miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas, me llamo Iñigo tengo 16 años y soy de Bilbo.
Hace una semana estando con unos amigos decidimos pillarnos unos falcons para hacer el tonto volandolos y me puse a buscar info y tal y os encotre!!! jeje
la verdad es q hay q felicitaros x este pedacho de foro ;) :shock:

Bueno y vamos a lo q toka.... me e comprado el falcon, me llegara el mierkoles, ya se q es muy muy basiko, un juguete y q no tengo control real sobre el pero bueno para iniciarme con algo x 75€.... no lo veo tan mal.
Pero claro mirando x aki voy y me encuentro con los planos d aviones.... (ya os vale, como os lo currais jejeje) y me gustaria hacerme un avioncillo d esos con alerones y tal, y aki os pongo mis dudas:

1: El material ese tipo corcho o espuma es DEPRON? donde se puede encontrar? precio?
2: Un amigo hizo la coleccion del supersturman o algo asi d altaya, no lo a montado ni nada y no a comprado ni la emisora ni el motor, la emisora es una futaba kk noseke d 4 canales, x 50€ se la dan, me merece la pena comprar esa emisora x 50€ o me sale mejor pillas otra cosa d segunda mano? BUSCO ALGO MUY BARATO jeje q ya tengo 2 coches d gasolina y me gasto mucha pasta... (toda la q tengo jeje)
3: me gustaria construir un avion FACIL DE HACER q no sea dificil d llevar y eso....
4: Que electronica necesito como minimo? emisora d cuantos canales? receptor de cuantos canales? variador? motor? regulador? es q no tengo ni idea. y si me poneis los precios pues ya triunfais jeje
5: Que baterias se necesitan? precios?
6: como aceis para q los servos muevan los alerones?????

Demomento creo q eso es todo.
gracias a todos ;)
saludosssssss
Por Miquel
Un modelo que esta funcionando muy bien para empezar es el Easy Star de Multiplex. Es de Elapor, un material casi irrompible.

Lleva el motor 400 y debes ponerle una radio de 3 canales minimo (Profundidad, Direccion y variador) El variador debe ser para un motor 400, que aguante unos 15 Amperios y ya puestos que permita utilizar baterias LI-Po.

Los aviones de depron no te los recomiendo para empezar, no son los mas faciles de volar.

Animo, cuando lo pruebes ya no podras dejarlo.

Miquel
Por koni
buenasss
lo del easy star ya lo e visto pero ese hay q comprarlo y tal jejejeje
yo busco algo para acerlo yo como los del post de planos :D
aver si sabes algo... ;)
y cuando podais o sepais contestar a las pregunta numeradas q e puesto jejejeje ya se q soy mu xapa pero es q cuando se me mete una cosa en la cabeza tengo q hacerla ya jeje
saludos y gracias ;)
Por Cata
puedes hacerte un pepej, los planos estan por este foro y por donde vives hay muy buenas laderas.El vuelo de ladera es sin motor asi que te ahorras m. variador bateria y cargador
Por cacer
Bueno para empezar y dado que andas corto de euros, te di que la elección de hacrte tu el avión, me parece muy bien, pero tienes que saber que:

Un avion electrico necesita:
Minimo:
1 Servo de timon de dirección
1 servo de timos de profundidad
1 Servo de alerones (Recomendado, pero no imprescindible)
Avanzado:
2 Servos de alerones

El precio de los servos, está en funcón de su tamaño y peso (En esta modalidad) y oscila en los 9 € (Aviones grandes) y los 24€ (Pequñitos y 4 gr de peso).

Emisora + Receptor (Unos 120€ de 4 canales, los servos no te sirven para modelos pequeños y de poco peso y el repector es grande para los modelos que has visto en el foro de deprom)

Ademas, necesitas motor:
Motorizaciones simples, estan sobre los 6 €
Regulador para motor Que dependiendo del consumo del motor está entre 20 y 60 € (5 Am 40 Am) Te recomiendo para empezar un GWS 400 que pesa poco y esta en unos 25 €

Baterias:
DEpendiendo del modelo (Envergadura, peso, Motorización) se usan desde bterias NICd, NiMh (Normlemnte mas economicas) y Li-Po(Caras y delicadas para empezar)

Un cargador (Varios precios, depende de las baterias que quieras usar)

El depron que comentas, cuesta la plancha de 3mm nso 5 € y te sale un modelo de los que has visto en el foro.

Mi recomendacion:
Acercate por un club que tengas cerca y tranquilamente ves las distintas modalidades que existen.

Otra historia es meterte en un modelo completo con radio, variador, etc como el Easy Star, Cessna 182 o incluso, existen un par de modelos pequeños, pero con servosy motor proporcional (Piper y Biplano) que rondan los 120 € y te pueden dar mucho juego para empezar.

Otro buen modelo para iniciarse que trae una emisora que puede ser ampliada, es la Piper de Multiplex.

Espero que por lo menos esto te de una idea de que lo primero antes de nada, es tener un poco de paciencia y mirar mucho, sobre todo en este foro y en Google, puedes encontrar mucha información para iniciarte.
Por RainFC
Hola!
Te voy a dar mi consejo. En Ebay vi el otro dia un anuncio de una beaver de GWS que viene completa, con radio, batería, cargador (bastante malillo), etc... para volar por 120 euros, y es un avión que me consta que vuela muy muy bien. En cualquier caso, te recomiendo que empieces con alguien al lado que sepa, ya que si no te puedes cepillar el avión y 'las astillas se clavan' sobre todo al principio.
Otra cosa... el falcon vuela muy bien, pero si comienzas con el luego te costará hacerte al modo de vuelo 2 que es el que tiene la mayoría de gente en españa.
Suerte y que lo disfrutes,
RainFC
Por koni
buenas ante todo gracias a todos me parece q mas o menos se lo q voy a acer, aora necesito algun consejo:
emisora: futaba noseke muy fea d cuatro canales, con receptor futaba d cuatro canales x 50€ q tal esta?
luego cargador creo q podria aguantar algo con el del falcon....
necesitaria unos micro servos d esos q miraria d 2 mano.
y e aki mi duda: e visto q venden motores con reguladores, aparte d esto se necesita variador? o el regulador es como el variador??
mañana ire a leroy merlin a compran depron para cuando me decida acer el avion tenerlo montado a falta de la electronica. q depron compro? d 3 mm o d 6??
y q motor me recomendais? e visto x el foro un 600 con regulador x 20€ creo q eran.... eso valdria o seria muucho peso?

saludossss ;)
P.D: si alguno q sepa algo d esto y se aburre y tiene msn kiere echarme un cable x el msn.. pos q me agrege ;)
forza_m_l@hotmail.com
Por jugara
Por cierto, si encuentras depron en el Leroy Merlin de Barakaldo avisa que yo estuve el otro dia y no tenian.

Pregunta por climaplan.
Por koni
mañana va mi madre y mi hermano a pillar unas baldas asi q les dire q me lo compren si hay. una cosa: q tienen q pedir?
DEPRON, climapan o q mas?
luego las planchas como son de grandes¿?¿
q pillo d 3 o d 6 mm?
Por Rodrigo
Hola, Las planchas son de 2mx1m y en principio en el plano que elijas te dira si tienes que hacer las piezas de 3 o de 6mm. lo mas normal es de 6mm.
Yo el primer dia que fui a Leroy pedí depron y me miraron como diciendo: este no habla español. entonces fui a la zona de pinturas y le pregunte al tio encargado de la zona y me lo dio sin ningun problema.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!