miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#389471
la cosa es que lo que tengan en himodel españa,lo tienen en himodel china,y si lo pides todo alli,no creo que los portes te salgan tan caros como te van a costar unos servos aqui.
y los que tu pones,me parecen demasiado pesados para tu avion,yo no se los pondria.
de todas maneras,a lo mejor te los piden los de himodel españa

por cierto,a mi me salen 5,30 dolares de portes por 3 servos de esos
Avatar de Usuario
Por Galern
#389522
Vale, entonces pondré esos servos. donde compro las varillas y los horn que necesito? es que aun no he visto ningun lado que los venda :?
Y luego el variador. Los que ponen Brushless solo valen para brushless o tambien para normales? y luego los que ponen LiPo no se pueden usar con NiMH? o como va eso?
Ya queda menosssss :D
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#389569
jeje,tampoco te quiero obligar¿eh?
tu pon los que veas,yo te recomiendo esos por que son los mas ligeros que encontre en cualquier sitio a un precio asequible,el siguiente mas ligero bajaba unas decimas de gramo y el precio subia 80 dolares cada uno.
y bueno,el falcon,cuanto menos peso,mejor.
yo tengo unos identicos,con otra etiqueta,y siguen funcionando como el primer dia,y mira que llevaron leñazos de todo tipo.

variadores,pues salvo unos nuevos que valen paraescobillas y sin escobillas,el resto solo valen para su tipo,los brushless para brushless,y los normales para motores normales.

por lo general,los que valen para lipo,tambien valen para ni-mh,suelen tener programacion para los dos tipos,y aunque solo tengan para lipo,es dificil cargarse las ni-mh por bajar demasiado el voltaje,no es bueno,pero no es tan fatidico como con las lipo,yo al menos no tengo cuidado con las ni-mh.

es mas,un variador que tengo,elijes entre lipos de 2S,3S,4S, o ni-mh,y en ni-mh no pregunta cuantos elementos,simplemente sigue funcionando hasta que corta motor para no bajar de los 5v necesarios para el receptor.

en cuanto a las transmisiones y demas,por ejemplo aqui:
http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... 2D+CONTROL

las micro-pushrod te vendrian bien,imagino
en esta otra tienda,con 2,50 dolares solucionas los portes.

te pongo esta para que no te suban mucho los portes al comprar en varios sitios
Avatar de Usuario
Por McK
#390356
Pues otro dia de vuelo, otra noche reparando...

Le meti peso en el centro del avion, le volvi a poner el tren de aterrizaje y ya no hacia caballitos... pero nose pq cuando se empezo a quedar sin potencia el motor (por la bateria) al girar suavemente a un lado para aterrizar en la "pista" (camino de cabras...xD) inexplicablemente como si de una rafaga de 10m/s se tratara, el avion empieza a caer de morros mientras sigue alabeando hasta estar en vertical el plano horizontal... y el timon de direccion no hacia nada... al final consegui no aporrizar con tirones de motor y profundidad... y cai con el morro pero bastante despacio...

Al ir a buscarlo veo que el timon de direccion esta partido justo en su base... al principio supongo que por la caida... pero luego me quedo pensando y caigo... que en ningun momento tuvo contacto con el suelo... y de hecho no tiene ni una sola marca, cosa que si hubiese partido por un golpe, tendria...

Conclusion... SE PARTIO EN EL AIRE??? es esto posible? o se debe al choque con un espectro o fantasma... (vuelo cerca de un cementerio...)

Realmente es tan fragil el falcon?????? :?
Avatar de Usuario
Por Galern
#390369
McK escribió:Realmente es tan fragil el falcon?????? :?
Yo tras el mamporrazo contra la portería de rugby opino totalmente lo contrario :P
Que raro se me hace que te partiera el vuelo sin ningun motivo... mal rollito :S
#390925
Galern escribió:
Fui a mi universidad, que tiene un campo muy grande; pero llegué y había 5 coches, y me dió tanta vergüenza que seguí de largo y me fui a un campo que hay cerquisima (son los campos de Futbol y Rugby de la Laboral).
Pues que no te dé ninguna vergüenza, que seguro que te echan (o echamos si me pillas allí :roll: ) una mano.
Avatar de Usuario
Por McK
#392274
Bueeeno, timon de direccion nuevo puesto, con nueva bateria (solo me venia una en la caja... y al fin me trajeron la otra) y muchas ganas... me he tirado unos 40 minutos en el aire y al fin todo bien... solo un fallo, el estabilizador horizontal no esta resistiendo... (culpa mia... le he metido MUCHA caña al avioncito) y se dobla la parte inmovil trasversalmente... impidiendome hacer loopings y desestabilizando el avion en giros cerrados... pero en fin... ya vere como lo sujeto...

Al fin he disfrutado como dios manda del falcon!! lastima haber roto para variar otras 2 helices y vuelta a casa por no tener mas...
Avatar de Usuario
Por Galern
#392325
McK escribió:me he tirado unos 40 minutos en el aire...
Que batería montas? porque jode, 40 minutos...
McK escribió:lastima haber roto para variar otras 2 helices y vuelta a casa por no tener mas...
Que medida de hélice son y cuanto suelen costar? es que yo ya me cargué una el primer día y solo tengo una de repuesto, así que tocará comprar para tener por si las moscas...
Avatar de Usuario
Por manolo5
#392327
saludos
eso tu dices una helice del flacon o del rhodas y yasta yo tengo unas alas del rhodas en mi falcon esque son lo mismo
Avatar de Usuario
Por McK
#392360
pues si... nose la medida, pero el caso es que por 1,50 tienes una helice... yo ya he tenido que comprar 4... :lol:

40 minutos totales... 2 baterias nose voltios, 650 ma... no son gran cosa pero con paciencia y cargando una mientras vuelas con otra... en 1 hora que he estado he volado eso (ya que me toca volar solo... la musica ayuda a esperar mientras la bateria se va cargando... ya que una no me dura 20 minutos... 15 quizas... pero sin hacer el burro (cosa que me encanta))

Sorrt por el lio pero... sabado noche... ya se sabe... no coordino :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#393149
La fragilidad del Falcon es de todos conocida. A mi tambien se me ha partido la cola por la base, pero fue en un aporrizaje. Y de las alas...pues despues de "hacer palmas" al salir de un looping me toco leer todos los post referentes al refuerzo de las mismas.

En cuanto a las helices, 1,40 me han costado las del Pro y 1€ me cobraron por las del Falcon original (le valen igual). Comprate unas pocas porque a todos se nos olvida cortar motor cuando el avion entra en perdida y ya sabemos el resultado.

Aprovecho para comentar un problema. No se si es debido a un golpe pero tengo un problema con el sistema de seguridad del Falcon Pro, me explico: enciendo emisora, pongo en On el avion, y pulso el boton de seguridad, poniendose el motor en marcha. Hasta ahi todo correcto. El problema es que si corto motor (para planear), al volver a conectarlo el motor no vuelve a ponerse en marcha si no pulsas otra vez el boton, con lo cual no puedo hacerlo en vuelo. Supongo que la solución, como creo que alguien ha hecho, es puentear el boton eliminando el sistema de seguridad. Ademas, de esta manera se aprovecha la bateria hasta el final porque el sistema no corta motores cuando detecta que la bateria se va a agotar. ¿Seria eso lo correcto? ¿Puentearlo seria unir todos los cables que van a uno de los "polos" del boton con los del otro?
Avatar de Usuario
Por McK
#393284
Lo de las helices no es pq se me olvide quitarlo... (aun no he conseguido entrar en perdida con el falcon...y lo he intentado pero siempre sale solo) sino pq el camino esta lleno de piedras y nose como pero siempre se rompe alguna... (y no aporrizo ya... xD)

Lo del boton a mi tb me pasaba, pero le puse variador y me quite 2 problemas de golpe.
Avatar de Usuario
Por Galern
#400687
Aqui sigo en la época de examenes gastando (Que no malgastando) el poco tiempo libre que tengo en tunear el avioncete :)

Ya he cambiado profundidad y dirección a madera de balsa, para dejarlo preparado para cuando me lleguen los servos que compré por ebay (deberían llegar a final de semana o comienzos de la siguiente).
Me queda por comprar los horns y transmisiones, pero eso es una carreruca.
Estuve mirando para pillarme una Lipo y un cargador (ninguna de las dos cosas nada de otro mundo) y vi esto en himodel:
7.4V 1300mah y 20C
7.4V 1700mah y 20C
Cargador 100%cutre
Cargador 99% cutre
Y ahora llegan mis dudas:
Los packs de baterías ponen "with Ballancer" eso que quiere decir que no tengo que comprande uno ni para el avión ni para el cargador o que simplemente llevan conector para enchufarles uno?

Se que me estoy fijando en cargadores de lo más bajo de gama; pero la economía no es muy flamante, y mi cabeza no me deja ahorrar y gastarme 70€ en un cargador. Prefiero que las baterías me duren menos por culpa de tener un cargador cutre que, ahora que no tengo casi dinero, tener menos equipo. Porque con poco más de lo que me cuesta un cargador bueno casi me pillo un avión...
Ya llegará el momento de comprar equipo bueno y olvidarme del resto. A ver que me podeis decir de todo esto :)

Por cierto, por si me decis que necesito un transformador para alimentar los transformadores. Tengo uno de 1500mAh que compramos una vez en casa para poder enchufar la primera cámara digital que teniamos, así que supongo que me valdrá con ese.

Editado: Acabo de mirar himodel españa y tienen esas baterias y el cargador E-Sky, así que lo pediría a himodel.es, no .com
Avatar de Usuario
Por Galern
#401133
deepspace escribió:al final me vas a pillar mania,o tu o los de himodel españa. ...
Tranquilo que yo manía no te la voy a pillar, solo faltaba. Y los de himodel... si es igual y más barato en otro sitio no vamos a ser idiotas y tirar el dinero, la verdad...

Mil gracias por más páginas donde mirar eso. Pero puedes solucionarme mis dudas sobre el limitador y los conectores de las baterías? Que si tengo que comprar más cosas prefiero cogerlo todo a la vez
thnx
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#401269
pues el limitador,no se a que te refieres,no encuentro esa duda.

en cuanto al "with balancer" quiere decir que las baterias traen el conector para conectarlas a un balanceador(equilibrador)
de todos modos,los cargadores que tu pones,por lo que parece,y por lo que tengo leido en el foro,cargan las baterias equilibrandolas al tiempo,asi que no necesitarias un equilibrador aparte(cosa a mi modo de ver ilogica en los cargadores de mayor precio,la verdad).

si puedes,casi seria mejor el 99% cutre,al ser una version posterior,imagino que ya pulirian posibles defectos,pero bueno,si eso busca por el foro que esos cargadores(al menos el 100% cutre,ya estan probados por foreros.

de todos modos,yo sigo usando la version 1000% cutre de equilibrador,que es cargar los elementos por separado cuando necesitan eqilibrado :oops:
Avatar de Usuario
Por Galern
#401301
ay mi cabeza y mi dislexia... cuando decía limitador quería dicir equilibrador :P

La otra duda que me queda antes de ponerme a hacer pedidos: los conectores. Se puede hacer un conversor minitamiya-Lipo para así cuando vaya enchufar una de las dos NiMH ponerle el conversor y cuando vaya enchufar la Lipo enchufarla normal y corriente?
Es que querría mantener el enchufe minitamiya en las baterías porque más adelante aprovechando el 2CH que quito del avión quiero hacer uno de iniciación para mi novia y así puedo usar las NiMH que tengo ahora

Y otra cosa. Me está a punto de llegar un variador que compré por ebay (Ver aqui), que dicen que corta a 6V. Con eso me valdría para el avión o necesito ademas un BEC o como se llame?
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#401317
ese variador lleva bec,mientras no pases de 3 mini/micro servos,no necesitas mas,de todos modos si ya lo pillaste,ya comprobaras si puede con mas.
si te diese problemas de cortes por falta de potencia del bec interno,prueba a ponerlo donde mas se enfrie(cosa recomendable pueda o no pueda,lo ideal es detras de la helice,pero bueno,como no puedes,pues buscale un sitio con ventilacion.

los conectores no deberias tener problemas,yo incluso tengo usado cables con dos tipos de conectores,(vamos,un cable con un tipo por un lado,y otro tipo por el otro)
Avatar de Usuario
Por Juanje
#401497
Galern, en la pagina www.chavessa.com, si entras en aviones Lee podras ver un pack Lipo para el Falcon Pro. Viene cargador para 7,4v, bateria 7,4v y 800mAh y 8 pilas para la emisora. No pone el precio pero si no recuerdo mal, en el catalogo de navidad era de 49€. Igual te puede ser de utilidad.
Avatar de Usuario
Por Galern
#401507
juanje escribió:Galern, en la pagina www.chavessa.com, si entras en aviones Lee podras ver un pack Lipo para el Falcon Pro. Viene cargador para 7,4v, bateria 7,4v y 800mAh y 8 pilas para la emisora. No pone el precio pero si no recuerdo mal, en el catalogo de navidad era de 49€. Igual te puede ser de utilidad.
Gracias Juanje por la información, pero si son 49€ no me merece la pena, que por ese precio en himodel me pillo lo que puse más arriba y tengo el doble de capacidad en la batería y un cargador con corte de carga.
Además tras las variaciones hechas, ponerle servos y demás voy a necesitar más peso en el morro, así que puedo aprovechar para poner una batería de bastantes milis que pese más que las NiMH de serie :)
Avatar de Usuario
Por Juanje
#401562
Galern escribió: Además tras las variaciones hechas, ponerle servos y demás voy a necesitar más peso en el morro, así que puedo aprovechar para poner una batería de bastantes milis que pese más que las NiMH de serie :)
Por si te sirve de orientacion, el Falcon Pro pesa, segun catalogo, 360gr., lo cual me extraña porque es el mismo peso que le ponen al Falcon original. Aunque despues de ver el Falcon tuneado con camara creo que el peso no te supondra ningun problema.
Avatar de Usuario
Por Galern
#403601
Al fin me mandaron la batería y el cargador nuevos de la cámara y he podido sacar fotos a la cola del avión hecha en madera de balsa. La forré con IronFix, pero estoy empezando a pensar seriamente en quitarlo. No me parece que le haya sumado demasiado peso, pero fijo que algo es algo...
El problema es la pereza que me da que si le quito el ironfix tengo que ponerme a pintar la cola con spray...

Aqui os dejo unas fotucas. A ver si me llega pronto el variador y los servos de ebay y puedo ponerme manos a la obra, que tengo unas ganas de volar que pa qué :(

Imagen
Imagen
Acepto sugerencias, claro está!!! :)
Avatar de Usuario
Por Williams
#404579
Hola Galern y compañia, me llamo Christian hace tiempo intercambiamos impresiones en un post, concretamente el de emisoras, servos, etc. He estado leyendo tus andaduras por estos mundos aeromodeleros...tranquilo todos los que empezamos estamos igual jejeje.

Os cuento un poco la cosa:

Tras comprarme el avion en un Supermercado Plus por 39,99 euros lo estuve volando un poco tal cual viene pero en seguida queria mas asi que ahora estoy tuneandolo tb yo, de hecho pedi a los de Virtual Village (Ebay) un pack de 4 servos de 5 gramos que ya me han llegado y son una moneria, algo cacosos pero funcionan bien, tienen fuerza y rapidez.

Tambien pedi a los de Flymodels un motor brushless+variador lo que pasa es que se han equivocado y me han mandado otro por error que no me vale.

De momento lo que he hecho ha sido mantener los 2 motores de serie, le he puesto los horns hechos con "bandejas de pollo" y 2 servos para comtrolarlos, ademas un tercer servo que utilizo para activar un interruptor mecanicamente de manera que lo que hace es activar los 2 motores a la vez.

La pega mayor que tengo es el centro de gravedad, al meter todo eso en lugar de lo que lleva el falcon de serie el centro se queda mu atras, sin embargo para compensar he acortado el avion metiendo mas trozo de la varilla en el fuselaje 8) .La idea ha sido cojonuda sin embargo el centro sigue quedando atras.

Como soy mu impaciente me he decidido a probarlo como fuese, lo he sacado hoy mismo y he tenido que aterrizar rapido ya que le faltaba peso en el morro....nada, remedio rudimentario, le he pegao a la punta del avion una piedra con cinta adhe siva...y oye, mano de santo

Ha volado como un gorrion!!!!

Pongo foto, no perdais detalle de la piedra...jejejeje

Espero que te llegue pronto lo que has pedido y puedas disfrutar esta pequeña maquina.Ya sabes estamos en contacto.

Un saludo!!
Adjuntos
Falcon1.JPG
Avatar de Usuario
Por Juanje
#404801
Galern escribió:39,90!!!??? pero si simplemente comprarme un juego de alas me valió casi 15€!!! :shock:
Ya ves, por ese precio es que me compraba otro solo para tener repuestos de todo. Pena que en mi pueblo no hay Plus....
Avatar de Usuario
Por Williams
#404988
Buenas...pues ya lo estas viendo no es que te lo diga yo...jejejej. De todas formas creo que puedes pedirlo a la casa eso si creo que hay que hacer un pedido de 20 unidades, en fin te paso la web:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 19805.html

Tambien puedes llamarles por tlf: 902 42 00 00

Se les puede pedir recambios y todo lo que no se es que tal precio tienen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Galern
#407131
Al fin me llegó el variador!!! :D
Imagen
Pequeñisimo con buena pinta, pero eso si, sin ni una instrucción, así que a ver cómo demonios se maneja...
Acepto sugerencias/ayudas
A ver si mañana me llegan los servos del chinorris y así puedo ir a volar este finde, que hay muchas ganas :D

PD: Ahora si que entiendo entre conector Tamiya y mini Tamiya... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por McK
#407179
cuidado con el cg, el nuevo variador pesa mucho menos que toda la mierda que vas a tener que quitar (...bueno... al menos en el pro)
Avatar de Usuario
Por Williams
#407257
Buenasss, oye Galern con que configuacion vuelas exactamente? quiero decir ya le has puesto la electronica nueva? o vuelas tal cual viene el avion.
Avatar de Usuario
Por Galern
#407384
Williams escribió:Buenasss, oye Galern con que configuacion vuelas exactamente? quiero decir ya le has puesto la electronica nueva? o vuelas tal cual viene el avion.
Ahora el avión está en el hangar esperando por las nuevas piezas :P
Voy a montar un receptor Hitec, el variador que puse arriba y servos Tower-Pro de 5gramos.Por el tiempo solo voy a poner dirección y profundidad, y cuando lo controle aplano las alas y a poner alerones :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!