- Dom, 14 Ene 2007 2:50
#386482
Voy a usar este primer post para contar mis aventuras con mi pequeño avión, un Rhodas (Falcon), que cariñosamente he bautizado como "Gayer I".
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Primer Día:
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Fui a mi universidad, que tiene un campo muy grande; pero llegué y había 5 coches, y me dió tanta vergüenza que seguí de largo y me fui a un campo que hay cerquisima (son los campos de Futbol y Rugby de la Laboral).
Primer problema que encontré: La hierba era sumamente corta y el suelo MUY duro. Mi cabeza solo pensaba, "joder como se caiga lo mando a la morgue el primer día". Pero bueno, todo era ánimo.
Me voy en medio del campo de Rugby, tiro el Rhodas, hace ademan de volar, pero al medio segundo se me va a la izquierda y para abajo.
No me desespero y voy a por él y vuelvo a repetir la operación con idéntico resultado. Al menos no se habia roto nada...
En ese momento empiezo a pensar que esto es una coña o algo raro, que me voy acabar iendo a casa el primer día sin haber conseguido volar nada. Así que decido seguir el manual al pie de la letra y "calibrar" las alas. Miro las instrucciones y me dice que lo tire con la mano y observe el comportamiento, que segun eso tengo que subir/bajar el alerón trasero o girarlo (no se cómo si es más rígido que una monja de clausura...).
Pero bueno, yo confiado en que para una vez que voy a seguir las iinstrucciones irá todo bien lo lanzo, pero... "MIERDA!!!!!!!" el avión planea un poco, tuerce para la izquierda y para el suelo. Con tan mala suerte que cae sobre el ala derecha y la parte justo por donde el puente que lo agarra. Yo ya empezaba a pensar que no era mi día, seguía las instrucciones y se me rompía, y no habia volado ni una vez!!!
La rotura era pelín xunga en diagonal (ya empezaba a arrepentirme profundamente de no haber ido con toda la gente que habia en las universidades...), pero bueno, ahí me pongo yo con unos palillos y el celo a remendar. Hecho mis 10 minutines o más entre remendar y volver a colocar el ala, pero la verdad qeu queda bastante bien para ser mi primer arreglo a prisa y corriendo.
Empiezo a estar sumamente desesperado con el avión, pero la moral no decrece, así que ataco otra vez. Lo lanzo y me pego un hostión en el dedo que pa qué con las hélices, pero casi ni me inmuto, porque VUELAAAAAAA. Estaba contentisimo, pero me pongo a girar a la izquierda y... coño esto no va ala izquierda, y empiezo a oir por detras a un amigo "que partiste una hélice!!!" AYYY terror, si calculo mal mando el avión dentro del antiguo convento... consigo hacerlo aterrizar a fuerza de darle a la derecha para llevarlo al centro del campo. El aterrizaje es una mierda, pese a ser realmente limpio, llega al suelo, se clava y dobla el tren de aterrizaje (hay algun método o variación para evitar esto?).
Cuando termina el momento de euforia es cuando me doy cuenta de que estoy sangrando y mogollón por el nudillo (va ser que las hélices cortan un huevo), pero no hay tiempo para mariconadas, que empeiza a anochecer; pongo un trozo de klinex y dos vueltas de celo y ya tenemos "tirita de campaña" (eso si, dolía un huevorrrr).
Cambio la hélice y ahora si que lo lanzo todo contento y con un cuidao de flipar para evitar que me seccione el dedo en una de estas, y consigo que vuele el champion El vuelo fue breve, pero una gozada:
http://www.youtube.com/watch?v=5NY2UBWnneY
Luego hago otro vuelo con la otra batería que tengo y muy bien (claro está con el aterrizaje, que pese a ir todo lo lento y tranquilo que puedo parece forzoso al clavarse el tren en el suelo...
El único mal rollo es que las baterías me duraron unos 5 minutos cada una. Estuve casi todo el tiempo a todo gas, pero me pareció muy poco (son de 650 mAh). Aunque leí por ahí que tras la primera carga duran poco las baterías, a ver si es verdad...
Ahora solo pienso en ponerme con él mañana otra vez e ir sacando tiempo para tunearlo con lo que he visto en el post del
Falcon Tuning
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Segundo Día:
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Volví a pasar por la universidad, y otra vez no me atreví a parar donde estaba toda la gente. Ya decidí que eso lo dejo para cuando mi falcon esté tuneado y tenga cierto control sobre él.
Otra vez tuve problemas para despegar (Ver video), pero ya me explicaron como arreglarlo. A la tercera conseguí despegar (Ver video) y muy bien hasta que espeté el avión contra la parte alta de la portería de rugby No se rompió con el impacto, pero se fue derechito al suelo y ahí si que se fue a freir gargaras el ala:
Vuelta a despegar, otra vez apuradisimo... (Ver video)
Luego todo fue bien, pero hubo otro susto más con un árbol que pensé que estaba más lejos y al ladear totalmente el avión para dar media vuelta lo rocé con la cola.
Ahora el Gayer está desmontado para arreglarle las alas, ponerle el refuerzo con el tubo de carbono y forrarlas con forro de libros adhesivo. Uno de estos días me llega la emisora nueva que he comprado en el foro y tengo que comprar servos y variador para meterme de lleno en el tuneo del avión (si alguien me dice que variador comprar se lo agradecería)
Otros videos del día son (para la proxima semana tendré ya mi cámara para tener sonido y mejor calidad ):
Ya consigo aterrizar!!
Tercer y ultimo lanzamiento,a ras, pero voy cogiendole el punto
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Primer Día con Tunning, pero con viento:
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Quizá hacia demasiado viento, pero ahí fui yo todo contento con mi avión, que había que aprovechar que hacía sol.
Lo lanzo y se espeta super chungo, pero no rompe nada
http://www.youtube.com/watch?v=B5E5PEgn9Ic
Lo vuelvo a lanzar y esta vez si que se da un buen aporrizaje, pero tampoco le pasa nada, MILAGRO!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=tKSzCylow-M
Lo lanzo otra vez y vuela, pero las ráfagas de viento no me dejan que lo eleve tranquilo y me lo desvía mucho hacia la izquierda. Se pone cara al viento y baja al suelo (supongo que los motores no tenían fuerza suficiente para volar contra ese viento...).
Lo vuelvo a lanzar porque paró el viento (iluso...) una vez en el aire llega una racha y se me va espetadísimo para el suelo:
http://www.youtube.com/watch?v=bUyr3bzvo60
Consecuencia de la locura del piloto:
Mañana toca arreglar y si el viento para POR COMPLETO ir a volar, que además el pobre avión no iba lastrado y no me extraña que no pudiera hacer nada... :S
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Primer Día:
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Fui a mi universidad, que tiene un campo muy grande; pero llegué y había 5 coches, y me dió tanta vergüenza que seguí de largo y me fui a un campo que hay cerquisima (son los campos de Futbol y Rugby de la Laboral).
Primer problema que encontré: La hierba era sumamente corta y el suelo MUY duro. Mi cabeza solo pensaba, "joder como se caiga lo mando a la morgue el primer día". Pero bueno, todo era ánimo.
Me voy en medio del campo de Rugby, tiro el Rhodas, hace ademan de volar, pero al medio segundo se me va a la izquierda y para abajo.
No me desespero y voy a por él y vuelvo a repetir la operación con idéntico resultado. Al menos no se habia roto nada...
En ese momento empiezo a pensar que esto es una coña o algo raro, que me voy acabar iendo a casa el primer día sin haber conseguido volar nada. Así que decido seguir el manual al pie de la letra y "calibrar" las alas. Miro las instrucciones y me dice que lo tire con la mano y observe el comportamiento, que segun eso tengo que subir/bajar el alerón trasero o girarlo (no se cómo si es más rígido que una monja de clausura...).
Pero bueno, yo confiado en que para una vez que voy a seguir las iinstrucciones irá todo bien lo lanzo, pero... "MIERDA!!!!!!!" el avión planea un poco, tuerce para la izquierda y para el suelo. Con tan mala suerte que cae sobre el ala derecha y la parte justo por donde el puente que lo agarra. Yo ya empezaba a pensar que no era mi día, seguía las instrucciones y se me rompía, y no habia volado ni una vez!!!
La rotura era pelín xunga en diagonal (ya empezaba a arrepentirme profundamente de no haber ido con toda la gente que habia en las universidades...), pero bueno, ahí me pongo yo con unos palillos y el celo a remendar. Hecho mis 10 minutines o más entre remendar y volver a colocar el ala, pero la verdad qeu queda bastante bien para ser mi primer arreglo a prisa y corriendo.
Empiezo a estar sumamente desesperado con el avión, pero la moral no decrece, así que ataco otra vez. Lo lanzo y me pego un hostión en el dedo que pa qué con las hélices, pero casi ni me inmuto, porque VUELAAAAAAA. Estaba contentisimo, pero me pongo a girar a la izquierda y... coño esto no va ala izquierda, y empiezo a oir por detras a un amigo "que partiste una hélice!!!" AYYY terror, si calculo mal mando el avión dentro del antiguo convento... consigo hacerlo aterrizar a fuerza de darle a la derecha para llevarlo al centro del campo. El aterrizaje es una mierda, pese a ser realmente limpio, llega al suelo, se clava y dobla el tren de aterrizaje (hay algun método o variación para evitar esto?).
Cuando termina el momento de euforia es cuando me doy cuenta de que estoy sangrando y mogollón por el nudillo (va ser que las hélices cortan un huevo), pero no hay tiempo para mariconadas, que empeiza a anochecer; pongo un trozo de klinex y dos vueltas de celo y ya tenemos "tirita de campaña" (eso si, dolía un huevorrrr).
Cambio la hélice y ahora si que lo lanzo todo contento y con un cuidao de flipar para evitar que me seccione el dedo en una de estas, y consigo que vuele el champion El vuelo fue breve, pero una gozada:
http://www.youtube.com/watch?v=5NY2UBWnneY
Luego hago otro vuelo con la otra batería que tengo y muy bien (claro está con el aterrizaje, que pese a ir todo lo lento y tranquilo que puedo parece forzoso al clavarse el tren en el suelo...
El único mal rollo es que las baterías me duraron unos 5 minutos cada una. Estuve casi todo el tiempo a todo gas, pero me pareció muy poco (son de 650 mAh). Aunque leí por ahí que tras la primera carga duran poco las baterías, a ver si es verdad...
Ahora solo pienso en ponerme con él mañana otra vez e ir sacando tiempo para tunearlo con lo que he visto en el post del
Falcon Tuning
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Segundo Día:
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Volví a pasar por la universidad, y otra vez no me atreví a parar donde estaba toda la gente. Ya decidí que eso lo dejo para cuando mi falcon esté tuneado y tenga cierto control sobre él.
Otra vez tuve problemas para despegar (Ver video), pero ya me explicaron como arreglarlo. A la tercera conseguí despegar (Ver video) y muy bien hasta que espeté el avión contra la parte alta de la portería de rugby No se rompió con el impacto, pero se fue derechito al suelo y ahí si que se fue a freir gargaras el ala:
Vuelta a despegar, otra vez apuradisimo... (Ver video)
Luego todo fue bien, pero hubo otro susto más con un árbol que pensé que estaba más lejos y al ladear totalmente el avión para dar media vuelta lo rocé con la cola.
Ahora el Gayer está desmontado para arreglarle las alas, ponerle el refuerzo con el tubo de carbono y forrarlas con forro de libros adhesivo. Uno de estos días me llega la emisora nueva que he comprado en el foro y tengo que comprar servos y variador para meterme de lleno en el tuneo del avión (si alguien me dice que variador comprar se lo agradecería)
Otros videos del día son (para la proxima semana tendré ya mi cámara para tener sonido y mejor calidad ):
Ya consigo aterrizar!!
Tercer y ultimo lanzamiento,a ras, pero voy cogiendole el punto
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Primer Día con Tunning, pero con viento:
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Quizá hacia demasiado viento, pero ahí fui yo todo contento con mi avión, que había que aprovechar que hacía sol.
Lo lanzo y se espeta super chungo, pero no rompe nada
http://www.youtube.com/watch?v=B5E5PEgn9Ic
Lo vuelvo a lanzar y esta vez si que se da un buen aporrizaje, pero tampoco le pasa nada, MILAGRO!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=tKSzCylow-M
Lo lanzo otra vez y vuela, pero las ráfagas de viento no me dejan que lo eleve tranquilo y me lo desvía mucho hacia la izquierda. Se pone cara al viento y baja al suelo (supongo que los motores no tenían fuerza suficiente para volar contra ese viento...).
Lo vuelvo a lanzar porque paró el viento (iluso...) una vez en el aire llega una racha y se me va espetadísimo para el suelo:
http://www.youtube.com/watch?v=bUyr3bzvo60
Consecuencia de la locura del piloto:
Mañana toca arreglar y si el viento para POR COMPLETO ir a volar, que además el pobre avión no iba lastrado y no me extraña que no pudiera hacer nada... :S
Última edición por Galern el Dom, 11 Mar 2007 3:21, editado 6 veces en total.