miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Mendi
Pues eso que no se si la tengo averiada o no. ¿Alguién me puede ayudar?. No me responde a los mandos. Pero al apagarla se mueven los servos. ¿Será que he cambiado algún parámetro?. PPM o PCM no ya que lo he comprobado y actúa de la misma manera con uno o otro o sea se mueven los servos.
Muchas gracias.
Por JERMCOM
Al apagar la emisora si tu receptor es PCM tendra fail-safe y este salta. Es decir en tu emisora hay un opcion FAIL-SAFE en la que se configuran los servos en una posicion para que cuando se produzca alguna interfererencia estos retornen a la configuracion marcada. Mira eso puede ser la explicacion a que los servos se muevan a una posicion determinada al apagar la emisora.
Por Mendi
Jermcom, gracias por contestar. El receptor es PPM, de todas maneras he mirado lo que tu me has dicho y todos los servos indican NORM.
Por Perico Perez
Si está comprobado que la anomalía se produce tanto en modo PPM / PCM, cabría la posibilidad de que se haya deteriorado el cristal o el módulo de la emisora. Todo ésto, descartando que el funcionamiento del receptor, es el correcto.
Saludos.
Por Mendi
OK, Perico Pérez, hoy ya no puedo comprobarlo, pero mañana miraré haber si es el cristal porque lo del módulo no creo que haya manera de comprobarlo. ¿Es posible que alguno de los dos fallos puedan ser debidos a no haber desplegado la antena?. De todas maneras he estado mucho tiempo funcionando sin desplegarla.
Muchas gracias
Por JULIAN
:D Tiempo atrás se habló de tener estirada la antena bajo riesgo de quemar el módulo.

viewtopic.php?t=30532

Un saludo.
Por Perico Perez
Mendi: De acuerdo con las estadísticas, y las multiples opiñones respecto a antenas bajadas, más el agregado de tu informe, respecto a tener el equipo con la antena colapsada durante un tiempo prolongado, indicarían que tienes todas las posibilidades de tener el módulo de radiofrecuencia deteriorado. Ésto es solo una suposición, la verdad saldrá despues de ver el equipo y hacer las mediciones correspondientes. La otra es enviar el equipo al representante o servicio de repartaciones de la marca. Es deseable que sea una anomalía menor. Suerte!!
Saludos.
Por Mendi
Después de volverme loco con la emisora, me he dado cuenta de que conecté la batería con la polaridad invertida, he desmontado la emisora y a la entrada de la alimentación, veo una pieza pequeñita negra que está chamuscada, ¿alguién sabe decirme que componente electrónico puede ser?. Para poder cambiarlo. Gracias.
Saludos
Por Mendi
Después de volverme loco con la emisora, me he dado cuenta de que conecté la batería con la polaridad invertida, he desmontado la emisora y a la entrada de la alimentación, veo una pieza pequeñita negra que está chamuscada, ¿alguién sabe decirme que componente electrónico puede ser?. Para poder cambiarlo. Gracias.
Saludos
Por Roberto Goyeneche
Si la pieza de marras está inmediatamente después de la entrada de carga de la emisora, puede ser el diodo de protección, ante la posible inversión de polaridad del cargador, pero si está despues de la entrada de la batería, sin circuito en mano y a travez de éste medio, para mi es materia holística, salvo que te diga en broma : ...hay algo mal que no anda bien!!.. :D. De opinar lo haría tocando de oido, y en esto me gusta tocar con la partitura enfrente de mí. Es de esperar que sea un daño menor, de fácil solución.
Saludos.
Por Mendi
Roberto, yo creo que es a esto a lo que te refieres. Suponiendo que sea el diodo de marras, me surje una duda, ¿en qué posición coloco el nuevo diodo?¿el amarillo o el azul? según la foto.
Muchas gracias
Adjuntos
emisora.jpg
Por Cubito
He mirado mi FF6, pro no lo tiene ahí. Es diferente.

Podrias hacer una foto paralela a la tarjeta e indicando el conector de alimentacion y de que lado de la bateria viene cada cable?

Intentaria decirte algo si nadie quiere abrir su FF8.

Pero si lo pones al reves, tan solo no funcionaria y nada se estroperia, puesto que va en serie con la alimentacion (al menos en la FF6, ojo).

Seria aconsejable poner un fusible en serie con la bateria, asi en estos casos, el fusible y nada mas.

Saludos.
Por aptandon
Acabo de abrir mi emisora T8UP, y si lo que tienes quemado es lo que has marcado en el dibujo con el circulo marrón, no se trata de un diodo, aunque no lleva una inscripción que permita identificarlo tiene el encapsulado típico de un transistor en smd, los diodos son o redondos (que son una putada para soldar) o rectangulares

salu2
Por Cubito
aptandon escribió:Acabo de abrir mi emisora T8UP, y si lo que tienes quemado es lo que has marcado en el dibujo con el circulo marrón, no se trata de un diodo, aunque no lleva una inscripción que permita identificarlo tiene el encapsulado típico de un transistor en smd, los diodos son o redondos (que son una putada para soldar) o rectangulares

salu2
Algunos diodos tienen encapsulado de transistor y 3 patillas. no ves lo que pone? A ver si sacamos lo que es.
Por aptandon
ok, en ese caso lleva -B

es decir se ve un guión, y una B
Por Cubito
aptandon escribió:ok, en ese caso lleva -B

es decir se ve un guión, y una B
Como -B no he visto nada, como B dos diodos varicap y un transistor. ¿El tuyo tiene 3 patillas y las dos del mismo lado conectadas entre si?

La mia tiene uno de esa forma, pero con una G, aunque he tenido que limpiar el barniz con un poco de alcohol. Y va en serie con la alimentacion. Es un diodo.

A ver si llega a funcionar la emisora de Mendi!!!!
Por Roberto Goyeneche
Ya que estamos navegando en el mar de las conjeturas, me animo a decir: Podría ser un elemento regulador de tensión. (Diodo Zener?). Habría que investigar si la indicación -B coincide con la conexión del negativo de la batería. Más no me animo a opinar, en electrónica, :oops: digo que se me escapó la tortuga :D . Dejo que los eruditos sobre el tema, den el diagmóstico.
Saludos.
Por Cubito
Roberto Goyeneche escribió:Ya que estamos navegando en el mar de las conjeturas, me animo a decir: Podría ser un elemento regulador de tensión. (Diodo Zener?). Habría que investigar si la indicación -B coincide con la conexión del negativo de la batería. Más no me animo a opinar, en electrónica, :oops: digo que se me escapó la tortuga :D . Dejo que los eruditos sobre el tema, den el diagmóstico.
Saludos.
La emisora lleva dos reguladores de tension (FF6), con las siglas 8A y son de 5 voltios con 4 patillas ( http://www.marsport.demon.co.uk/smd/mainframe.htm ). Los zener van en paralelo, no en serie (para esta aplicacion), asi que descartados.
Por Mendi
Cubito, yo creo que si tiene tres patillas y dos de ellas conectadas entre si. De todas maneras la he conectado un diodo 1N4148 que tenía por casa(en las dos posiciones) y sigue sin funcionar. También la he puenteado, y el mismo resultado. ¿Si le conecto un Diodo Zener el resultado podrá cambiar?.
Si no muy a mi pesar, le tendré que enviar al servicio técnico. Gracias.
Por Cubito
Para eso se suele poner del 1N4001 al 4007. Pero si no te ha funcionado, malo. Se te llega a encender la luz?. puede que haya algo mas quemado.

Lo malo de la electronica es que se puede romper algun circuito y no se detecta por el exterior (a veces).

El zener no lo pruebes, pues con lo del 1N4148 ya es bastante.

Seguro que tiene algo mas.

¿Porque no las pondran un fusible? - ¿porque dejaran de tener trabajo?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!