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Por electronet2007
#936600
Hola,
Tengo un problema con un CRRPro 26cc que tengo. Hace poco tiempo tuve un siniestro con él, el cual aparentemente parecia que estaba bien, el otro dia monte dicho motor en otro avion que tenia, y resulta que dicho motor ya no arranaca, parace que no chupa el carburador.
No se si el golpe que tube con el motor pudo afectar a la biela del motor y ese es el motivo por el cual no arranque.
Aparentemente cuando das vueltas a la helice parace ser que esta boblado un poquillo el eje, pero no se si es mi imaginacion o es que en realidad esta doblado el eje.
Alguien que domine bien el tema me podria guiar que es lo que ha podido suceder, de todas maneras voy a desmontar el motor para ver si se aprecia mejor la anomalia.

Un saludo
Ivan
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Por jorge-armas
#936815
Hola.
Primero comprueba el portapalas que no este doblado y despues el cigueñal,ten en cuenta que la variacion es minima. Lo mejor es que lo dejes en un tornero y si el cigueñal este doblado,es cuestion de unos golpecitos en los contrapesos una vez puesto en el torno. Es facil y rapidisimo,te lo digo por que a mi me paso.
Por lo de el arranque no tiene mucho que ver si esta un poco doblado(cigueñal o portapalas).
Que tengas suerte.
Por cugar
#936983
Buenas noches,yo que tu revisaria muy bien el cople que va entre el carburador y el cilindro ya que se suelen fisurar,y a simple vista no se aprecia .Esto haria que tubiese tomas de aire indebidas ,lo que perjudica la puesta en marcha.Con respecto al cigueñal, si esta enpenado,vale mas que lo sustitullas por uno nuevo,ya que por lo que vale ,sale mas caro llevarlo al tornero ,el cigueñal vale 15e .Y si por casualidad tienes que cambiar el buje porta-helice ten en cuenta que el interior donde apreta la tuerca del eje es conico, y el antiguo era de asiento plano,te digo esto porque sustui dicho buje en mi crrcpro y me encontre esta sorpresa.Espero haverte ayudado.Saludos.
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Por electronet2007
#937350
Hola a todos, ya he desmontado el motor y parece que todo el interior es bien.
Tiene pinta de ser un problema de carburador, ya que ahora me arranca pero se ahoga.
Resulta muy curioso que me arranca con la mariposa del aire cerrado, tiene que haber algun sitio por donde entre el aire, y esto puede ser el motivo del mal funcionamiento.
Voy hacer lo que comenta el compañero cugar, revisar la junta entre el carburador y el bloque.
¿porque el carburador puede ser que se haya estropeado algo por dejarlo un largo periodo sin funcionar ( unos 4 o 5 meses ).

Muchas gracias a todos
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Por Juanlu85
#937470
Hola yo tambien tengo un Crrcpro26. Pienso que si lo has dejado 4 meses parado.. y trabaja con el starter cerrado.. ya lo has pillado. El starter es para que chupe mas gasolina.. si le quitas el starter y se para es porque no le llega gasolina.. yo pienso que del tiempo que se ha llevado parado, la membrana del carburador esta pegada debido al aceite, y no trabaja la bomba.. por eso no te llega gasolina sin el starter. Prueba a limpiar las membrana con alcohol y montalas de nuevo y seguro que funcionara.
el carburador tiene una tapa con 4 tornillos, si quitas esos 4 tornillos veras una membrana que trabaja por vacio, si se ha quedado pegada.. no bombea gasolina.. asi que limpiala. En la parte opuesta hay una tapa con un solo tornillo.. ahi tambien llevaa una lamina limpiala con alcohol, y ahi mismo hay un filtro redondo que es de una malla muy fina.. quitaselo y lo limpias tambien que ahi se acumula muchisisima basura. Montalo todo y pruebalo. Todo eso se hace en 10 min o menos y yo el filtro se lo limpio cada vez que voy a volar, porque por muchos filtros que lleves siempre algo pasa.. Y si con todo eso no funciona.. alguna toma de aire entre el carburador y el cilindro tendrá que tener.
Espero que te sirva.
Un saludo
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Por electronet2007
#939698
Hola.

Ya he desmontado el motor y he visto dicha menbrana, pero no se si dicha menbrana se puede desmontar ya que la de mi motor esta pegada en los bordes y me da miedo romperla.
Otra cosa que he observado, es que el motor tiene muy poca compresion, ¿puede ser por que le entre aire? Entre el carburador y el cilindro, la junta negra de plastico que tiene se me ha roto y no ajusta bien, por ahí puede ser que entre aire.

Otra cosa a mencionar, es el piston. Cuando desmonto el motor para ver si estaba doblada la biela, observe que el piston tenia unos cuantos arañazos, ¿puede ser que afecte a la compresion y funcionamiento del motor?

Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestros consejos y ayudas.
Ivan
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Por Sixto
#939894
electronet2007 escribió:Hola.

Ya he desmontado el motor y he visto dicha menbrana, pero no se si dicha menbrana se puede desmontar ya que la de mi motor esta pegada en los bordes y me da miedo romperla.



Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestros consejos y ayudas.
Ivan
Buenos días.

La membrana se puede separar, hazlo con cuidado, hay dos membranas, la de la cámara de la bomba, que es la de la foto, la tapa es la que tiene un solo tornillo central.

Imagen

electronet2007 escribió:Otra cosa que he observado, es que el motor tiene muy poca compresion, ¿puede ser por que le entre aire? Entre el carburador y el cilindro, la junta negra de plastico que tiene se me ha roto y no ajusta bien, por ahí puede ser que entre aire.
Que la junta esté mal está claro que hará que el motor no funcione, ya que es a través de esta por la que llegan los pulsos a la bomba y también es por donde se acopla el carburador al motor, pero esto no tiene nada que ver para que no tenga compresión, son dos cosas diferentes.
electronet2007 escribió:Otra cosa a mencionar, es el piston. Cuando desmonto el motor para ver si estaba doblada la biela, observe que el piston tenia unos cuantos arañazos, ¿puede ser que afecte a la compresion y funcionamiento del motor?
Depende de los arañazos, pero en general claro que afecta a la compresión y al funcionamiento.

Si solo es el pistón.. lo puedes sustituir, tienes que mirar si se ha rallado también el recubrimiento de la camisa, porqué entonces también tendrás que sustituirla..

Mejor pon unas fotos para ver las averias.

De todas formas si la cosa te queda grande lo tendrás que llevar al servicio técnico.

Me consta que Manolo sabe mucho del tema. (http://www.slpengines.com/crrcpro.html )
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Por electronet2007
#940166
Ok, sixto muchas gracias por su esplicacion, este finde hare fotos para que veais el estado del piston y el motor.
¿sale rentable enviar un motor de estos a reparar? ya que entre piezas, mano de obra y gastos de envio saldra a un precio muy elevado.
Le enviare un correo para que me de un presupuesto aproximado.

Muchas gracias
Un saludo
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Por Juanlu85
#940282
Habla con Manolo Pascual, el te dirá lo que tienes que hacer, tambien te dará la opción de mandarle el motor y te lo dejará nuevo. Y te sale muchísimo más rentable que si te pillas un motor nuevo.

Con respecto a lo de la compresión,yo también tengo un Crrcpro26 y si te digo la verdad mi tt46 y mi jba56 tiene muchísima más compresión que el crrc, es una cosa de las que me quede un poco "rayado" que yo le daba vueltas al motor y parecia no tener compresión pero a mi no me importa porque el motor me anda super bien y coge más 7500 vueltas con sólo 4 litros consumido y una 18x6.

Saludos.
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Por Juanlu85
#940284
Sixto escribió:
electronet2007 escribió:Hola.

La membrana se puede separar, hazlo con cuidado, hay dos membranas, la de la cámara de la bomba, que es la de la foto, la tapa es la que tiene un solo tornillo central.

Imagen

Que la junta esté mal está claro que hará que el motor no funcione, ya que es a través de esta por la que llegan los pulsos a la bomba y también es por donde se acopla el carburador al motor, pero esto no tiene nada que ver para que no tenga compresión, son dos cosas diferentes.
Como bien dice Sixto, a la bomba le llegan los pulsos a través de donde pone en la foto pulso.. Pero esa pieza concretamente, está mal mecanizada de fábrica, y hay que hacerle un taladrito con una broma de 2 mm o 1,5 mm que comunique la bomba con la toma de los pulsos.
Es un error de mecanizado de fábrica que le pasan a muchos crrcpro y que comentó Manolo en su día, yo se lo tube que hacer porque el motor me traía loco y en vertical no chupaba gasolina, se paraba.. le hice el taladro y motor perfecto. En mi club también se lo tuvieron que hacer.
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Por Sixto
#940287
Efectivamente, esa foto es la que puse en el post referido al mal mecanizado de esa pieza.

Y el taladro que indicas es este.

Imagen

las dos fotos son de este post.

post910931.html#p910931

Por otro lado comentar que es normal que los motores glow tengan mucha más compresión que los motores de chispa, ya que los Glow no dejan de ser motores más o menos "diesel" en la que la ignición se produce en gran parte por la simple compresión de la mezcla ayudada eso si por el filamento que al tener muy poca masa permanece más caliente que el resto de la cámara de combustión, en cambio en los gasolina el encendido se produce al saltar la chispa con lo que no es necesario una compresión tan exagerada de la mezcla.

Creo recordar que la relación de compresión de los glow es del orden de 10 -12 :1 y la de los gasolina que usamos es de 7-8:1 (Puede variar mucho)

http://www.proyectosfindecarrera.com/de ... resion.htm
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Por Juanlu85
#940332
Perfecta explicación!

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