miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Esto quizás no sea nuevo para muchos de vosotros. Ahí va el tocho :mrgreen: . Cuando empezé en este hobby compre la nueva Flysky 9ch. Ahora actualizada y fantástica. El caso es que quiero evolucionar a otra emisora de más prestaciones de gama media alta. Y es una locura :cry: . Todo el mudo habla de la calidad de Futaba, Spektrum y Multiplex entre otras. En todos los foros internacionales y nacionales, busque donde busque información y en todos los foros de cualquier marca, acaba saliendo la Taranis plus.
Ya tengo una emisora china y me va "bien". Mi prioridad ahora es la calidad y fiabilidad. la pregunta que os hago , ¿es realmente buena la emisora china?¿tantas prestaciones tiene?¿es cierto que para competir con China las grandes marcas han bajado su calidad? Mi duda está entre Futaba t10j o Spektrum DX9, no descarto Aurora 9, ni Multiplex royal Evo pero no tengo tampoco prejuicios con la Taranis ni me asusta su programación. Normalmente vuelo Warbirds, antes de corcho y ahora de fibra y balsa y de una envergadura respetable
En otras palabras ,solo tengo un disparo y no puedo fallar. Solo busco una emisora buena de gama media alta(ya me gustaría una Jeti :lol: )
Un saludo y gracias
Mi opinion personal, que puede diferir (y lo hara con toda seguridad), de otros foreros.

La taranis es una estupenda emisora, china, con hardware muy barato (receptores y sensores) y fiable. Yo me la he planteado para corchos y modelos pequeños. Cuando coges en la mano una emisora de gama media-alta y una taranis se nota la diferencia, digan lo que digan.

Pero... para volar un trasto de mas de mil euros, a mi aun no me da la confianza de un graupner, mpx o futaba, igual estoy equivocado y tendria que replantearmelo, pero a dia de hoy...

Y precisamente esta misma mañana estaba mirando como meter un modulo frsky a mi royal sx para los modelos pequeños, un receptor de mpx como minimo son 50 euros, y claro, para un corchito de na, hace duelo. Por curiosidad he seguido mirando y he visto que frsky el receptor mas grande que tiene es de 8 canales, 16 canales por sbus, o usar un convertidor si tus servos no soportan sbus, de maximo de 4 servos. Que alguien me corrija si me equivoco, no estoy muy puesto en este tema, es más, si alguien explica que se necesita para meter mas de 10 canales por sbus en un receptor de 8 me hace un favor! :)

Por que te explico esto? porque si te van las maquetas, las grandes se comen los 9 canales en dos telediarios, y si hablamos de veleros igual.

Otra opción es comprarte una emisora de gama media-ata que le puedas poner un modulo frsky. Al final, y me consta, lo que hace que la gente se compre una taranis o una devo o cualquiera de estas, es el coste de los receptores, y reconozco que pagar 25 euros por un receptor de 8 canales con telemetria es muy muy tentador, por ejemplo, en mpx, uno de 9 con telemetria son 120 euros.

No se, al final esto es un tema muy personal, y al final, yo que soy de mpx de toda la vida, hasta dudo, porque como me dijo un compañero del foro, que tiene taranis, hace unos meses, "con el dinero que te has gastado en receptores tendrías dos aviones grandes completamente equipados", y no le faltaba razon. Pero por otro lado, en 25 años JAMAS he tenido un solo problema de emisión-recepción, y cuando me voy a volar, el tema emisora-receptor es algo que ni tan siquiera aparece por mi cabeza como una preocupación mas por si algo sale mal.

Al final, no te resuelvo tus dudas :)

Saludos!!
Hola a todos y gracias Marco Castro por contestar. Se que es muy difícil sobre todo en emisoras de gama media alta. Después de tanta información no solo despeja dudas si no que confunde aún mas. Lo único que me queda realmente claro es que todos los fabricantes, incluidos los prestigiosos meten la gamba en las primeras versiones de sus emisoras La diferencia es que algunos reconocen el fallo e intentan corregirlo, otros... te la comes con patatas. Todavía no tengo realmente claro el modelo de mi nueva emisora( Futaba t10j. Spektrum DX 8 ó DX9. La Multiplex Royal Evo la descarto en principio por su exclusividad con los receptores).
Lo que si me queda claro es: 8 ó 9 canales mínimo. Comprarla en España (Por la garantía). Marca de reconocido prestigio (Por la calidad).
y también importante en un rango de precio hasta 400€.
Lo que no se me había ocurrido es que fuera modular, me parece muy interesante sobre todo por el tema receptores. creo que ninguna de mis candidatas lo es (rayos :( vuelta a empezar)
Gracias de nuevo y un saludo
Mirate la futaba 14sg, creo que es modular, y sino lo es, hay receptores frsky compatibles (creo).

A la multiplex royal pro se le puede poner un adaptador que cuesta 40 dolares, que te permitiria poner un modulo interno frsky. Creo que me voy a pedir uno para probar si va! :)

Saludos!
asmodeo escribió:Hola a todos y gracias Marco Castro por contestar. Se que es muy difícil sobre todo en emisoras de gama media alta. Después de tanta información no solo despeja dudas si no que confunde aún mas. Lo único que me queda realmente claro es que todos los fabricantes, incluidos los prestigiosos meten la gamba en las primeras versiones de sus emisoras La diferencia es que algunos reconocen el fallo e intentan corregirlo, otros... te la comes con patatas. Todavía no tengo realmente claro el modelo de mi nueva emisora( Futaba t10j. Spektrum DX 8 ó DX9. La Multiplex Royal Evo la descarto en principio por su exclusividad con los receptores).
Lo que si me queda claro es: 8 ó 9 canales mínimo. Comprarla en España (Por la garantía). Marca de reconocido prestigio (Por la calidad).
y también importante en un rango de precio hasta 400€.
Lo que no se me había ocurrido es que fuera modular, me parece muy interesante sobre todo por el tema receptores. creo que ninguna de mis candidatas lo es (rayos :( vuelta a empezar)
Gracias de nuevo y un saludo
Por Jesús Cardín
Un "pequeño" comentario.

El 1 de enero, es decir pasado mañana, entra en vigor en Europa una nueva normativa para los equipos que funcionan en 2.4GHz y que es la que deben de cumplir todos los equipos que se importen a partir de esa fecha.

Las emisoras FUTABA que se venden en Europa desde, prácticamente el verano, y las que se actualicen con las nuevas versiones de software que van apareciendo ya (la T14SG y la T18MZ hasta ahora), ya no son completamente compatibles con los receptores de terceras marcas: con los FASST seguro y muy probablemente con los S-FHSS, aunque de estos últimos aún no hay constancia por parte de sus usuarios.

El motivo es que, con la nueva normativa y a la potencia que emiten nuestras emisoras, las que funcionan por salto de frecuencia deben comprobar previamente que el canal al que saltan está libre y mientras los receptores originales, si no encuentran señal reconocible (de la emisora con la que está emparejado) salta al siguiente canal de la secuencia, los compatibles FrSKY, ORANGE y otros pierden el enlace y se quedan buscando señal a la que obedecer, pero ese tiempo puede ser suficiente para perder el modelo.

Esto lo aviso para que, ya, el que haya receptores compatibles de terceras marcas no sea un criterio para elegir marca y modelo de emisoras aunque por lo visto, es que realmente los receptores FASST supuestamente compatibles nunca lo fueron 100% y ahora, encima, se corre con ellos bastante riesgo de perder el enlace.

Un saludo,

Jesús Cardín
Muchas gracias por el aporte Jesus, desconocia el cambio de normativa.

Resumiendo, emisoras originales con receptores compatibles, grandes probabilidades de rotura. Asi que o bien, receptores originales, o bien esperar a que el chino de turno actualice software?

Saludos!
Hola a todos, y también gracias Jesús. Eso creo que despeja un poco el camino (o será otra piedra más). En una de mis candidatas, la T10j en la pagina oficial ya preveían ese cambio por lo tanto no sería demasiado problema y además los receptores originales Fhss son asumibles en costo, no tanto los T-Fhss ("T" de telemetría). Gracias por la información pues creo que es importante para todos. Entonces si no te he entendido mal, la solución ¿sería no actualizar las "antiguas" emisoras?
Un saludo
Aunque a mi me parece suficiente emisora la 10j y de hecho tengo una 8j, algo así como su hermana pequeña, cercana a ella pero sin telemetría, no creo que sea un gran avance respecto de la que tienes salvo en prestigio de marca, que yo desde luego valoro mucho y asocio a durabilidad y fiabilidad. Tanto es asi que tengo la citada 8j y mi hijo una 6j en vez de modelos vinos de mas prestaciones.

Pero si quieres dar un paso adelante probablemente una 14 sg sea mejor opción. Se va un poco de precio, eso si. Yo no estoy dispuesto a día de hjoy a npagar eso por una emisora, pero realmente es interesante. Emisión en fhss y fasst, a elegir según el momento y el receptor a emplear puedecompensar que njo sea modular. Una conocida tienda la tiene en 469 y 499 con dos receptores. La 10j la tiene en 269. Importante diferencia...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!