miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues tengo el power panel a2pro como el de la foto.
El otro día estuvo chispeando y se me ha jodido.
La salida del chispo es de 12v al igual que la entrada.
Me he encontrado un condensador electrolítico fulminado.
Lo he sustituido y sigue igual. Se cepilló una bujía al instante.

¿alguien ha arreglado alguno con el mismo fallo?

Salu2.
Adjuntos
1301A.jpg
Última edición por reset_1974 el Jue, 02 Feb 2006 18:41, editado 2 veces en total.
Por JOROGA
mañana miro el mio y te digo algo reset,

Normalmente cuando peta un condesador electrolitico no peta solo, siempre peta algo más.
Por Marcel
Buenas,

Con Salida a 12v, intepreto que te refieres a 1,2v , no :? ???

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
12 Voltios = XII voltios en romano. :)
Puse que la entrada era igual que la salida. Lee bien hombre.
Por Marcel
Buenas,

Pero si tu le metes 12v a la Bujía Explota Casi :shock: ...

Generalmente los Chispos "Normales" o por lo menos en mi Power Panel és de 1,2v :? ...

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
Joroga, cuando lo midas con el polímetro te darás cuenta de que marca 12 voltios también. Pero si funciona en condiciones es al conectar la bujía cuando la tensión baja a 1,2 voltios aproximadamente.
Por alioth
Es posible que a la salia del chispo mida 12v, pero cuando la bujía está cosumiendo, baje a 1,2v.
Por Marcel
Buenas,

Ok, pero entonces porqué los Chispos "Normales" (que van Perfectamente), llevan dentro una sola Batería NiCd de 1,2v :?: ???

No conozco el A2-Pro, pero ya digo que en mi Power Panel, la Salida del Arrancador y de la Bomba, és de 12v, y la del Chispo, 1,2v (lo acabo de mirar en el Tester) .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Reset, siento desviarme tanto del Tema Inicial, pero esque lo encuentro por lo menos Muy Curioso :shock: ...
Por Enric Hernandez
Yo tuve exactamente el mismo problema, pero con un "pogüerpanel" marca Hobbyco (en mala hora :twisted: :evil: :twisted: @#{º¬%&). Un transistor de efecto de campo, se estropeaba, y toda la tension de la bateria de la caja de vuelo , aparecia en el chispo. lo sustitui un par de veces, pero se estropeaba de nuevo. Harto de quemar transistores y bujias (las os nº 8, por ejemplo, valen una pasta, con lo que valen 3 o 4 compras un powerpanel decente) como decía, harto, busque una solución alternativa, y esta fue la mas sencilla que encontré:
http://www.vision.net.au/~timotsc/plugdrvr.pdf
Es super simple, vale muy poco y doy fe que funciona.
Los cables que pone "to glow plug" los conectas a las bananas hembras de tu powerpanel, y lo alimentas a traves del interruptor general del powerpane, al lm 350 hay que ponerle un radiador, que yo llevo en el mismo compartimento de la batería, lo mas grande que puedas.LLevo un par de años con el y nunca me ha fallado, incluso se puede cortocircuitar. ¿que mas quieres???

suerte y saludos, si te decides ya informaras.

Enric
Por esco
Mira los componentes, si tiene un CHIP de ocho patas que tiene de marca,"lo que sea 555 o 755.. y lo que sea, lo quitas y que te den uno igual en una tienda de componentes electronicos, cuesta diez pelas y es el culpable.
Ese integrado trocea los doce voltios para dar 1,2 pero se ha fastidiado y no trocea, por eso te salen los 12.

Esto sera lo mas seguro, no es promesa pero por el precio no arriesgas nada.

Saludos
Esco
Por JJCR
Cuano mi power panel empezo a dar 12 v en la salida del chispo fue por que se comunico el potenciometro de regulacion

un saludo
Por reset_1974
El NE555, que es el chip del que hablas, es el que mediante la circuitería que lleva asociada (varias resistencias, condensadores y el potenciómetroy dos transistores) es el que hace el divisor de tensión.
Tengo un par de ellos por aquí así que lo cambiaré si no doy con la tecla.

Actualemente , tras sustituir el condensador electrolítco, tengo 12v en la salida en vacío.
En cuanto conecto la bujía, la tensión cae a 0.01 voltios, y con el potenciómetro regula hasta 0.03voltios.
Seguimos investigando. :)
Por vaquima
TIRALO Y CONPRATE OTRO :lol: :lol: Y TIENE QUE DAR 1,2 V NO 12V
PARECE MENTIRA NO LO SEPAMOS :lol: :lol:
Por reset_1974
Para ir de listo, aparte de serlo hay que parecerlo.

Hay 2 tipos de power panel, los que dan 1,2v a la salida de la bujía permanentemente, y los que dan Vi (tensión de entrada), pero cuando el circuito detecta consumo, baja a 1,2v.

P.D: Antes de P y de B , va la M (es cómprate, no conprate). Parece mentira no lo sepamos.
Por Marcel
Buenas,

Hay que ver que cosas más Raras :shock: .

Lo más raro es eso que baje de 12v a 0,01 por la cara, es alucinante :shock: :shock: :shock: .

Que tengas suerte :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
Después de perder la mañana entera, aparte del condensador electrolítico, lo que se había estropeado era el transistor de potencia.
Lo he sustituido y ya funciona bien.

Ahora sin nada conectado tengo 10,5v (es una fuente de pc no muy buena), y conectando la bujía la tensión cae a 0,6v según marca el polímetro, que me parece poco eso es cierto, pero con el potenciómetro a tope , se ilumina el filamento de la bujía y el amperímetro marca 4,5A.

Gracias a todos por el interés. Salu2
Por BoezA
Mi power panel no es como el de reset, pero en la salida del chispo da 12 VOLTIOS y al conectar la bujia baja a 1,2.

Yo me comi la cabeza mucho por que crei que estaba estropeado y son asi

El que tenga un power panel que le de 12 VOLTIOS en la salida del chispo y lo mismo en la salida del arrancador NO ESTA ESTROPEADO, ES ASI, el solo se va a 1,2 cuando tienes la bujia conectada

un saludo
Por reset_1974
El mío ahora al ponerle la bujía me da 0,6 v, pero encima ilumina el filamento de la bujía. Yo ya me rindo, jejej, mientras funcione...

De todas formas, para chispo sencillo, una batería de 1,2v con dos cables y a tomar viento (que cada uno le ponga la clavija que quiera).

En mi club lo usan dos y va perfecto, con una batería nimh de 4000mAH. De hecho un chispo comprado es eso con el armazón metálico. Otros incluyen un amperímetro (ideal para cuando se te va la bujía y no volverte loco).

Salu2
Por donantedeplacer
:lol: :lol: :lol: jajaj boeza eso se pregunta
Por NOVO
Hola,
Con el animo de dar alternativas al los diversos problemas que
presentan los power panel comerciales os paso un circuito muy facil
de montar y que en nuestro club no a fallado aun.
Con un coste total de 10euros interesante, no :)
Adjuntos
circuito.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!