miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

cortijo escribió:Hola compañeros:
voy a calentaros un poco mas la cabeza. Veamos:
Tenemos el Merlin 90, que debe ser el mismo que el solo pro
http://www.hobbycontrol.es/2755-pack-pr ... er-90.html

el Solo Pro 270, que todavia no hay mucho recambio y esta en pruebas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _RTF_.html

el Solo Pro, buen heli y probado
http://www.myrcmart.com/nine-eagles-sol ... -2690.html

Seguro que hay muchos mas pero, yo voy a hablar de lo barato que es lo que me interesa y que sean de 4 canales.
Yo tengo el Xieda por varias razones, una de ellas es que lo manejo con la misma emisora que el 450, la cual me permite hacer ajustes de vuelo con el chiquitin, otra razon es el precio de los recambios, aunque ahora rompo poco y que vuela bastante bien, le he puesto unos upgrades que habia probado otro compañero de foro.
palas
http://www.helihobby.com/SearchResults. ... =EFLH2220W
flybar
http://www.helihobby.com/SearchResults. ... h=EFLH3011
rotor head
http://www.helihobby.com/SearchResults. ... =+EFLH2217
cola
http://www.myrcmart.com/ne4260007-tail- ... -2571.html

Vuelo: Cualquier heli con giroscopo de cola hay que conectar la bateria y NO moverlo hasta que empareje, pues sino, no centra bien la cola.
Entre baterias, hay que dejar 2 o 3 minutos para que enfrien los motores.
Fijarse que los links estan metidos en las guias.
Cuando me empieza a dar bandazos, es por bateria defectuosa (la pongo a cargar y conecto otra)
El motor de cola absorve mucha pelusilla que se le mete en el eje y lo frena. (mantener limpio)
Mas golpes que yo seguro que no le habeis dado, ahora se empieza a quejar del motor del rotor y tiene alguna tendencia, pero es que se llevo muchos ostiones, probablemente compre otro igual.

Mi conclusion es, que sino fuera por lo de la emisora, me pillaria el Solo Pro (los recambios son baratos tambien y el segundo se puede comprar sin emi). Tener en cuenta que no es solo comprar el heli, tambien hay que mirar el tema de repuestos y su precio, el 190 dicen que es una copia del Trex 100 y este tambien rompe pero los precios se me van.
La mayoria que tenemos problemas con este heli ha sido por los porrazos que le metimos, imaginar que hubiera sido uno caro.
Como dije, es a la conclusion que llegue y no tiene porque coincidir con la de nadie.
Jejejeje, despues de este tocho, que cada uno eche sus cuentas, es muy dificil dar consejos cuando hay dinero por medio. Yo, cuando compre el 450 (un clon de clase media) le pegue varias leches y lo iba reparando, cuando empece a manejarme un poco, si rompia o se desgastaba algo ya se lo ponia de una calidad superior y ahora, sin ser un heli puntero pues, vuelo y disfruto de el y todavia me queda pa unos cubatas.
Un saludo pa todos
hola compi si quieres repuestos yo tengo todos menos la placa jejeje. en serio tengo el heli que iba de pm hasta que se jodio la placa, el resto va bien. pero tambien tengo motores palas varillas cola etc etc nuevos en sus bolsas. lo dicho si a alguien le interesa aqui estoy. un saludo y me paso a los 450 jejeje
el problema es ese que al no parpadear la luz del receptor no puedo enlazar la emisora. pero ya no me preocupa HOY A LLEGADO EL 450 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Hola mexillondarria.
A mi me ha llegado hoy otro xieda que pedi y va muy bien (despues de ajustar un poco), lo que pasa que me pica dar el salto a los 450, me podrias decir cual te has pillado y como te va, por que en breve creo que caera uno, este lo tengo casi dominado :D .
Un saludo y a disfrutar.
este es el que me he comprado, pero es un gran salto jejejejeje. me he quedado alucinado viendo tanto tornillo jejeje
http://www.hobby-wing.com/tarot-450-spo ... combo.html
cortijo espero algun consejo jejeje
Hola amigo: el primer y primordial consejo es, que quites TODOS los tornillos (que vayan a metal,) de uno en uno y vayas echando fijatornillos, (de resistencia media) echas unas gotas en papel albal y vas mojando no mas de dos milimetros la punta del tornillo y luego lo giras sobre el papel para que el fija quede entre los hilos, no te pases que a la hora de quitar dan problemas, en los ejes de los portapalas cuidao de no mojar los rodamientos.
un saludo
Hola ,pirriguey.Te diria que es una averia del motor de cola ,si no lo hubieras cambiado , pero si lo has cambiado y te sigue haciendo lo mismo,a trompicones y acelerado,es de la placa.No hay otra conexion entre motor y placa de otro mecanismo,entonces la "salida" a ese motor parte de la placa directamente.Para cambiarla tienes unos tornillos centrales para sujeccion de placa y otros mas a los lados donde estan los servos.Un soldador curioso ,lupa(en mi caso) y paciencia ,no hay problema.
Un saludo
Última edición por marley el Sab, 25 Feb 2012 11:08, editado 1 vez en total.
marley escribió:Hola ,pirriguey.Te diria que es una averia del motor de cola ,si no lo hubieras cambiado , pero si lo has cambiado y te sigue haciendo lo mismo,a trompicones y acelerado,es de la placa.No hay otra conexion entre motor y placa de otro mecanismo,entonces la "salida" a ese motor parte de la placa directamente.Para cambiarla tienes unos tornillos centrales para sujeccion de placa y oros mas a los lados donde estan los servos.Un soldador curioso ,lupa(en su caso) y paciencia ,no hay problema.
Un saludo
Ok pues muchas gracias, a pedir la plaquita jeje.
Hola a todos, aprovecho para saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje en este foro, y vengo de la mano de este pequeño helicoptero.

Pues vereis, todo empieza estas navidades cuando mi mujer me regala un helicoptero chiquitin de la tienda de todo a 10€, un coaxial de 2ch infrarojos con el que me lo pasaba bomba, y con el que me pico el gusanillo de los mini helicopteros, entonces empece a navegar y me interese por el Xieda 9958, total que me lo pedi y en un par de semanas lo tenia en casa.

Parecia un niño pequeño con el helicoptero, era una virgueria todo lo que el pequeñin podia hacer, en dos dias le gaste como 8 o 9 baterias, pero al tercer dia me paso lo que a alguno de vosotros, que tras un pequeño golpe la luz roja se quedo encendida y ya no hacia nada, ni enlazaba ni funcionaba.

Despues de repasar la placa varias veces, y con las ganas con las que me habia quedado de helicoptero pedi una placa de repuesto en focalprice, y de paso me pedi otro helicoptero por ebay, mientras los recibia tuve tiempo de buscar informacion sobre el heli, y he podido leer comentarios de varios usuarios del mismo, siendo una de las quejas principales la debilidad del rotor de cola y la incapacidad del heli de girar a derechas cuando se sube el acelerador al maximo.
He encontrado una solucion un poco chapucera pero que medio ha servido, le he puesto otro motor en la cola, el motor lo he sacado de mi primer heli coaxial de los chinos, los dos motores principales de estos mini helicopteros son exactamente igual que el del rotor de cola del Xieda, y la verdad es que me ha funcionado bastante bien, despues de trimarlo responde mucho mas rapido a los giros a derechas, incluso con el acelerador a tope.
EL resultado es parecido a este:

Imagen

También le he puesto una antena de un router a la emisora que trae, ya que la original es de coña, y la verdad es que algo he ganado en alcance.
Lo proximo que me gustaria hacer es intentar reparar la placa original, la que se le quedo encendida la luz roja, voya a intentar cambiar el modulo de 2,4ghz del receptor, en concreto es un integrado que se llama a7105, y es el mismo que lleva como transmisor la emisora, pero no tengo instrumental para desoldar componentes SMD, cuando sepa como hacerlo lo intentare y os contare los resultados.

Un saludo.
bueno al final he vendido el tarot 450. me vuelvo a los aviones que es mas tranquilo. pero me he decidido a reparar mi querido xieda para jugar en casa. he pedido una placa nueva. pero tengo una duda ¿se joderia la placa por que la enlacé con la emisora turnigy9x? me he fijado en que la emisora original del heli no tiene antena (la que tiene es de pega) es un trozo de plastico,y por eso mi duda ¿sera que la emisora 9x emite muy fuerte para el receptor del heli y se quemo? ¿eso funciona así?es que eso de los hercios no es lo mio jeje
Pues despues de montar la placa que en teoría estaba jodida porque me daba vueltas sin parar y no era del rotor, pues me pasa lo siguiente, al conectarlo parpadea ligero como siempre, pero no se queda fija a los pocos segundos empieza a parpadear mas lento y así se queda ya todo el rato. Una ayudita a ver si puedo ya por fin volarlo de nuevoooo.
cual emisora? si es la original,creo recordar que hay que encender el heli y luego la emisora con el estick izquierdo pulsado
mexillondarria escribió:cual emisora? si es la original,creo recordar que hay que encender el heli y luego la emisora con el estick izquierdo pulsado
Si es la original, he estado intentando eso una y otra vez y no hay manera, se queda el piloto del heli parpadeando todo el tiempo, a ver si hay algún truco para enlazarlas.
Hola, Interesante Post :lol:

Mi problema es que despues de un golpe, mi Xieda si lo dejo en estacionario, empieza a describir círculos cada vez mas amplios, pero sin girar sobre si mismo, es decir el motor de cola funciona perfecto pero el resto falla.

He cambiado el eje principal, las palas, el plato y hace lo mismo, una vez empieza a hace círculos es muy difícil de controlar.

Alguna idea???

Gracias.
pirriwey escribió:
mexillondarria escribió:cual emisora? si es la original,creo recordar que hay que encender el heli y luego la emisora con el estick izquierdo pulsado
Si es la original, he estado intentando eso una y otra vez y no hay manera, se queda el piloto del heli parpadeando todo el tiempo, a ver si hay algún truco para enlazarlas.
¿la emisora hace unos destellos? es que no estoy seguro de como se hacia por que yo aun estoy esperando mi placa. no se si 1º habia que encender la emisora o 1º el heli, lo que si se es que tenias que hacerlo muy rapido (mejor entre dos) si no me equivoco enciendes la emisora con el estick de gas pulsado(las luces de la emisora parpadean en dos colores) mientras parpadean enciendes el heli,pero como te digo tienes que ser muy rapido,por que la emisora da tres o cuatro destellos y se acabo si en esos tres o cuatro destellos no has encendido el heli,ya no coje señal y vuelta a empezar.espero que te sirva de ayuda
Hola,muy buenas.
sokoloko
"He cambiado el eje principal, las palas, el plato y hace lo mismo, una vez empieza a hace círculos es muy difícil de controlar."

Cuando has cambiado el eje,tambien has puesto nuevos los dos rodamientos que lleva en el chasis,por el cual pasa ese eje?...
Salu2
mexillondarria escribió:
pirriwey escribió:
¿la emisora hace unos destellos? es que no estoy seguro de como se hacia por que yo aun estoy esperando mi placa. no se si 1º habia que encender la emisora o 1º el heli, lo que si se es que tenias que hacerlo muy rapido (mejor entre dos) si no me equivoco enciendes la emisora con el estick de gas pulsado(las luces de la emisora parpadean en dos colores) mientras parpadean enciendes el heli,pero como te digo tienes que ser muy rapido,por que la emisora da tres o cuatro destellos y se acabo si en esos tres o cuatro destellos no has encendido el heli,ya no coje señal y vuelta a empezar.espero que te sirva de ayuda
Muchas gracias¡¡¡ ahora si lo he conseguido, era eso hay que encender el heli y muy rapido la emisora con el izquierdo pulsado hacia dentro, ahora a ver si consigo manejarlo bien XD, gracias otra vez¡¡
Hola como estan, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema con el Helicoptero Xieda 9958, enciendo primero el R/C y luego conecto la bateria, el LED titila rapido como es habitual, pero en vez de quedarse fijo luego de unos segundo, sigue titilando. Y no responde a ningun comando del R/C. Desde ya muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!