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Moderador: Moderadores

#1105586
Tengo 4 HK190 desde hace un tiempo, y abro este tema para comentar las averías que se han ido produciendo y sus posibles reparaciones:

Imagen

Averías en la cola:

1-La cola está hecha de grafito, si la golpeas contra algo se desplaza hacia delante y aplasta los cables del motor de cola produciendo un corto. Mi solución es desoldar los cables del motor de cola y hacerlos pasar por fuera, no por dentro de la varilla de cola. Con esto se elimina el problema.

2-El motor de cola deja de funcionar, se queda atascado, no tiene solución, comprar motor nuevo.

3-El motor de cola se queda acelerado al 100% y no responde a las ordenes de la emisora. Tampoco tiene solución que no sea cambiar de placa. ( a no ser que seas un máquina con el soldador e identifiques el componente averiado y lo cambies)

4-El heli gira solo a derechas y hay que trimar para que se quede la cola quieta, y aun así no lo consigues.
Bueno, esto no es una avería propiamente dicha, es MUY IMPORTANTE conectar la batería con el heli parado en una superficie bien nivelada para que la cola funcione correctamente.

Continuará...
Última edición por axe5000 el Vie, 20 Ene 2012 18:40, editado 2 veces en total.
#1105621
muy interesante tu post. yo tengo un ruidito estraño en el rotor pero ahun no se de que es. en cuanto lo descubra lo pongo aqui
#1117995
Hola
Aqui os propongo mi averia, anoche tuve un aporrizaje con el heli, despues de esto el heli ya no va, no hace absolutamente nada no se mueve nada, se queda fijo con el led desde que le conecto la bateria, no hace unos pocos segundos de parpadeo como es habitual y luego ya se queda fijo, directamente se queda fijo y simplemente no responde ante nada.
Si alguien sabe algo mas del tema, que comente como se puede solucionar.
Gracias.
#1119143
Hola,muy buenas.Despues de varios trastazos con el xieda ,ha dejado de ir bien. He cambiado de todo,eje con piñom,plato ciclico y todas las piezas que componen ese eje principal.El caso es que si quiero hacer estacionarios,tengo que subir mucho un brazo y cuando quiero ir a la izquierda,ya no le queda recorrido.El plato ciclico queda inclinado completamente.Si lo pongo a nivel,tira para el lado izquierdo y para atras,sin poder controlarlo en el mando.
Tengo 7 pilas,y por lo que veo los motores de cola no aguantan nada seguido.Llevare sobre unos 6 cambiados en un mes.......para olvidar.El eje central se dobla con mucha facilidad.
Ya no se que hacer con el.
Si sabeis algo,.............agradecido.
Imagen

Saludos :wink:
Última edición por marley el Mar, 14 Feb 2012 11:56, editado 1 vez en total.
#1119163
marley escribió:Hola,muy buenas.Despues de varios trastazos con el xieda ,ha dejado de ir bien. He cambiado de todo,eje con piñom,plato ciclico y todas las piezas que componen ese ese principal.El caso es que si quiero hacer estacionarios,tengo que subir mucho un brazo y cuando quiero ir a la izquierda,ya no le queda recorrido.El plato ciclico queda inclinado completamente.Si lo pongo a nivel,tira para el lado izquierdo y para atras,sin poder controlarlo en el mando.
Tengo 7 pilas,y por lo que veo los motores de cola no aguantan nada seguido.Llevare sobre unos 6 cambiados en un mes.......para olvidar.El eje se dobla con mucha facilidad.
Ya no se que hacer con el.
Si sabeis algo,.............agradecido.
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Saludos :wink:

Hola, en cuanto al plato cíclico en este heli al igual que en el solo Pro, no va nivelado. Debe quedar caído. Busca la posición del plato en la que se queda en estacionario y corrige la longitud de los links y entrando en programación pon los servos al centro de su recorrido. Si lo consigues te hará una estacionarios perfectos.
En cuanto al motor de cola yo al Solo pro le retuerzo un poco las palas traseras para que tengan mas paso y me duran bastante los motores.
Suerte
#1119198
Hola.Muchas gracias por tu comentario.Lo que no entiendo es esto que dices :
"En cuanto al motor de cola yo al Solo pro le retuerzo un poco las palas traseras para que tengan mas paso y me duran bastante los motores"....
Lleva una helice detras,que le haces?
Un saludo
#1119212
por lo que yo entiendo, las retuerce mas para que tengan mas paso y asi el motor teoricamente iria mas lento,pero no se yo si eso funciona
#1119350
mexillondarria escribió:por lo que yo entiendo, las retuerce mas para que tengan mas paso y asi el motor teoricamente iria mas lento,pero no se yo si eso funciona
El motor ira a la misma velocidad, pero al echar mas aire, hace mas fuerza y por lo tanto más potencia. Es muy sencillo, probarlo y os convencéis vosotros. Este e el principio del giro de cola en los helicópteros de paso variable en el rotor trasero
#1119917
Hola,muy buenas.Pues.........lo probare con una,haber que diferencia hay.Un detalle; para que vale los controles(botones pequeños) que hay debajo del stik izquierdo?....que se controla?...Pone steer fine tuning en las instrucciones,orientar puesta a punto,es,mas o menos la traduccion,pero no lo entiendo aplicado al heli.
Haber si me sacais de dudas.
Un saludo
#1119949
esos botones son los trins, si ves que el helicoptero se va el solo hacia algun lado en esos botones le das hacia el lado contrario
#1120033
Hola...........a las buenas.Mexillondarria ya se que son los trins,pero esos no se para que valen.Se para que valen los demas,de hecho cuando se va para un lado,le doy al que esta debajo del stick derecho,que se va para adelante o atras ,al lado del stick derecho,para que acelere mas rapido o no,el que esta al lado del stik izquierdo................................y el que esta debajo del stick izquierdo para que vale?.............joerrrrrrr............que rollo me he tirado.

Por cierto cortijo,a que 450 te refieres?..............
#1120071
el que esta debejo del estick izquierdo es el trin de cola si ves que el heli gira el solo ahí lo corrijes. el 450 es este
http://www.hobby-wing.com/tarot-450-spo ... combo.html. es que el xieda ya se queda pequeño jejejeje
#1120244
Hola,a las buenas.Novatorc,probado lo de la helice de cola.........o me pase girando las aspas,o no va.Mira lo que hace ,perdonad la calidad.Con una mano aguantando la camara,con otra acelerando.......no doy pa mas....jejejejeje
http://img201.imageshack.us/img201/1801/xb3.mp4
Mexillondarria.........buen bicharraco ese 450......como es el tema.....hay que hablar con cortijo ,lo digo por lo de la comision..jejejejejeje.
Saludos
#1120279
........aun tengo que bajarlo de la izquierda ,y subirlo de la derecha.Es demasiado..........no venia tanto cuando estaba nuevo.Aun cambiando las piezas.......sigue igual......algo falla.Y mira que lo he mirado todo.Si es que no tiene mucha cosa que mirar.
Alguna sugerencia?.
Imagen

Salu2
#1120388
bueno pues hoy me a tocado a mi. ahora que ya lo tenia dominado resulta que despues de un aterrizaje,cambio la bateria y la luz roja no parpadea se a quedado fija y por tanto no enlaza con la emisora, alguien sabe que a podido pasar. si es tengo que cambiar la placa (cosa que veo complicada)lo vendere para piezas.con muchos repuestos que tengo nuevos.un saludo
#1120452
Tan encantado que estaba yo con mi chiquitin y resulta que ahora en estacionario me va haciendo circulos.

Yo tengo entendido que cuando te falla el motor de cola se va girando sobre su eje, pero no es el caso, va haciendo circulos.

Alguna idea?
#1120460
Hola.Malarqui ,yo no entiendo de mucho de esto,pero lo que si aprendi es que en cuando empieza a dar vueltas asi como comentas ,es tema de motor de cola.Solo lo digo porque llevo unos 7 en mes y medio.En una tarde me "cargue" 3 ,mas delicados los condenados.Un "toquecito" y venga ,a dar vueltas en el aire.Ahora como no lleva tantos golpes va aguantando el que me queda.Hay que pedir mas,jejeje.Un poco que se mueva de su soporte,cuando le metes 4 pilas seguidas......esta en la misma.Que si hay que mover los "brazos" porque se va para un lado,pero no dan para mas..........A veces me cansa un poco el tema tan seguido con tanto cambio.Me gustaria un heli para casa ,bueno,duro y barato.Me da que no hay tal cosa.
Mexillondarria............"ni idea" del tema que comentas.Haber si te hechan un cabo por aqui.
Un saludo para tod@s
#1120580
Tengo un par de helicopteros Xieda. Cada uno me hace algo extraño mi duda si es rotor de cola o placa.

Uno cuando quiero girar a izquierda ok sin embargo a derecha con el acelaraor a tope no responde tengo que bajar a medio gas. Motor o placa?

El otro directamente me hace un monton de cosas raras, no responde al mando de cola y tiende ademas a hacer circulos sin control. Motor o placa?

Gracias y saludos
#1120794
hola gente,
quisiera hacerles una consulta sobe el 9958 ya que tengo uno y lamentablemente nunca pude disfrutarlo, la cosa es así, lo compre hace unos meses y al probarlo en mi casa tuvo un aterrizaje forzoso :oops: rompiendo los bujecitos que están conectados a las aspas, bueno compre unas nuevas y cambie todo pero cuando lo lleve a volar, el helicóptero volaba en círculos, lo compense con los controles que trae en el mando pero llego un momento en el que no quería volar mas, parece como si estuviera sin baterías.
cundo lo enciendo y pruebo los servos funcionan a la perfección, le doy un poco de potencia apenas para que giren las aspas parece que funciona todo bien , pero cuando intento elevarlo y apenas empieza a funcionar el motor de cola, el helicóptero se apaga por completo y empieza a buscar denuevo la señal del control inalámbrico.
es muy raro, no creo que sea problema de baterías ya que compre una nueva pensando q se había dañado la del helicóptero pero con la nueva pasa lo mismo.

nose si tuvieron el mismo problema, pero es triste ver tan lindo aparatito colgado solo como un adorno en casa.
desde ya muchas gracias
#1120808
Entender, entender no es que sepa, pr algun dia despues de algun trastazo tb se me ha apagado y despues vuelve a buscar señal.
Si es amenudo revisa las conexionestanto del cableado como d la placa.

De todas formas seguro que abra algun crack que t
w ayudara
#1120842
haber ese crak. por que a mi me paso lo mismo despues de un golpe (pequeño) la luz se me queda encendida cada vez que conecto la bateria pero no enlaza con la emisora
#1120844
mexillondarria escribió:bueno pues hoy me a tocado a mi. ahora que ya lo tenia dominado resulta que despues de un aterrizaje,cambio la bateria y la luz roja no parpadea se a quedado fija y por tanto no enlaza con la emisora, alguien sabe que a podido pasar. si es tengo que cambiar la placa (cosa que veo complicada)lo vendere para piezas.con muchos repuestos que tengo nuevos.un saludo
Hola mexillondarria, a mi me paso lo mismo, es de la placa seguro, pero como tu dices no se si es facil cambiar la placa y si luego el heli va como antes, yo me he pedido otro y este para piezas, si alguien encuentra solucion pues mejor, pero mientras tanto no se que se puede hacer.
Un saludo
#1120856
la verdad no se que hacer,yo ya tenia el heli con todos los repuestos excepto placa por que crei que seria lo ultimo en romperse y ya ves..... ahora tengo un 450 en camino a si que el xieda creo que se va a quedar en el angar para desguace y posible venta
#1120861
Hola,muy buenas.Eso que hace de que esta la luz roja del heli intermitente,y despues se queda fija y ya ha encontrado la señal del mando,me lo ha hecho un par de veces despues de algun porrazo.Pero al final,se quedaba fija (por suerte).
Menos la placa,se lo he cambiado todo.La placa ,no es dificil de cambiar,lleva dos tornillos en el frente de la placa(uno arriba y otro mas abajo).En los laterales hay dos mas uno un poco mas al centro,son de la sujeccion de los servos.Hay diez cables para soldar,dos del motor de cola,dos de motor principal, dos de alimentacion de la pila y cuatro de los dos servos,no hay mas.
No entiendo de leyes fisicas del aire ni cosa parecida,pero lo que he aprendido despues de cambiar y cambiar piezas es;
cuando el heli ,en el aire, empieza a dar vueltas,pero vueltas de cola.........(no se llamara asi pero pienso que se entiende)es decir,se ve que va arrastrando "el culo" del heli y la cabina quedara como "casi fija" en el aire o bien ya da vueltas sobre si mismo en el suelo,es el motor de cola.
Cuando en el aire empieza a "describir" circulos ,ya sean grandes o pequeños ,pero todo "entero" el heli,es que esta doblado el eje principal.Cambiarlo no lleva mas de diez minutos.
Lo dicho,despues de trabajar y trabajar en él, el heli no va fino.Los brazos que van al plato ciclico ,no estaban tan "subidos" como cuando llego de nuevo.
Tengo piezas de recambio para dar y tomar,parezco "hobiking".jejejejejeje ,como seguramente tenemos todos.
Ahora poneros a pensar.......cuanto llevamos invertido en él?.........da miedo hacer los numeros.Por eso comentaba que si habia "otro" heli que no diera problemas si no te das piñas,salvo a los que al cabo del tiempo hay que cambiar por desgaste,lógico.
Comentais problemas con la placa...........el resto comentamos otras cosas....me da que no es un heli como para "disfrutar" de él.Da mas trabajo del que se puede divertir uno.Ya se que forma parte de esto (yo vengo de coches electricos/gasolina) el montar /desmontar/ajustar....etc ,pero tiene que tener un limite sino te comviertes en un esclavo de él,malo.
Me da que aunque compremos uno nuevo,y ya no le demos trastazos..........vamos a estar en la misma.
Salu2
#1120973
marley escribió:Hola,muy buenas.Eso que hace de que esta la luz roja del heli intermitente,y despues se queda fija y ya ha encontrado la señal del mando,me lo ha hecho un par de veces despues de algun porrazo.Pero al final,se quedaba fija (por suerte).
Menos la placa,se lo he cambiado todo.La placa ,no es dificil de cambiar,lleva dos tornillos en el frente de la placa(uno arriba y otro mas abajo).En los laterales hay dos mas uno un poco mas al centro,son de la sujeccion de los servos.Hay diez cables para soldar,dos del motor de cola,dos de motor principal, dos de alimentacion de la pila y cuatro de los dos servos,no hay mas.
No entiendo de leyes fisicas del aire ni cosa parecida,pero lo que he aprendido despues de cambiar y cambiar piezas es;
cuando el heli ,en el aire, empieza a dar vueltas,pero vueltas de cola.........(no se llamara asi pero pienso que se entiende)es decir,se ve que va arrastrando "el culo" del heli y la cabina quedara como "casi fija" en el aire o bien ya da vueltas sobre si mismo en el suelo,es el motor de cola.
Cuando en el aire empieza a "describir" circulos ,ya sean grandes o pequeños ,pero todo "entero" el heli,es que esta doblado el eje principal.Cambiarlo no lleva mas de diez minutos.
Lo dicho,despues de trabajar y trabajar en él, el heli no va fino.Los brazos que van al plato ciclico ,no estaban tan "subidos" como cuando llego de nuevo.
Tengo piezas de recambio para dar y tomar,parezco "hobiking".jejejejejeje ,como seguramente tenemos todos.
Ahora poneros a pensar.......cuanto llevamos invertido en él?.........da miedo hacer los numeros.Por eso comentaba que si habia "otro" heli que no diera problemas si no te das piñas,salvo a los que al cabo del tiempo hay que cambiar por desgaste,lógico.
Comentais problemas con la placa...........el resto comentamos otras cosas....me da que no es un heli como para "disfrutar" de él.Da mas trabajo del que se puede divertir uno.Ya se que forma parte de esto (yo vengo de coches electricos/gasolina) el montar /desmontar/ajustar....etc ,pero tiene que tener un limite sino te comviertes en un esclavo de él,malo.
Me da que aunque compremos uno nuevo,y ya no le demos trastazos..........vamos a estar en la misma.
Salu2
Hola marley, me da que estas en lo cierto, yo estoy mirando otros modelos similares pero de mejor calidad, que inicialmente seran mas caros pero creo que a la larga disfrutaremos mas, lo que pasa que hay tantos modelos que hay que leer y leer de varios modelos y marcas hasta encontrar uno bueno relacion calidad precio.
Un saludo.
#1120992
Hola Joosee81.Pues eso, ya te lo va diciendo el propio heli con sus "pijadas".
Cuando veas algo por ahi de lo que andamos buscando,comunicalo ,asi vamos cambiando impresiones.Yo estoy en la misma,buscando.A lo mejor habria que abrir otro hilo especifico para este caso,cual seria el mejor heli de interior?.Si cada uno comentara como le va con el suyo,al final sacas conclusiones que no tiene que sacar uno comprandoselo y pasando "fatigas".
Salu2
#1120999
gonza85 escribió:hola gente,
quisiera hacerles una consulta sobe el 9958 ya que tengo uno y lamentablemente nunca pude disfrutarlo, la cosa es así, lo compre hace unos meses y al probarlo en mi casa tuvo un aterrizaje forzoso :oops: rompiendo los bujecitos que están conectados a las aspas, bueno compre unas nuevas y cambie todo pero cuando lo lleve a volar, el helicóptero volaba en círculos, lo compense con los controles que trae en el mando pero llego un momento en el que no quería volar mas, parece como si estuviera sin baterías.
cundo lo enciendo y pruebo los servos funcionan a la perfección, le doy un poco de potencia apenas para que giren las aspas parece que funciona todo bien , pero cuando intento elevarlo y apenas empieza a funcionar el motor de cola, el helicóptero se apaga por completo y empieza a buscar denuevo la señal del control inalámbrico.
es muy raro, no creo que sea problema de baterías ya que compre una nueva pensando q se había dañado la del helicóptero pero con la nueva pasa lo mismo.

nose si tuvieron el mismo problema, pero es triste ver tan lindo aparatito colgado solo como un adorno en casa.
desde ya muchas gracias

¿y no podria ser que el problema del motor de atras que esta en corto o algo asi? porque apenas da una vuelta ,todo el helicoptero colapsa
#1121076
Hola compañeros:
voy a calentaros un poco mas la cabeza. Veamos:
Tenemos el Merlin 90, que debe ser el mismo que el solo pro
http://www.hobbycontrol.es/2755-pack-pr ... er-90.html

el Solo Pro 270, que todavia no hay mucho recambio y esta en pruebas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _RTF_.html

el Solo Pro, buen heli y probado
http://www.myrcmart.com/nine-eagles-sol ... -2690.html

Seguro que hay muchos mas pero, yo voy a hablar de lo barato que es lo que me interesa y que sean de 4 canales.
Yo tengo el Xieda por varias razones, una de ellas es que lo manejo con la misma emisora que el 450, la cual me permite hacer ajustes de vuelo con el chiquitin, otra razon es el precio de los recambios, aunque ahora rompo poco y que vuela bastante bien, le he puesto unos upgrades que habia probado otro compañero de foro.
palas
http://www.helihobby.com/SearchResults. ... =EFLH2220W
flybar
http://www.helihobby.com/SearchResults. ... h=EFLH3011
rotor head
http://www.helihobby.com/SearchResults. ... =+EFLH2217
cola
http://www.myrcmart.com/ne4260007-tail- ... -2571.html

Vuelo: Cualquier heli con giroscopo de cola hay que conectar la bateria y NO moverlo hasta que empareje, pues sino, no centra bien la cola.
Entre baterias, hay que dejar 2 o 3 minutos para que enfrien los motores.
Fijarse que los links estan metidos en las guias.
Cuando me empieza a dar bandazos, es por bateria defectuosa (la pongo a cargar y conecto otra)
El motor de cola absorve mucha pelusilla que se le mete en el eje y lo frena. (mantener limpio)
Mas golpes que yo seguro que no le habeis dado, ahora se empieza a quejar del motor del rotor y tiene alguna tendencia, pero es que se llevo muchos ostiones, probablemente compre otro igual.

Mi conclusion es, que sino fuera por lo de la emisora, me pillaria el Solo Pro (los recambios son baratos tambien y el segundo se puede comprar sin emi). Tener en cuenta que no es solo comprar el heli, tambien hay que mirar el tema de repuestos y su precio, el 190 dicen que es una copia del Trex 100 y este tambien rompe pero los precios se me van.
La mayoria que tenemos problemas con este heli ha sido por los porrazos que le metimos, imaginar que hubiera sido uno caro.
Como dije, es a la conclusion que llegue y no tiene porque coincidir con la de nadie.
Jejejeje, despues de este tocho, que cada uno eche sus cuentas, es muy dificil dar consejos cuando hay dinero por medio. Yo, cuando compre el 450 (un clon de clase media) le pegue varias leches y lo iba reparando, cuando empece a manejarme un poco, si rompia o se desgastaba algo ya se lo ponia de una calidad superior y ahora, sin ser un heli puntero pues, vuelo y disfruto de el y todavia me queda pa unos cubatas.
Un saludo pa todos

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