- Mar, 05 Oct 2010 14:11
#983945
Saludos, en una pagina web vi la idea de poder ver las rpm a las que va el rotor segun su sonido, incluso he visto un programa para calcularlo pero no funcionaba, así que lo he estudiado a mano y me gustaria ver si os parece correcto:
El sonido se ha sacado de una grabación realizada con una minicámara montada en un helicóptero HK-450, extraje el audio con virtual dub y lo he analizado con el programa wave spectrum.
El pico señalado representaría el rotor principal como son 86,1HZ para hallar las rpm se multiplican por los 60 segundos y se divide por dos al ser dos palas las que pasan resultando : 2583rpm. El siguiente pico son unos 188hz y pienso que es el rotor de cola, calculando da: 5640rpm . El siguiente pico creo que es el motor, son 586 hz que daría 35160 rpm. El motor es un align 310l de 3550rpm/v, el piñor es de 11T y la corona siendo un 450 es de 150t, así que daría: 2578 rpm lo que es prácticamente lo mismo que lo calculado antes y en mi opinion confirma mi teoria.
Saludos, en una pagina web vi la idea de poder ver las rpm a las que va el rotor segun su sonido, incluso he visto un programa para calcularlo pero no funcionaba, así que lo he estudiado a mano y me gustaria ver si os parece correcto:
El sonido se ha sacado de una grabación realizada con una minicámara montada en un helicóptero HK-450, extraje el audio con virtual dub y lo he analizado con el programa wave spectrum.
El pico señalado representaría el rotor principal como son 86,1HZ para hallar las rpm se multiplican por los 60 segundos y se divide por dos al ser dos palas las que pasan resultando : 2583rpm. El siguiente pico son unos 188hz y pienso que es el rotor de cola, calculando da: 5640rpm . El siguiente pico creo que es el motor, son 586 hz que daría 35160 rpm. El motor es un align 310l de 3550rpm/v, el piñor es de 11T y la corona siendo un 450 es de 150t, así que daría: 2578 rpm lo que es prácticamente lo mismo que lo calculado antes y en mi opinion confirma mi teoria.