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Por Ramón Ibáñez
#931285
Hola:
Tengo una piper pawnee 2,70 m con un Zenoah 62 cc. Es un motor que vibra mucho, de hecho me ha roto el soporte de la bancada hacho en aluminio de 5mm. Pero el problema es otro:
El pasado domingo se quedó el acelerador bloqueado mientras estaba volando, quité varias veces gas y el motor se paró. Cuando aterricé vi que el eje del acelerador del carburados estaba suelto y la helice no podía hacer el giro completo. En casa solté el motor y fatalidad, se habia partido el eje del gas a la altura del tronillo que sujeta la chapa, había chupado el tornillo y el trozo de eje. La avería importante, pistón y bloque dañados.-
¿Os ha ocurrido a alguno? ¿Cual será la causa?
Saludos:
Ramón
Por RETORQUE
#936268
HOLA, a mi me paso lo de partir el eje de la mariposa del carburador, pero estaba parado y no me hizo la averia como a ti, q segun cuentas es importante. Ese carburador es el unico fallo q tiene, por el resto yo no tengo queja, y el motor no me da vibraciones apenas, es tranquilo y el sonido recuerda a una derbi variant, je.

No pude encontrar repuestos, pq me vendian el carburador entero, 80 €, asi q fui a un tornero amigo mio y me hizo la pieza, con un cuidado TREMENDO, era un eje de laton, rebajado a la mitad de su grosor en el centro para alojar la mariposa redonda, dandole un alojamiento plano, y justo ahi, donde mas debil es el eje se tiene q hacer un agujero con rosca para alojar el tornillo q sujeta la mariposa.
Para colmo tienes q fijarte en q el tornillo es hueco en la punta para q se pueda "chafar" con unos alicates de punta fina y q asi no se afloje. Osea, un diseño regular de la casa walbro. Incluso pense en hacer el eje de otro material por q temia q me pasara lo mismo q a ti.

En ebay hay tiendas de repuestos del zenoah, lo venden despiezado. Si no, te recomiendo un tornero para q te lo rectifique y te haga la pieza del carburador.
Por Ramón Ibáñez
#936717
Hola Retoque:
Ya he solucionado la avería. Abrí el motor y consguí limpiar los restos del tornillo chafado, con la suerte de que el daño en el bloque y el pistón estaba en la parte de abajo, no había tocado los segmentos. He acoplado otro eje que tenia mi hermano de otro carburador y ayer arranque de nuevo el motor y parecia que tiraba muy bien.
Dudas:
¿Como paras el motor? Es posible, despues de mucho pensar, que para parar forzara la mariposa cerrándola demasiado. Ayer paré cerrando el aire, pero no se si con eso se ahogará y me dará porblemas en el próximo arranque.-
¿Llevas el ataque del carburador con silga y muelle o como lo tenía yo, con varilla rigida y el muelle anulado? Me han comentado varias personas que es mejor con silga y muelle, pero de esta forma se fuerza el sevo al tenerlo trabajando todo el tiempo.-
La verdad el que es un gran motor que no me había dado ningún problema, arrancaba a la primera (con easy starter) y tiraba de maravilla.-
Saludos a todos y espero respuestas.-
Ramón

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