miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xjulia
#1064712
tengo un fire phoenix que en pleno vuelo hace un ruido raro y se para. luego si paro el motor y lo vulevo a arrancar desde el mando, vuelve a funcionar. es curioso porque al bajarlo, el motor va como suelto, pero lo dejo un par de días y se pone bien... osea que no va suelto. he pensado que no sean los imanes que se desplacen en pleno vuelo y que luego en reposo se vuelvan a poner bien, puesto que me he encontrado un imán desplazado a punto de caer. no lo entiendo... Por otro lado cuando con el mando arranco el motor muy a pocapoco se mueve erróneamente hacia atrás, osea que gira al revés... y si le doy varias veces a top, entonces vuelve a girar bien... hoy he visto otro motor viejo que tengo y me he fijado que entre los imanes no hay espacio, en cambio en el que me da problemas si que hay espacio. ¿puede ser que le haya saltado algún imán y por eso funcione mal?
alguna idea del error?
gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1064771
Pues yo creo que vas bastante bien en tú diagnostico, más si ya te has encontrado algún iman desplazado, un motor nunca debe ir al reves, salvo se haya quedado a dos fases, no es tu caso, o haya una derivacion de alguna fase, tampoco lo creo, nunca podría ir bien tu motor si la 1ª de esas 2 opciones ocurriese, o muy remota posibilidad en el 2º caso.

Hay motores en los que no hay espacio entre imanes, y otros sí, ahí no te preocupes.

Yo si creo que se te puedan desplazar los imanes, al desplazarse éstos, se desplazan los polos magneticos permanentes, y por supuesto que se puede parar un motor.

Podría al cabo de 2 dias haberse recolocado, podría, el iman que tiene al lado es de polo opuesto, por lo tanto tiende a separarlo.

Yo haría lo siguiente, comprobaria con un polimetro continuidad, fuga, y valores de resistencia de fases, éstos deben ser similares.

Abriría ese motor, comprobaría posición de imanes (su no. debe ser un no. par), y les metería cyano o epoxi en los laterales para que se estuviesen quietezitos.

Y a ver como va........... :shock:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xjulia
#1065237
Jose Luis28 escribió:Yo haría lo siguiente, comprobaria con un polimetro continuidad, fuga, y valores de resistencia de fases, éstos deben ser similares.¡
¿me podrías explicar paso a paso como hacer estas comprobaciones?
Me acabo de comprar un polimetro por internet...
gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1065300
Claro, a ver cuando tenga un ratillo, quizas Sukoi tenga algún enlace por ahí, lo hemos comentado unas cuantas veces yá.

Por si acaso si te llega el polimetro, y no te lo he comentado todavia, me lo recuerdas con un MP.

un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1066075
antes de meterte a desmontarlo, comprueba las soldaduras de los conectores tanto del variador como del motor, puede que tengas alguna que este un poco suelta y que con la vibracion te haga falsos contactos, si no, cuando te llegue el polimetro intenta medir la resistencia entre las fases del motor, mientras mueves un poco los cables a ver si te cambia la lectura ( por un cablecillo roto ).
lo del espacio entre imanes, si estan separados regularmente ( la misma distancia aprox entre ellos ) no importa, puede ser cosa del diseño del motor, no tiene porque estar todos juntos ( hay motores que son mas revolucionados que llevan menor numero de imanes , como los de ductedfan/helicopteros/lanchas que pueden llevar 8/6/4 imanes en vez de 14), si ves que esta alguno realmente deplazado de sitio, demonta la campana y recolocalo, verifiica que esta en la posicion que debe estar ( no vayas a poner una secuencia erronea :roll: N-N-N en vez de N-S-N :mrgreen: , lo puedes comprobar intentando poner el iman suelto sobre el contiguo ( seguro que salta sobre el muy animado ) , la cara que deberia estar hacia arriba sera la que se pegue al otro iman, limpia la zona de colocacion de restos de pegamento y puedes volver a fijarlo primero en su sitio con un poco de ciano, despues pon un poco de epoxy entre los imanes para evitar que se te deplacen lateralmente ( pon mas o menos la misma cantidad entre ellos para no desequilibrar el motor).


saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1066091
Ten cuidado con los imanes, que vuelan que dan gusto, y se parten al menor golpezillo. :roll:

Sukoi, no tienes en algún hilo la comprobación con polimetro de fases y corriente de fuga, se ha comentado tantas veces ya. :wink:

BV

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1066367
Bueno, comprobar a grosso modo, electricamente un motor con un polimetro es muy sencillo:

En principio:

1) colocas el selector del tester en continuidad, osea que al unir las 2 puntas el éste pite.

2) Tocas con una punta un conector y con la otra , otro, así cpon las 3 combinaciones posibles, (1-2) (1-3) (2-3), debe pitar en los 3 casos. No hay ninguna fase abierta.

3) Tocas con una punta un conector y con la otra el eje motor, en ninguno de los 3 casos ha de pitar, si pita es que hay corriente de fuga, por lo que ese motor o se rebobina, o no haremos vida de él.

Si esta prueba la pasa satisfactoriamente, haces una más, pones el selector del tester en la escala mas baja de medida de resitencias, suele ser 2 Ohm., y repites el paso 2, debe dar valores muy similares, sino es que o bien hay soldadura defectuosa del conector, bien algun punto quemadillo, deteriorado, del tramo conector-principio de bobinado, o bien algunas espiras están cortocircuitadas.

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xjulia
#1067510
en continuidad es la flecha? a mi no me pita... rojo al baila de700 a 1200
ohminosmA y negro a COM
cuando toco los diferentes cables me da: sin hacer nada sale un 1
si toco dos de los cables me da
el 1 y el 2 baila de700 a 1200
el 1 y el 3 empieza en 300 y acab en 001 o 002
el 2 y el 3 baila de700 a 1200 y aveces da 1
parece como si no hiciera mucho caso... lo que no hace en ningún caso es pitar

por cierto he puesto un motor nuevo y hace lo mismo... no puede ser problema del variador?

gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1067518
No te entiendo muy bien, bueno no importa continuidad ha de pitar, sino es que no tiene esa opción.

Si hace lo mismo , efectivamente vamos a pensar que es el ESC, pudiera ser de la programación del mismo tb.

Tienes tarjeta programadora :?:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xjulia
#1067519
ni idea de lo que es una tarjeta programadora... lo siento...
pero entre una cosa y otra estoy aprendiendo un montón
¿puedo hacer algo para comprobar el variador?
Por mexillondarria
#1067523
ami me hacia lo mismo hasta que compre un variador nuevo con su tarjeta de programacion , puse el timimg en alto y desde esa ni un problema con el motor
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1067526
Pues ya sabes xjulia, y a ver si hay suerte, que os pasan unas cosas.................... :roll: :roll:

BV

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xjulia
#1068097
muchas gracias a todos :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1068136
Manuel felizidades , por fotos no faltarán. :shock:

Voy a empezar a rebobinar un motorzillo que me regalo un compi del club, a ver si me aconsejas Manuel, luego abro un hilo nuevo.

Una cosilla xjulia, la tarjeta programadora sirve para seleccionar de una forma muy comoda los distintos parametros que admita el ESC, sino se propgrama a traves de los tonos que emite el motor, (no el ESC como se cree la mayoria, es el motor el que suena), pero hay veces que no se puede programar con los pitidos, o simplemente no nos incluyen las instrucciones.

Un consejo, siempre que te compres un ESC, si puedes, pillate su tarjeta programadora tb.

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xjulia
#1070603
buenas
¡he comprado motor nuevo y variador nuevo! y sigue haciendo lo mismo... ¿qué puede ser ahora?
el motor hace como si quisiera arrancar 7 veces ( se oye tro-tro-tro-tro-tro-tro-tro) pero no puede y se para...
ayuda!
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1070643
si no llega a realizar un giro completo, esos 7 intentos y seguramente luego te da una señal de fallo del variador, el problema es que esta alimentado por solo dos fases, no por las tres necesarias, tienes que comprobar los conectores del variador, del motor para ver cual de ellos falla.

saludos
Avatar de Usuario
Por xjulia
#1070660
sukoi escribió:si no llega a realizar un giro completo, esos 7 intentos y seguramente luego te da una señal de fallo del variador, el problema es que esta alimentado por solo dos fases, no por las tres necesarias, tienes que comprobar los conectores del variador, del motor para ver cual de ellos falla.

saludos

¿cómo puedo comprobarlos? ¿con el polimetro?
¿puede ser fallo de un cable/conector?
gracias
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1070783
las comprobaciones posibles con polimetro las hemos puesto ya varias veces :mrgreen: , pero bueno....

con el polimetro en posicion de medir resistencias ( en la mas baja) mide entre los polos 1 y 2 de motor, el 2 y 3 y el 1 y 3, tiene que darte una medida muy parecida ( dependera de la calidad del bobinado y del que lo ha hecho ) , mueve un poco los conectores mientras mides para ver si tienes alguno un poco desoldado, otra posible comprobacion es cogiendo el eje con un taladro, acerlo girar y ver que voltaje te genera en cada par de conectores ( 1y2,2y3,1y3) , la medida sera en corriente alterna ojo, lo mismo, tiene que darte medidas muy parecidas ( la ventaja de este metodo es que como te va a estar vibrando el motor, si tienes alguna soldadura interna mala, ahi casi seguro que te fallara.

la medicion de las salidas del variador, no se como podrias efectuarlas, comprueba si los conectores estan bien soldados ( si desconfias de ellos, retirales el plastico temoretractil, es facil de encontrar en tiendas de electronica, no se te ocurra repararlos con cinta aislante, se suele soltar en los momentos mas inoportunos sobre todo en circuitos que se calientan y puede provocarte un cortocircuito.

saludos
Avatar de Usuario
Por xjulia
#1070872
pues eran los cables...no he encontrado ninguna mala soldadura, pero cambiando los cables ahora funciona perfecto! muchas gracias por todo a sukoi y los demás amigos piloto :D
de todas maneras voy a relizar las comprobaciones que me dices...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!