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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por sacarino
#257016
Este es un avión que viene en quit de montar y volar en 30 minutos. Trae hasta emisora y cuesta con bateria de lipo 2s 1200mah 89 euros en POLY.
Tras haber volado en dos ocasiones, haber aporrizado bastantes más, haber descubierto las maravillas de la resina de epoxy, haber enderezado el eje del motro tres veces, haberme comprado cargador de lipos y más lipos...ahora el muy hijo de la gran *uta no quiere volar. Se me ha partido el ala derecha y uno de los tirantes (reparado), se me ha perforado el fuselaje (cinta americana), se me ha partido el fuselaje en la parte anterior a los timones (reparado)...y un sifin de accidentes más...

El aparato está bien equilibrado y la sensación es como si pesase demasiado para el motor que lleva (parece un 6 V o a lo mejor un 9 V 400 pero se alimenta con 2s). El caso es que hoy mirando y remirando he visto que las alas y los alerones traseros no estaban alineados y el avion siempre se me iba hacia el mismo lado (el derecho). Aparte de esto da la sensacion como si le faltase fuerza, motor, empuje.

Así que antes de empezar a montar mi nueva MINIMAG he decidido hacer unos pequeños ajustes en la PIPER y hacerla volar por mis santos cojo*es.

Le he quitado el receptor que viene de serie (una castaña) y le he montado uno mini (en préstamo temporal de mi compi del curro Mr. Four....) que vereis en las fotos. Le he desmontado los servos originales y le he montado unos microservos que son como una cuarta parte de los originales.

Al desmontar y montar me he dado cuenta de que esta mierda de avion viene con variador para el motor cuando la emisora del kit viene sin canal para el gas...en fin serafín...

Os pongo unas fotitos del invento a ver si me decis algo...os advierto que llevo un mes escaso en esto, solo he conseguido volar dos veces y ganas no me faltan...sed delicados que soy muy sensible...jeje
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DSCN6950copiared.jpg
este es el bicho en cuestion...una PIPER ...vaya...
Última edición por sacarino el Lun, 26 Jun 2006 20:53, editado 1 vez en total.
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Por SaNDaNieL
#257170
¿¿Estas seguro que lleva un 400? Yo tengo una de Evotech y es un 380... me venia con un pack de 7 elementos.

Como no volaba ni de casualidad, cambie el motor por un 480 de 7.2 y le vuelo con una lipo de 3s 1000 mah.... y he conseguido que despegue hasta del suelo... una maravilla!!!
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Por EDYT99
#257188
Yo tengo una Piper J3 de la web de Orange con algunas modificaciones, si de verdad quieres verla volar lento pero con fuerza, ya me entiendes, necesitas mucha tracción sin velocidad o lo que es lo mismo una reductora y una pala más adecuada.

Cuando vuelo mi velero con el 480 HS en directo 6x4 voy acojonado por la velocidad que es capaz de coger. Pero tengo otro velero más grande y pesado con un 400 y reductora 2.67 con pala 10*4.7, vuelo mucho más tranquilo pero a mi gusto mucho mejor para corregir pifias que puedan surgir en el vuelo, nose si me explico.
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Por sacarino
#257641
a reformar...
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piper 002peq.jpg
le he quitado estos trastos pesados
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Por sacarino
#257644
seguimos...
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piper 003peq.jpg
lo colocamos todo en su sitio...
piper 005peq.jpg
haceos una idea de la proporcion tamaño-peso de un servo a otro.
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Por sacarino
#257654
Bueno, pues hoy me he ido a volar el cacharro ladrillador o zapato volante versión 2.0. Después de las mejoras realizadas ayer y con el asesoramiento posterior por los que saben (como siempre habeis aconsejado en este foro) nos hemos ido a la etapa ensayo-error con un viento de ... de ... no sé ... pero la bandera del campo de vuelo se ponía a ratos a 45 grados y a ratos a 90...para mi mucho viento. En un momento de relajo vienteril mi maestro ha pillado mi emisora y el avión, le ha dado 9 toques a los trimers en menos de 3 segundos (como se nota que te ha tocado empollarte de tu chaval ¿eh?) y al aire zapato volador...El bicho ha volado !!! siiii siiiiii ha voladoooo de volar. Lento, frágil, "crítico" debido a su contrucción y tamaño y pese al viento predominante ha volado.
Después de las instrucciones pertinentes del maestro sobre los giros y su efecto profundidad-dirección-motor lo he pillao y a zapatovolar. Me lo he pasao genial y eso que tiene un vuelo tranquilooo tranquilooo. Le cuesta remontar (sigue faltando empuje/potencia). Al final ha cambiado la intensidad del viento y se ha ido a por nidos a un chopo...con tan buena suerte que no se ha enganchado y sólo ha caido al vacío desde 15 metros de altura fracturándose totalmente el morro y quedando éste colgando por los cables del variador. Nada que no se pueda apañar con un poco de celo del bueno...a volar otra vez, pero esta vez le hemos colocado 5 gramos en el morro y aún le faltan 5 gramos más (le pesa el culo al jodío...tanto epoxy no puede ser bueno).
Ah, llevaba un 400 de 6V con una hélice 7x3.
El motor se calentaba y se calentaba y mirad como ha quedado el jodío...se le ha desprendido el soporte trasero del eje (ha debido dilatar con la alta temperatura).
Así que toca hacerle la revisión de las 2 horas de vuelo.
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piper 008peq.jpg
Así ha quedado el motor...mala calidad...menos mal que el avión estaba a dos metros...
piper 011peq.jpg
5 gramos delante con cinta de doble cara
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Por sacarino
#258015
Continuamos la reforma piper version 3.0.

Se que me dijeron que no le pusiera el ruedin trasero...si es que no pesa nada de nada...y queda tan bien....así que va con ruedin.

Morro reparado con epoxy all power y listo para volar.

Le he modificado la bancada para adaptarle un motor 480 de 7,2 V pero suelo usar LIPO de 2 s y 1200 mah ¿que inconveniente le veis?

Tambien tengo el de ayer que destrocé y que hoy he reparado ... jeje ... a volar de nuevo...tambien tengo uno nuevo 400 6v y otro 400 7,2v...cuál le pongo??
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Por sacarino
#258029
este es el estado en que quedó ayer tras caer desde lo alto de un chopo...le pusimos un poco de celo y voló y hoy ha tocado reapar con epoxy magic cream.
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piper 012peq.jpg
piper con el morro "desorientado"
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Por sacarino
#258031
pegando el morro para que quede como nueva...bueno...creo que mejor que nueva...
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piper 015peq.jpg
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Por sacarino
#258033
Este es el ruedin que le he metido. Le he echo el eje-soporte con un clip de los pequeños y he cortado el sobrante. Un extremo va pinchado en el fuselaje levemente y asegurado con celofan normal...bueno no...más bien celofan del malo...que pega menos que el fari con chistera.
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piper 019peq.jpg
Este es el 480 7,2 v con la bancada modificada. Aún está sin montar el ala y sin equilibrar ya que este motor pesa 100 gramejos.
piper 016peq.jpg
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Por sacarino
#259442
Bien, pues después del fin de semana y esperando u buen día para volar de nuevo me he decidido por hoy. Mal...mal...muy mal chaval...Hoy no era buen día porque hacia bastante viento para mi zapato volador.
Y lo he aporrizado contra los terrones de un campo en barbecho y después lo he vuelto a aporrizar...eso si...después de un minuto escaso de vuelo acrobático por el viento dominante...contra mis queridos trigales...o lo que queda de ellos ya segados.
Y este es el aspecto catastrófico de mi zapato volador que pasa más horas en el hangar que en el aire...el jodío polculo...

He de deciros que lo he probado con un 480 de 7,2 y con dos LIPOS en paralelo de 2s cada una y 1200 mah...por lo que el peso en el morro se ha hecho notar a little y me gustó mas con la configuracion del otro día de motor permax 400 6v.
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piper 020peq.jpg
Podemos observar...a saber...rotura transversal en el ala derecha ya mutilada anteriormente, desprendimiento del soporte del tren principal...de las ruedas vamos..., desprendimiento de la tapa del alojamiento de las baterías, fractura transversal de los t
Última edición por sacarino el Lun, 26 Jun 2006 22:30, editado 1 vez en total.
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Por sacarino
#259466
...como iba diciendo...fractura transversal en los tirantes del ala derecha oiga, deformación supina en la hélice principal (la única vaya)...curiosamente solo se rompre por donde no hay parches de epoxy...así que creo que le voyu a dar un baño completo a todo el avion con epoxy para el proximo vuelo.
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piper 022peq.jpg
detalles de las fracturas
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Por sacarino
#259469
¿he dicho ya que lo he aporrizado a las 17:30 y a las 19:30 ya lo tenía reparado y a falta de montar?
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piper 023peq.jpg
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Por sacarino
#259474
Aquí está la máquina ya totalmente repuesta y esperando (rezando) para su próximo vuelo...me río yo de los hermanos Wright...

Prometo no salir de casa con el cacharro si no hay una calma chicha chicha chicha y así poder contaron algo positivo leshe que ya está bién.
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piper 026peq.jpg
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Por SaNDaNieL
#259480
Deberias probar con unas Lipos 3S y veras que diferencia!!... ese motor traga mucho, pero no veas como se mueve....
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Por sacarino
#259485
¿a qué motor te refieres en combinación con las lipo de 3s?
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Por aero-
#259494
Una cornica muy buena, me he echado unas risas leyendo lo que te ha pasado, y recordando que yo estuve practicamente en tu misma situacion hace un tiempo. Animo que al final la piper volara bien y sera el modelo al que mas cariño le tengas(tu viejo instructor...).con lipos 3s como dice sandaniel notaras bastante diferencia, eso si, si lo usas con le 6v al loro con el gas, que si no el 400 te va a durar 2 vuelos(o solo uno). Para 3s seria mejor un 480 7.2 pero bueno ya sabes que eso significaria mas peso por bateria y por motor y igual no vuela como a ti te gustaria..


buenos vuelos
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Por SaNDaNieL
#259709
Exacto.. yo me referia a un 480 7.2v ..... con unas Lipo 3s.

Lo malo de ponerle un 400 6v con unas Lipo 3s... es que tienes que esar demasiado atento a no ir a tope, porque "achicharras" el motor en 2 segundos.
Por Gumer
#259952
Ten cuidado con el receptor 114F (no tiene mucho alcance) y no lo alejes más de 100m.
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Por MJofre_Chile
#260911
Hola, sabes yo tenia un avión eléctrico y me pasó lo mismo que a ti, me aburrí de cambiar motores y pilas... finalmente le puse un motor a nitro 0.049 (los de U control) y ahora vuela a las mil maravillas, ya no tengo problemas con el viento ni las famosas pilas y menos con las porquerías de motores eléctricos... Espero tengas suerte.
Saludos desde Arica, Chile. :P
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Por acelgafly
#260923
IMPRESIONANTE...NO TE DESANIMES. YO TEMBIEN PROBARIA CON UN 300 Y REDUTORA 2.5:1 Y DOS LIPOS 2S ELICE 10/4.5, JOER TODABIA NO PARO DE REIR, AUPA ESE ZAPATO VOLADORRRRRRR. :lol: :lol:
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Por jumasuro
#260945
Hola, muy buena la crónica de tus aventuras-desventuras con ese zapato volador :wink: .
Si quieres seguir con las lipos 2s olvídate del 480 a 7.2v, bueno, de cualquier motor a 7.2v, porque no conseguirás sacarle el rendimiento adecuado, un 400 a 6v va perfecto para las lipos 2s, y sino, como te comentan, un 350 con reductora y una hélice 1047 o 9070 y verás los que es volar lento lento :D (puedes echarle un vistazo a www.aircraft-world.com para ver la relación de motor-reductora-helice adecuada).
Un saludo.
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Por sacarino
#261505
Bueno, después de unos días para superar el miedo a volar y viendo que el día era más que aceptable (o eso creía) me he ido al campo...no al campo de vuelo no...sino al campo de al lado de casa. Tarde calurosa 18:30 ambiente seco seco seco. Despliego el equipo y a volar...a volar...a volar...y he volado si señor. He vuelto a la configuración de sólo dos elemtos de LIPO para un 400 de 6V sin abusar del gas...bueno algo he abusdo porque las LIPO han salido con la envolvente un poquito hinchada y algo "calurosas" jiji. Es que se ha levantado viento W-->E y he tenido que darle candela al gas...luego le he pillado el truquillo al remonte planeando y he ahorrado algo de LIPOs.
Bueno , primer aporrizaje con el timon de profundidad partido y que reparo en cinco minutos y para que se seque antes me animo y lo lanzo al viento y a volarrrrr...a volarrrrrr...a volarrrrr....
Hoy estoy contento y vuelvo a recuperar las ganas de seguir cacharreando con el zapato volador.

Saludos a todo el mundo.
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Por sacarino
#274320
He vuelto a montar el 480 a 7,2 v pero con lipos 2s (8,4 V en flotacion) ... y que quereis que os diga...tiene menos fuerza que con el 400 a 6V. Una vez he conseguido elevarlo a pesar del viento, tiene un movimiento muy tranquilo y sosegado (le falta chicha). Iba con una hélice creo que es 7x3 o 6x3 y le ha costado salir (a brazo), luego en el segundo intento le he dado un empujoncito de tres pasos y para arriba que ha ido, pero con poca chicha.
Creo que lo voy a probar con 11,1 V a ver que tal. Seguro que así me sobra mando, pero es que ahora ni a fondo de gas.
De momento he decidido volver a montarle su 400 6V y seguir aprendiendo.
Es extraño pues según las especiicaciones de permax el 480 tiene un rendimiento del 74% mientras que el 400 se queda en 50% mas o menos.

en fin serafin...menos mal que había un trigal al lado porque se ha levantado viento de fuerza 4 en un momento...
#278619
hola amigo yo tambien tengo una PIPER j-3 CULB M4 , me da miedo echarla a volar la tengo hace poco, no tengo ni idea cual motor que lleva eso si lo primero que he conseguido es achiarrar la bateria asi que estoy a la espera de una bateria nueva, la mia tiene el tren de aterrizage mas furte que el tuyoo o eso me lo parece, tambien aunque no lo paredca ya tego un poco de idea de estrellar muy bien los aviones tengo otro ue lo primero que le hice fue dejarlo sin tren de aterizaje y despues le deje huerfano de uno de los dos motores que tenia, asi qu ya siguire contando cuando haga volar mi PIPER, UN SALUDO AMIGO
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Por sacarino
#278877
Bueno, pues en cuanto al mensaje en el que indico que al instalarle un permax 480 de 7,2v el zapato volador vuela menos que una hoja en otoño, yo y algunos colegas con los que he hablado hemos llegado a la conclusión de que es posible que el regulador que trae de serie limite la tensión de salida hacia el motor y ese sea el motivo de que aunque le metas gas...se queda donde se queda y punto pelota...

seguiremos informando...aunque creo que la Piper la voy a colgar ya (la pobre vuela a base de remiendos) porque así terminaré de una vez la Minimag.

Saludos.
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Por sacarino
#278879
Bueno, pues en cuanto al mensaje en el que indico que al instalarle un permax 480 de 7,2v el zapato volador vuela menos que una hoja en otoño, yo y algunos colegas con los que he hablado hemos llegado a la conclusión de que es posible que el regulador que trae de serie limite la tensión de salida hacia el motor y ese sea el motivo de que aunque le metas gas...se queda donde se queda y punto pelota...

seguiremos informando...aunque creo que la Piper la voy a colgar ya (la pobre vuela a base de remiendos) porque así terminaré de una vez la Minimag.

Saludos.
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Por RaDoN
#278894
Prueba con una reductora jeje, no te rindas, ese "zapato" tiene que volar :P
Por catonhispano
#281236
Hola atodos de nuevo, HE CONSEGUIDO HACERLA DESAPEGAR DEL SUELO, parece increible despues de solucionar los problemas con las putas baterias, hoy la hecho despegar desde suelo levantarse y volar el despegue le ha costao tres intentos peron se levanto hizo un buen hasceso y se matubo en el aire, los virages hacia la derecha son mas suaves y hacia la izquierda un poco mas bruscos, el aterizage hasido un poco hacidentado por que el manazas que lo llebava ( OSEA SE YO) ha cortado el motor de masiado pronto y no a podido planear la pobre lo suficiente hasi que a atreizado de morro, EN COSECUENCIA DE ELLO UNOS ARRAÑAZOS Y UN CAMBIO DE HELICE ESTOY MUY CONTENTO esta tarde intentarre otro vuelo yo os ire contando. .

PD: LE HECHO UNAS PEQUEÑAS MODIFICACIONES SOBRE TODO LE HE PUESTO UNAS RUEDAS EN LA COLA PRA VER QUE TAL SE COPORTA EN EL DESPEGUE
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Por sacarino
#281365
Comparte tus cicatrices poniendo unas fotitos...je je je

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