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#983945
Imagen

Saludos, en una pagina web vi la idea de poder ver las rpm a las que va el rotor segun su sonido, incluso he visto un programa para calcularlo pero no funcionaba, así que lo he estudiado a mano y me gustaria ver si os parece correcto:
El sonido se ha sacado de una grabación realizada con una minicámara montada en un helicóptero HK-450, extraje el audio con virtual dub y lo he analizado con el programa wave spectrum.
El pico señalado representaría el rotor principal como son 86,1HZ para hallar las rpm se multiplican por los 60 segundos y se divide por dos al ser dos palas las que pasan resultando : 2583rpm. El siguiente pico son unos 188hz y pienso que es el rotor de cola, calculando da: 5640rpm . El siguiente pico creo que es el motor, son 586 hz que daría 35160 rpm. El motor es un align 310l de 3550rpm/v, el piñor es de 11T y la corona siendo un 450 es de 150t, así que daría: 2578 rpm lo que es prácticamente lo mismo que lo calculado antes y en mi opinion confirma mi teoria.
#985096
Buenas,

Parece q el metodo no esta mal, aunque bajo mi humilde opinion creo q merece mas la pena comprar un simple tacometro y te dejas d calculos...mirate este en hobbycity a un precio muy economico:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Tachometer

y a volar!

salu2
#985226
y ese primer pico a 41hz? es de mayor amplitud que el de 86 hz, y es practicamente la mitad de frecuencia...
si los 86 hz corresponden al rotor principal, revisa tracking (que una pala no haga mas ruido que la otra), o en su defecto, los rodamientos del eje principal (la jaula gira justo a la mitad de rpm que el eje)
un saludo
#985515
La ventaja es que esto es mas parecido a un datalogger, por ejemplo veo que cuando hago el rizo se me bajan las revoluciones hasta 2000 (y mirando el video puedes saber que está haciendo el helicóptero en un momento determinado?

Lo del primer pico si que es una duda que tengo, a menos que sea la suma del sonido de las dos palas. El heli no tiene tracking.
#985529
Creo que es un sistema original, aunque un poco rebuscado ya que necesitas un ordenador en el campo de vuelo. En cuanto al tacómetro de Davidferre, solamente es capaz de medir las vueletas con el heli en el suelo y peligrosamente cerca. Os propongo este: http://western-robotics.com/chinookG2_hp.html . Es un tacómetro fantástico, mide las vueltas en vuelo y se apaga automaticamente, aunque se desvia un poco del enunciado del hilo... :wink: :wink: :wink:
Un saludo,
Jep
#985592
El tacometro ese se suele montar en el tubo de cola y registra en vuelo, el otro que has puesto veo dificil ver por ejemplo cuantas vueltas pierdes en un rizo ;). Y no es necesario llevar ordenador, lo puedes mirar en casa, claro que si quieres ajustar en el campo si.
Jepetto escribió:Creo que es un sistema original, aunque un poco rebuscado ya que necesitas un ordenador en el campo de vuelo. En cuanto al tacómetro de Davidferre, solamente es capaz de medir las vueletas con el heli en el suelo y peligrosamente cerca. Os propongo este: http://western-robotics.com/chinookG2_hp.html . Es un tacómetro fantástico, mide las vueltas en vuelo y se apaga automaticamente, aunque se desvia un poco del enunciado del hilo... :wink: :wink: :wink:
Un saludo,
Jep
#985683
He estado releyendo este hilo y veo que en las pocas líneas que he escrito la he cagado un par de veces: primero, que el hilo no va de tacómetros y la confusión del funcionamiento del que presentó Davidferre. Por favor, disculpad, que ayer estaba un poco espeso.
Jep

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