- Jue, 10 Sep 2009 16:27
#867154
Buenas,
Bueno os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien puede echarme una manilla.
Recientemente compré un entrenador (e-flite Apprentice 15e) y estuve calibrando las superficies de control y demás, cuando vi que todo estaba correcto fui a apagarlo y desconecté primero la emisora.... craso error, el avion automaticamente puso el motor a maxima velocidad y se estampó de lleno contra el sofá, la helice quedo atascada y el avion se puso hacer un ruido horrible por lo que no me atreví a cogerlo por si explotaba o algo, el caso es que el motor se tiró como unos 6-10 segundos parado intentando girar hasta que, por fin, se paró.. . Luego al volver a intentar ponerlo en marcha.. algo iba mal. la helice se movia a trompicones de adelante a atras, no llegaba a terminar el giro y me pareció ver que salia un poco de humo de los condesadores del variador.
Mi pregunta es: ¿se ha quemado el motor o el variador o ambos?
El avion lleva un motor Brushless T15 Outrunner, 840kV
Gracias por anticipado.
Saludos,
Bueno os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien puede echarme una manilla.
Recientemente compré un entrenador (e-flite Apprentice 15e) y estuve calibrando las superficies de control y demás, cuando vi que todo estaba correcto fui a apagarlo y desconecté primero la emisora.... craso error, el avion automaticamente puso el motor a maxima velocidad y se estampó de lleno contra el sofá, la helice quedo atascada y el avion se puso hacer un ruido horrible por lo que no me atreví a cogerlo por si explotaba o algo, el caso es que el motor se tiró como unos 6-10 segundos parado intentando girar hasta que, por fin, se paró.. . Luego al volver a intentar ponerlo en marcha.. algo iba mal. la helice se movia a trompicones de adelante a atras, no llegaba a terminar el giro y me pareció ver que salia un poco de humo de los condesadores del variador.
Mi pregunta es: ¿se ha quemado el motor o el variador o ambos?
El avion lleva un motor Brushless T15 Outrunner, 840kV
Gracias por anticipado.
Saludos,