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Por Juanjo Munar
#4950
Hola a todos

¿Que opinais?, ¿En que modo os gusta volar vuestros helis?

Deciros que a mi me gusta el bloqueo de cola, pero ultimamente utilizo el normal para vuelos de traslación. En fin, ya me contareís vuestras experiencias.

Un saludo a todos
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Por Raptoriano90
#4965
Yo uso siempre el bloqueo,tanto en estacionario como en traslación.... es mas en traslación es cuando mas me gusta el bloqueo ya que no se va la cola acompañando al alaveo y puedes tener un control mucho mas fino del heli, ademas algunas figuras acrobaticas creo que sería casi imposible realizarlas sin bloqueo.

1SALUDO
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Por Tim
#4978
Yo opino lo mismo que el Raptoriano90. De hecho no recuerdo cuando vole el heli sin AVCS. :lol:

Un saludo.
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Por Juanjo Munar
#4987
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con vosotros que el bloqueo es vital si queremos "monear" el 3D. Cuando me refiero en traslación, lo hago en un sentido muy tablero de f3c, o sea que me refiero a ejecutar figuras básicas y simples de la modalidad de vuelo.

Ya os digo, yo no es que ande dándole a la palanquita del gyro dale que te pego, ya que llegaría un momento que no sabes si estás "bloqueado" y si no lo estás.

¿Habéis hecho un simple tonel con bloqueo y sin el?...¿Habéis notado la diferencia?

Saludos
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Por Tim
#5009
Yo la verdad es que mi nivel esta por los suelos, ente otras cosas por que no vuelo mas de una vez a la semana, y toneles lo que se dice toneles no hago, mas bien "barriles".
Ahora sin coñas, vuelo en traslacion sin problemas pero nunca me ha dado por figuras, me interesan mas las maquetas y los vuelos mas "reales" a lo que seria un heli grande.
Supongo que algun dia intentare alguna (empezaré a volar ese peazo de GPH 50 que tengo en estado "catatonico-durmiente" y dejare descansar mi Sceadu-32) , por el momento siempre he preferido no arriesgar y alguno que he hecho ha sido con AVCS, luego no puedo comparar.

Un saludo.
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Por Juanjo Munar
#5014
Hola Tim,

Para nada he querido cuestionar tu nivel, es más, me cuesta cuestionar el nivel de la gente que conozco, mucho menos si no los he visto volar.

Solo me refería al tonel, como un ejemplo, el tema es que cuando volamos con bloqueo siempre tenemos que estar pendiente de la cola en vuelo de traslación (como cualquier otro mando), sin el bloqueo es más fácil, ya que el morro tiende a "estirar" la cola y te permite no estar tan “pendiente” de ella y poder centrarte más en el resto de mandos.

Al bloqueo le veo muchas ventajas para el estacionario y al “monear”, pero también le veo pequeños inconvenientes para la traslación.

Por cierto, buen heli el GPH

Saludos a todos
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Por Tim
#5017
Hola Juanjo,
En absoluto me senti criticado por tu correo, yo lo del nivel lo digo abiertamente, ya que esa es la realidad de lo que vuelo, y no puedo decir lo que no es.
Cualquiera que lea la nota anterior, quiero que sepa encajar correctamente mi comentario, que es de alguien que hace un vuelo tranquilo, traslaciones, estacionario y alguna cosa más, pero muy simple.
Respecto a lo de estar atento a la cola a mi me parece un mal menor, ya que considero que el bloqueo como norma general y para el tipo de vuelo que me gusta hacer tiene mas ventajas que inconvenientes.

Y del GPH estoy muy contento, la verdad es que lo vuelo poco, antes de comprar el Sceadu lo sacaba más, pero le tengo algo de respeto, por la velocidad y lo heavy que es. Fue un capricho, ya que pase de un moskito con el que empeze a esa maquina. Ahora que considero que he tomado algo mas de experiencia despues de año y pico volando el otro, lo sacaré más a menudo.

Un abrazo.
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Por Raptoriano90
#5025
Hola Juanjo
LA verda es uqe yo tampoco tengo gran nivel, pero ahora (ahora=antes de pegar el leñazo en el aire) siempre estoy practicando looping, toneles e invertido sobre todo, y aunque no sale aun ninguna figura perfecta se va aprendiendo...
El caso es que nunca intente figuras sin bloqueo y una de las veces que fui a volar con mi tio que es de los antiguos...y siempre volo sin bloqueo no me di cuenta y vole yo tambien sin el, y no veas el susto que me pegue al intentar un giro de cola en traslacion... volar un ratito masrcha atras y volver a girar que es lo que pretendia hacer...y no me respondió en absoluto igual que cuando uso el bloqueo.
Desde entonces me aseguro bien de que lo tenga en modo bloqueo.

SALUDOS
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Por Juanjo Munar
#5041
Que sííííí Salva,

Que ya sé que para monear con el heli es mejor el bloqueo. Pero de ahí a que volar sin bloqueo sea una locura, ten en cuenta una cosa, si miramos tres o cuatro años atrás, lo gyros con bloqueo no existían, te puedo asegurar que hay veteranos que odian ese modo de vuelo (no es mi caso, ni por el bloqueo, ni por lo de veterano).
Yo empecé con un Gyro Sanwa mecánico, aquí los llamamos gyros de berbiquí, no veas el trabajo de aguantar la cola un día de viento, el modo AVCS nos da rapidez de aprendizaje y mucho menos trabajo de controlar, eso sí menos trabajo en según que modo de vuelo.

Para resumir, marcador momentáneo;

AVCS 3
Normal 0

Un saludo

P.D.:Definición de "monear": Juanjo Munar "monea" el heli, Los Szabo, Cutis y muchos más respetables nacionales e internacionales vuelan en modo 3D :lol: :lol: :lol:
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Por Sixto
#5073
Juanjo, aunque mi nivel de vuelo es muy básico.¡A pesar de llevar muchos años! vuelo muy poco con el heli.
Creo que lo que comentas es cierto, para estacionario y monear el Heading look o AVCS o como le llames es lo mejor, pero en traslación el modo normal le da otra sensación al vuelo, la cola se pesplaza hacia el exterior en los giros y el heli gira mas como un avión, el vuelo queda mas suave e incluso tienes que estar mucho menos pendiente de la cola en los giros.
Decirte que yo tambien empece con un giro mecanico, un Futaba 153BB y cuando lo cambie por un sencillo ICG400, pense que estaba soñando :-).
No es que mi opinión en esto de los helis valga mucho, pero lo comento porque yo tambien he notado la "Sensación" que comentas.
De todas formas para mi eso del 3D lo dejo para los aviones, mi heli, con volar ya tiene bastante.... Aunque pueda parecer mentira es un concept30, con un governor un ICG400, con 12 añitos encima :-), osea una anacronia de heli.
¿Quizas deba pensar en cambiar de heli? jejeje.
Por JERMCOM
#5079
Buenas.

Pues mi opinion, para "monear" , figuras perfectas en estacionario y 3D perfecto, pero la cuestion es que en vuelo en traslacion se nota bastante lo que comentais de que la cola no acompaña en nada al morro y hay que dar bastante para acompañar al alabeo. Otros compañeros estan volando tanto en estacionario como traslacion esclusivamente en modo normal, porque han aprendido en este modo y con revo, y no les gusta nada el bloqueo. Las veces que he volado en modo normal sin bloqueo me he llevado bastantes sustos ,me da la sensacion como si se descontrolase la cola a cada instante y la correcion es continua. Otra cosa, quien haya ointentado volar o vuele hacia atras sin bloqueo tiene mas valor que el ....... :lol: o le gustan las emociones fuertes 8) je..je..je...
Por tronch
#5090
Hola Juanjo

Lo que dices es totalmente correcto.

La ventaja de un giro con HH es que tambien lo puedes utilizar en normal.

Todo es cuestion de gustos, y hay mucha gente que para FAI quita el bloque a fin de claver mejor las figuras ya que la cola siempre acompaña al morro.

Con una emisora como la 9ZHP se pueden hacer diferentes combinaciones y mas de 2 tipos de idle up para diferentes cosas.

En FAI la gente hace de todo hasta diferentes ajustes de giro, ganancia y revoluciones para diferentes figuras.

Un saludo
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Por Juanjo Munar
#5126
Hola a Todos,

Sixto, tú sabes mejor que yo que en este "mundillo" nuestro si tienes un artefacto que vuele bien, da igual lo viejo que sea, si estas contento con él, no quites tu Kyosho. Yo el giro mecánico lo llevaba en un Nexxus 30, me fue de perlas para aprender.

Tronc, Has dado en el clavo, hay figuras de la tabla que te salen menos "forzadas" sin el bloqueo. (bueno, al menos a mi)

Marcador

Avcs 4
Normal 0
Ambos 2 (dependiendo del modo de vuelo)

Saludos a todos
Por Rubén Castro
#5398
Mi experiencia personal:

He aprendido a volar con un GY401 y un caliber 30, y todavia no sé cómo se vuela sin bloqueo (sólo en el simulador lo he intentado).

Lo que si he conseguido es mucha coordinación en los dedos de la mano izquierda. Hasta tal punto que después he cogido aviones y uso timón de cola para corregir de vez en cuando. ¡Incluso meto timón en mi zagi! (delta con elevones, con timon fijo :P)

Las traslaciones pueden parecer menos reales, pero todo depende de la coordinación que puedas llegar a tener en la zurda. Todo es cuestion de practica, aunque a veces pierdes un poco la perspectiva visual y queda un giro un poco forzado. No sé si me explico correctamente.

Un saludo, y felices vuelos!
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Por Juanjo Munar
#5401
MalloQ, cristalino. :lol:

Marcador

Avcs 5
Normal 0
Ambos 2 (dependiendo del modo de vuelo)

Saludos

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