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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por catonhispano
#281435
HOLA DE NUEVO, LA TARDE DE VUELO HA SIDO UN DESASTRE DEBIDO AL POCO AIRE Y LA HELICE QUE NO ERA LA AEDECUADA PERO BUENO, LA MAÑANA HABIASIDO MUY PRODUCTIVA, CONSECUENCIAS ROTURA DE LA HELICE Y RASGUÑOS LEVES PERO BIEN. :D :oops: :oops: :wink:



PD. intentare poner fotos y algun video para vere mis avances.
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Por ilcapovinichio
#281652
Hola a todos soy novato en esto del aeromodelismo, despues d pasarme unos dias con el simulador RealFlight3G, me he ido a comprar mi primera avioneta, una j-3 , como la del colega de las fotos, ha sido un desastre.
Parece q el problema es q no tiene fuerza, se comporta como cuando en el simulador le cortas el motor y cae d morro. ademas he visto q la helice venian en un angulo inclinado hacia abajo y la derecha. No tengo ni idea, pero creo q eso tiene q ir perpendicular al avion, no? Voy a probar a novelarla con arandelas, a ver como va y ya os cuento, a ver si alguien me puede ayudar y darme algun consejo para conseguir hacerla volar. Gracias a todos.
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Por sacarino
#284132
Si no es mucho pedir te ruego na hagas comentarios del tipo "NO OS COMPREIS ESTE ZAPATO" ,ya que con el tiempo al igual que yo lograreis volarlo.

Si tu bandera es la impaciencia.. tira millas con tu cóndor y aléjate de este post.

Un saludo...por cierto..mi zapato vuela y muy bien.. a pesar de los metros de celofan y cinta americana y los kilos de epoxy.
Última edición por sacarino el Vie, 25 Ago 2006 23:38, editado 1 vez en total.
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Por ilcapovinichio
#284143
ok, no te pongas asi, hombre. Yo tambien lo haré volar cuando lo repare, pero de todas maneras la gente tiene que saber que es un mal producto, con malos componentes, para que no piquen mas y no tiren su dinero, no crees?
Un saludo
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Por Alexeyev
#284367
Hola ilcapovinichio, a que te refieres con que la hélice no va perpendicular al avión??? y que intentarás nivelarla con arandelas???

si te refieres a que la hélice viendo de frente el avión está hacia abajo y hacia un lado, eso se llama incidencia del motor, y es completamente normal, deberia estar dependiendo del modelo entre 1° y 3° a la derecha y hacia abajo, esto es para contrarestar el par motor y el efecto de precesión generado tanto por el motor como por la hélice (más por la hélice), que genera un movimiento en estático hacia la izquierda y hacia arriba, con esto, el avión ya puede volar bien, si tu modificas estos ángulos no creo que puedas hacer volar tu avión...

debes cuidar también el centrado del avión y el trimado, para que estés en condiciones de volar adecuadamente.

suerte y buenos vuelos.
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Por sacarino
#286974
Gracias Manuel. Mi Chavala se acaba de hacer con una cámara de video y estoy detrás de ella para que me acompañe un día y grabe algún vuelo para colgarlo por aquí y veais volar una Piper de corcho de 89 euros con las alas partidas por siete sitios y los timones reparados otras dos veces (ambos). Esta semana he salido tres días con ella ya que es ahora cuando me está dando satisfacciones. Ya la veo volar con altura y soy capaz de trimarla en pleno vuelo, corregir sus tendencias, ser capaz de ver donde le falta o sobra peso. Qué quereis que os diga...tengo abandonada la Minimag porque estoy disfrutando con el vuelo de la piper (por ahora solo tengo un receptor y necesito más batería para la Minimag). La llevo siempre en el coche...es abrir el maletero y oir como un susurro que te acaricia los oidos diciendo... quiero volar...quiero volar...Os debo ese video y , aunque es un avión no de iniciación a mi me a merecido la pena y lo recomiendo (aunque he de reonocer que hay mejores versiones y alternativas). Qué querei ... son 89 euros.

Saludos.
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Por vilaplana
#287452
compañero, yo tuve ese avion (me costo 140 eurazos- aun me doy ostias de vez en cuando cuando lo pienso) y lo parti en el primer vuelo. despues de varios intentos consegui hacerlo volar, hice un picado y casi toco con la punta del ala en el suelo pero consegui remontarlo. Cuando creia que el peligro habia pasado un golpe de viento lo desestabilizo y choco de morros contra el suelo. el morro se mantenia unido al fuselaje mediante los cables del motor. compre los repuestos(trdaron un mes en servirmelos) pero ya no volaba bien. se me meteio el gusanillo de esta aficion y intente construir un avion pero me equivoque de diseño y lo abandone por otro mas sencillo que no logro volar y que quemé (solo el fuselaje y las alas) ahora estoy con la reconstruccion de la piper esta hecha por mi en cajon de balsa y aprovechando unas alas originales que he forrado con aeronfix pero la soldadura de los elementos de la bateria me esta dando unos problemas...!!!! bueno que tengas suerte en tu aficion!!! SALUD Y REPUBLICA!

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