichos.
ale... felices vuelos

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