miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por murator
Yep!!!!!!!!
Bueno es con respecto a las baterias, me estoy quedando asin :shock: literalmente. Me pillao 3 baterias distintas turnigy, de 3000mah 20, 3000mah 35c, 3000mah 40c "estas estan de camino" y 3300mah 30c, bien la cuestion es que no respeto mucho las lipos, siempre me paso del tiempo fijado para no apurarlas, pero es que esto no lo entiendo a no ser que sean mas gordas de lo que ponen las especificaciones, las de 3000mah 20c he llegado a cargarlas 3220mah quedandose las celdas a 3,4, las de 3000mah 35c ahun a sido mas bestia........3320mah quedandose las celdas a 3,7v despues de volarlas...... :shock: , la de 3300mah no las he xupao tanto, 3380mah quedandose las celdas a 3,7, despues de todo este baile de cifras, si alguno a entendido algo, como puede ser que descarguen tanto estas lipos y encima se queden a 3,7 la mayoria? no lo entiendo a no ser claro que sean de mayor capacidad de lo que pone, no lo entiendo.
yo lo unico que se murator,,,,esque tu tienes un peligro con las lipos de la ostia,,,,,,,,,,,,,,,cualquier dia te iva yo a dejar una lipo mia para que la probaras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........joder :mrgreen:

saludos
Por Gonzo
Hola Murator no se si te he entendido bien, lo ke tu dices es ke vuelas bastante y cuando bajas el heli y mides la bateria esta no se a bajado el voltaje sino hasta 3,4v o 3,7v por celda es eso?

Si es eso, lo ke sucede es ke el nivel de voltaje nominal con bateria en reposo tiende a recuperarse pero la carga esta ya pordebajo de su potencia, si tu mides el voltaje con el motor en funcionamiento te vas a dar cuenta ke el nivel de voltaje nominal va a caer por debajo de esos voltajes ke mencionas.

Espero ke sea eso a lo ke te refieres.
Saludos.
Gonzo escribió:Hola Murator no se si te he entendido bien, lo ke tu dices es ke vuelas bastante y cuando bajas el heli y mides la bateria esta no se a bajado el voltaje sino hasta 3,4v o 3,7v por celda es eso?

Si es eso, lo ke sucede es ke el nivel de voltaje nominal con bateria en reposo tiende a recuperarse pero la carga esta ya pordebajo de su potencia, si tu mides el voltaje con el motor en funcionamiento te vas a dar cuenta ke el nivel de voltaje nominal va a caer por debajo de esos voltajes ke mencionas.

Espero ke sea eso a lo ke te refieres.
Saludos.

Si, unpoco si que es eso, pero con otras baterias quedan igual pero con descargas normales, vamos que si una se queda a 3,4 por ejemplo de las que no son turnigy a lo sumo me carga asta el 90% de su total, no se si me explico, lo que no entiendo es como dejandolas a 3,7 llega a cargame el 110% de su total, eso no tendria que ser asin, porque si ubiese apurado la bateria asta que el variador cortase me ubiese dado mas tiempo de vuelo, y las celdas se quedarian a 3,2 como mucho 3,3 que ya lo he echo pero no con estas, eso es lo que no entiendo........
Puede ser que realmente no sean de la capacidad que indican sino de más capacidad, para anunciar los Cs que anuncian?

Me explico:

una 2600 mah de 40C debe ser capaz de dar 104A

Si en vez de ser de 2600mah te venden una 3000 mah de 35C, también da 104A, y eso explicaría lo pesadas que son estas lipos, cada vez más.

Y lo que es más mosqueante, como puede ser que lipos de 30C y 40C en hobbyking pesen lo mismo y cuesten incluso más caras las de 30C que las de 40C...

Saludos!
Por murator
thegamer escribió:Puede ser que realmente no sean de la capacidad que indican sino de más capacidad, para anunciar los Cs que anuncian?

Me explico:

una 2600 mah de 40C debe ser capaz de dar 104A

Si en vez de ser de 2600mah te venden una 3000 mah de 35C, también da 104A, y eso explicaría lo pesadas que son estas lipos, cada vez más.

Y lo que es más mosqueante, como puede ser que lipos de 30C y 40C en hobbyking pesen lo mismo y cuesten incluso más caras las de 30C que las de 40C...

Saludos!

Yo tambien creo que te venden por encima de lo que ponen en etiqueta, no me jugaria nada a que las de 3000mah 20c son de 3300 en realidad, y las de 3000 35c son de 3450 o 3500.....pero claro no tengo ni idea ya que es la primera vez que me encuentro con esto, con lo de los precios eso ya se puede entender mejor, ya que unas son anteriores a las otras que son nuevas "ace poco que las tienen en mercado" las viejas para entendernos mantienen el precio y las nuevas son mas potentes y mas baratas, que no nos extrañe que bajen de precio cuando terminen stock y agan de nuevo...nose, por eso pregunto, por si alguno que lleva mas tiempo o tiene mas experiencia puede aclarar un poco o entre todos podemos entender como se mueve el asunto, ya que asta no ace mucho las lipos eran proibitibas........lo que no se si las C´s de descarga cuantas mas tenga una lipo mas capacidad tiene o no influye eso en la lipo............
Por thegamer
Las Cs de descarga solo indican lo rápido que puedes descargar una batería, o dicho de otra forma, la chicha que te va a dar en vuelo.

Otra cuestión es que a los chinos les salga más barato venderte una 3000mah 35C como una 2600 de 40C y así puedan mantener el precio...
Por murator
Pues por lo que dices una bateria de 40c 3000 dura menos que una bateria de 20c 3000 porqeu la que tiene mas c´s descarga mas rapido? es correcto esto?
Por barney
no murator, si las usas en el mismo aparato no, porque la corriente consumida sera la misma, y la capacidad tambien lo es.
Lo unico que la de 40C 3000 te dará 40x3=120 amperios de intensidad maxima, y la de 20C solo te dara 60 amperios de maxima,
El tener mas C´s, te permite usar baterias mas ligeras,(menos capacidad) que otras de menos C`s
ademas, suelen tener menor resistencia interna (no se inmutan cuando les pides chicha) y normalmente se pueden cargar a mas de 1C
Un saludo
Por murator
Y que es lo que canvia de una lipo a otra...? que tienen la misma capacidad pero distintas c´s.....? la composicion de las celdas? o como ba esto.
Por murator
Vale.....ya voy entendiendo a medida que me releeo este hilo, pues no saven nada estos chinitos para vender jajajajaja :D , viendo lo escrito me estoy poniendo deacuerdo conmigo mismo de que vende lipos con mucha mas capacidad de la que anuncian por culpa de estas multiplicaciones que se acen para determinar las descargas " c´s " va a tener razon thegamer...
barney escribió:no murator, si las usas en el mismo aparato no, porque la corriente consumida sera la misma, y la capacidad tambien lo es.
Lo unico que la de 40C 3000 te dará 40x3=120 amperios de intensidad maxima, y la de 20C solo te dara 60 amperios de maxima,
El tener mas C´s, te permite usar baterias mas ligeras,(menos capacidad) que otras de menos C`s
ademas, suelen tener menor resistencia interna (no se inmutan cuando les pides chicha) y normalmente se pueden cargar a mas de 1C
Un saludo
Perfectamente explicado.
Otra cosa, aveces leiendo en lhobbyking veo que la gente pone descargas reales de las baterias, como lo miden eso? hay algun trasto que te de ese valor= ¿ con el cargador se puede mirar¿
Como se acen esas multiplicaciones para mirar el amperaje que da la bateria, 40c x 3000mah= 40x3=120, eso lo entiendo pero si la bateria es de 3300mah como se calcula, 40c x 3300= 40x33? 40x3,3=132 o como ba....
Hola murator.
Siempre se multiplica la capacidad por la descarga,en tu caso 3300mah x 40 son 132A de capacidad de descarga,tal como señalas.Ten presente que 3300mah de capacidad es lo mismo que 3,3 Ah (tres coma tres amperios hora).
3,3Ah X 40= 132Ah.

Tu batería sería capaz de proporcionar 3,3 Ah durante una hora,es decir a un C ,o bien 132 amperios durante 1,5 minutos 40C.

Saludos
Por wallas
Hola,

¿Habéis considerado la pérdida de miliamperios en forma de calor por el hecho del equilibrado de la batería mientras carga?

Dependiendo de las calidades de las baterías, éstas se desequilibran mas o menos en las cargas y descargas. Se pueden perder muchos miliamperios por equilibrado cargando una batería si ésta tiene simplemente una celda que le cuesta coger carga o está defectuosa, ya que el equilibrador tiende a "frenar" la carga de las otras celdas para que no se adelanten a la rezagada. Este "freno" se traduce en calor y en miliamperios que no van a la batería, aunqué sí se han contabilizado para la carga de ésta. Por esta razón es posible que salgan muchos mas miliamperios de los que realmente ha cogido la batería...

Un saludo
Si, esto me estoy dando cuenta ahora, tengo 2 cargadores, uno le fundy un poco lo de balanceo, pero si le meto cargar lipo carga bien, y con el otro balanceo, y la diferencia entre los dos es notable, 200mah de uno a otro :shock: , al comentar esto me as avierto una luz, porque pensaba que estaba ya fundido del todo el cargador, es que conecte 2 baterias "lleban bananas" pensandome que era el cable del cargador, una lipo fundida al instante y la otra medio tocada, lo malo es que el cable de balanceo estaba conectado al cargador y recibio descarga........solo llega a balancear a 4,14v por celda :D pero de cargar carga asta el tope.
Muy buena informacion wallas, gracias. Voy a mirarme enserio esto de cargar y mirare que cargas ago con uno y con otro.
Bueno esta semana voy a cargar todas las baterias sin balancear y sin conectar el Jplug ese al cargador, de momento con 20 cargas sigue casi igual, voy a volar los tiempos marcados por el temporizador que tengo en la emisora, a la que suene lo bajo, de momento aciendo esto la diferencia no es tanta, siguen cargando algunas baterias 3200mah cuando son de 3000mah y sus celdas no bajan de 3,6v, lo que si me fijado que con los 2 cargadores uno el imax b8 carga las celdas a 25,33v en su totalidad frente a turnigy acucell que las carga a 25,20v dando este cargador menos carga 2900mah con las lipos del Hk y 2600mah con las lipos voladas con el ATOM, todas ellas voladas con estos dos bixos durante 4 minutos, aver que saco en claro esta semana.....
Bueno....menuda semana mas pesima para volar, lluvia y viento por doquier, en fin....
Abre gastado asta el momento 20 lipos o por ahi, ya puedo sacar conclusiones "un poco", tengo 3 cargadores, 1 imax b6, 1 acucel turnigy "tipo imax b6" y 1 imax b8, entre el imax y el acucel no hay diferencia, solo esos 2 con el imax b8, y la diferencia es abismal, todas las lipos an sido cargadas sin el balanceador y con solo los cables principales enchufados, los cables del balanceador siempre an estado libres "sin enchufar al cargador", mientras los b6 y acucel cargaban de 2400 a 2600mah, el imax llegaba 2900 a 3200mah por bateria, mas menos andaban siempre por ahi "siempre falla alguna lipo que estiras mas de la cuenta pero en fin...." los pequeños "imax y acucel" cargan las baterias en un total de 25,2v mientras que el imax b8 carga a 25,33, quizas este ahi la diferencia de amperios, no se.......pero hay diferencia, no entre los pequeños pero si con el grandote, no se con cual me puedo referenciar, si con los cargadores pequeños o con el imax b8, este carga que es una pasada, metiendole 6.a de carga para una lipo de 3000mah te la carga en 30minutos mas menos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!