miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

el variador no se de cuantos amp es ni pone la marca supuestamente es el que viene con un easy star(tengo el motor permax 400 de multiplex con el) osea que imagino que si peor como no tiene marca no tengo ni idea de modelo marca o potencia, el caso es que lo conecte a un receptor o no se queda acelerado siempre y no entiendo el motivo, en averias posibles he visto que vaya a tirones que se caliente o que no funcione nada pero mi averia no... el ni se calienta ni ha dejado de funcionar el motor ni el receptor osea que imagino que el regulador estara bien ya que el receptor lo alimenta correctamente, pero no veo ninguna resistencia ni transistor quemados parece estar perfecto de todo, (lo compre de segunda mano y es la primera vez que lo pruebo) puede ser que se haya desprogramado? es que tiene un led multicolor rojo y verde y no se suele encender a veces se enciende muy muy pokito de color rojo pero es casi inapreciable y a veces los 2 colores a la vez, a ver si alguien puede decirme si podria ser que no este programado o que averia puede ser, gracias
Hola,si no tienes informacion de que variador es,tan solo que "supuestamente"es el que viene con el easy-star,dificilmente se te puede ayudar.
Lo primero que hay que saber si es un variador para motores de escobillas,si es brushless no te valdra.
Comprueba que no este invertido el canal del gas.
Luego puedes probar a calibrar el recorrido del gas (esto hay que hacerlo despues de que compruebes los dos primeros pasos que te he dicho),al no saber la marca no es seguro que funcione,pero por probar ya que asi es como se hace en la mayoria de los variadores:
> sube el stick del gas a tope.
> conecta el variador a la bateria.
> se oyen unos primeros pitidos.
> baja el stick del gas a tope.
> desconecta variador y emisora.
> vuelve a conectarlo todo y prueba.
slds...
no aver el problema radica en que sin conectar al receptor el variador ya esta acelerado a tope por eso descarto nada del receptor, si es de escobillas ya que el motor original es un permax 400 de multiplex de escobillas la cuestion es que en ninguna web sobre el easy star viene que potencia tiene el variador o que potencia tiene el motor por eso no he podido deci mas datos tan solo puedo describir el como es y que su estado apartente es perfecto, sin marcas de quemaduras o color negro producido por calor (la funda termoretractil es transparente y se ve perfectamente) ademas se que no es de escobillas por que a los extremos solo tiene 2 cables para la bateria y al otro lado 2 para el motor y logicamente los cables finos para el receptor, al receptor lo alimenta perfectamente pero el motor esta a tope todo el rato se conecte o no el receptor o se encienda la emisora o no con el variador enchufado a el receptor.

gracias por tu respuesta
pero acelerado a tope es quemado??? jolin pensé que si se quemaba dejaría de andar completamente no todo lo contrario y como encima si alimenta bien al receptor pensé que podría ser alguna otra cosa, tengo materiales para arreglarlo y algo de conocimiento de electrínica alguien puede decirme por donde empezar a mirar a buscar la avería? es que nunca he arreglado uno y no se por donde empezar.

Gracias
Un variador tiene dos formas de quemarse.(estamos hablando de un motor monofasico,no trifasico)

1---que los transistores finales salten,en este caso el motor no haria nada.
2---que los transistores finales se cortocircuiten,en este caso el motor se quedaria a tope de velocidad ya que toda la alimentacion le llega al motor.

Un variador no es recomendable repararlo por varios motivos...
1...el precio de un variador no es mucho.
2...Los componentes son dificiles de encontrar.
3...algunos componentes SMD son dificiles de cambiar sin dañar la placa.

Pero si quieres echarle ganas,ahí te pongo un esquema de como seria + o - la etapa de salida al motor.
Mide entre G y S y si te da un valor de resistencia muy bajo o cortocircuito,quiere decir que esta quemado.
Segun el variador,puede llevar varios transistores en paralelo.Puede que solo uno este en corto(aunque todos te midan lo mismo).

Un saludo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
muchisimas gracias, si yo tengo uno para brushh pero este precisamente por que no lo uso me quiero arriesgar a repararlo por si algun dia tuviese que reparar uno caro o mismamente el que tengo montado, seguire tu esqema a ver si encuentro esos puntos que me dices, tienes razon es mala casualidad que se haya quedado en corto pero bueno supongo que al fin y al cabo tanto da la manera que se queme si esta quemado...

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!