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Por sergio_val
#1200176
Hola compañeros, estoy barajando la posibilidad de adquirir el Prelude de Top Model, que es el mismo que el Avia , pero con cola en aspa, estaba mirando el motor que le haría falta y he visto este, lo veis bien o lo veis excesivo? de peso es +- lo que recomienda el fabricante, de potencia es un poco superior, pero siendo un motor chino la eficiencia real no creo que pase los 400w, mi idea seria ponerle una helice 11x6 o una 10x7, un regulador de 60a y unas baterias 2650mah 40c, el modelo no quedara ligero, calculo que sobre los 1250gr, pero no lo quiero para competir , simplemente para hacer vuelos relajados sin motor y cazar alguna térmica, gracias por vuestros consejos...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _550W.html
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Por sergio_val
#1200210
Gracias Enrique, la verdad que este motor que tu llevas es similar al que yo había mirado, que hélice tienes puesta?
Con tu motor tendría que subir en vertical, pero seguro que con una hélice 13x8 y un consumo de 50-60a, tu seguramente no llevaras la hélice tan grande no?

Lo de la batería de 2200 o un poco mas pequeña , seria ideal, el problema es que ya tengo las 2650 3s 40c y actualmente no las estoy usando en ningún avión y el regulador de 60a también lo tengo y lo quiero aprovechar.

Saludos...
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Por Enrique Royo
#1200229
Una 13x8 aeronaut, 30A , con una 13x6,5. 28A también iba muy alegre. la batería de 2600 3S mas que suficiente, con la de 2200 tengo para 6 subidas a buena altura y si el día esta bueno los vuelos son muy largos :)

P.D. para este tipo de avión lo ideal es un motor de pocas vueltas para que la hélice pueda ser de mayor diámetro.

saludos y que lo disfrutes
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Por sergio_val
#1200369
Enrique las baterías de 2200 pesan +- 190gr ,las que tengo 2650 250gr ya tendré 60gr mas de peso en el avión eso lo quiero compensar con un motor mas ligero el tuyo pesa 136gr y este que te pongo ahora 106gr, consumirá mas que el tuyo pero no me importa ya que la batería es de mas capacidad y en este tipo de avión solo usare el motor para ascender.
Mi experiencia con otro tipo de aviones es que para que el avión pueda subir en vertical mínimo hay que dividir la potencia del motor por el peso en gramos de todo el avión y este resultado tiene que ser superior a 0.33, es decir si mi avión pesara 1200gr necesitaría una potencia de 400w que lo conseguiría a partir de un consumo de 36A en 3s, mi idea con este motor que te pongo ahora es que ronde unos 40A a tope, dándome una potencia de 445w, con una helice 12x6 o 13x6 a falta de hacer pruebas. Y lo que me decías de este tipo de avión tienes toda la razón, por eso me he decidido a elegir este otro, interesa un motor de menos kv pero de mayor hélice para conseguir un mayor empuje que es lo que interesa para subir y con menos velocidad, porque lo único para lo que no es este tipo de avión es para correr.

Como lo veis? lo veis adecuado? Saludos...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000KV.html

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