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Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#928609
hoy he tenido la primera competicion con el avia, y no ha estado nada mal!

1ª manga: 10:10, me paso mucho de tiempo, le pongo fase de velocidad, corre demasiado y me asusto ya que los servos no tienen fuerza para manejarlo a tanta velocidad, saco frenos a tope y me hago unos circulos cerrados, aun asi, aterrizo muy pasado (mas de 15m)...

2ª manga: 9:48, podria haber hecho mas si no hubiera tenido tanto miedo de pasarme. aterrizo a menos de 2m del punto.

3ª manga: retraso el CG, bateria cargada, va muy colgado y baja muy pronto, además de que le cuesta avanzar, intento traerlo para aterrizar y me entra en perdida, morrazo contra el suelo a 4m de alto: resultado: bayoneta de union de las puntas de las alas partida... tengo que cambiarla y no se como ¿alguna idea? luego pondre fotos...

4ªmanga: ---

conclusion: cuidado con el cg, se vuelve bastante critico y no aguanta mas en el aire. es todo un maquinón, habia ascendencias suficientes para mantenerse y a veces incluso subir, y solo es necesario ponerle en camino para que las coja el solito (yo no soy ningun experto)
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Por miguelonete
#928639
las fotos:

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menos mal que cambie los tornillos y los puse de nylon, si no, me habria quedado sin avion...
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Por Enrique Royo
#928920
Animo con la reparación, no parece mucho.

Una pregunta, que tal con el motor que tienes colocado, estoy esperando un Avia y no me decido por el conjunto.
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Por miguelonete
#928926
es para subir relajadamente y a escalones para coger velocidad ya que le falta traccion para mantenerla al subir. con las baterias a tope apenas pasa de 150W (20A), a media carga son 133W, pero contaba con ello, tengo que probar una 14x8. de temperatura sale frio, aunque llevo un cono ventilado.

mi mismo motor con 3s y menos hélice, iria mucho mejor, ya subiría sin tener que hacer virguerías con un buen angulo. a cambio pesaría algo mas la bateria, y tendrias que ponerla algo mas atrás.

la altura cogida por ahora es un poco menor al resto de la gente, o al menos esa impresion me ha dado, pero aun tengo que ir cogiendole el truco a las subidas, seguro que despues ya alcanza alturas similares...

un consejo para el montaje que se me habia olvidado comentar, es retrasar la bancada de los servos, por que al menos con mi motor la bateria va en la parte de atras de la cabina, y es de 80g, si pones una mas pesada, tendrias que ponerla aun más atras
Por dani voltor
#945898
Buenas a todos,
Espero que mi Avia llegue esta semanita o a principios de la que viene jejeje.
La motorización que le quiero poner es un Kontronic 480, con el variador de 40A. Que pensais??¿¿ Ira bien¿?

Saludetes por anticipado y suerte en el montaje...
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Por miguelonete
#946037
pues la verdad es que me parece excesivo por todos lados. pesan 150g, y el de menos rpm (mirando los kira), es de 2600, asi que necesitarias reductora, echandole mas peso. además son para veleros de 3,5kg! el avia pesa 1!!!

por poder lo puedes usar, pero siempre con reductora y quitandole hélice y voltaje, para que tenga unos 200W, aunque con otro motor te puedes ahorrar facilmente 100g de peso... y en mi caso, lo tengo centrado sin nada de plomo, con tanto motor quizá tendrias que ponerle peso atrás...
Por dani voltor
#946048
Ok, yo este motor lo llevo al Soaring Star y sube bien XD, loq ue no quiero es que con el Avia me suba lento, quiero que suba bien. Tu que características de motor le pondrías para que vaya bien?
Gracias de nuevo
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Por miguelonete
#946054
yo el motor que le he puesto es este:
https://www.hobbyking.com/hobbycity/sto ... oduct=7074

con una 13x8 y 2s, aunque es poca cosa (sube bien, en 40seg, pero no sube del tiron, hay que ir a escalones), yo pondria ese mismo, pero con 3s y una 12x6.5, aunque si estas dispuesto a gastarte € en uno de marca, yo pondria este:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
Por dani voltor
#946171
Buenas de nuevo,
De motores Emax qual crees que podria irle mejor al aparato?
Esta noche te mando un mp para poder hablar mas tranquilamente de un par de cosas que pienso sobre el modelo.
Salu2
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Por miguelonete
#946210
viendo el catalogo de emax, los BL solo se pueden usar como outrunner, no?

veo que los que necesitas para usarlo como inrunner son los GT, asi que yo pondria el GT2812/10 (970kv), con 3s y una 12x6, que tira 1300g, (consume 27A, que me parece un poco alto, pero bueno). no te dará para trepadas a la vertical, pero subira con mucha alegria (si los datos que dan son reales)

por cierto, el mio ya lo tengo reparado y volado sin problemas!
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Por Enrique Royo
#946218
Felicidades por la recuperación, ya era hora :wink:

Yo llevo en el mio un motor muy pequeño, es un mega de 54gramos con una 11x7 y una 3s 1800, esta en 22A y sube bien, a 45º sin parar, lo malo es que lo llevo muy forzado( es para 2s y 16A) y no se lo que durara... el avion esta en 970gr.

Hemos pedido un Dymond pero no lo he probado,cuando lo haga os cuento.
Por dani voltor
#946522
Buenas noches gente,
que os parecen estos motores para montarle al Avia, decidme qual encontrais mejor o si creeis relamente que no me sirven, quiero criticas. jejej
Assias
Opción 1 --> EMAX BM BL 2810
Opción 2 --> EMAX BM BL 2820

Gracias de nuevo
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Por miguelonete
#946656
creo que no te vale ningun BL, al menos como viene de fabrica, por lo que he visto, solo se pueden usar por fuera del avion, no por dentro, ya que el eje solo sobresale por el lado de la carcasa rotativa en vez de por el lado de los tornillos

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asi es como deberia ser:

Imagen

te vale si lo modificas para que el eje salga por el otro lado, pero yo no me liaba y buscaba uno que no necesitara modificarlo, salvo que te salgan tirados de precio...
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Por miguelonete
#946687
de chiripa, me meti en el diagrama de dimensiones y vi que algo fallaba...
Por dani voltor
#947878
Espero recibir el monstruo en breve.....XDD.
Lo único que no se si lo podré volar esta misma semana o tendrá que ser la que viene debido a los exámenes....

Un saludete
Por dani voltor
#950006
Holas,
He mirado el tema del motor, la verdad es que si que se puede poner el Emax, solo tienes que adelantar la el eje, es decir, pasarlo hacia atrás y funciona correctamente.
Otra cosa, el tema de los alerones? Vienen montados o hay que pegarlos???

Muchas gracias !!
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Por Fran_Martos
#950398
Hola Miguel y compañia.
Aprobechando que estais con el tema de los "abisagramientos" os queria hacer una preguntita ya que el otro dia estrelle sin mandos mi WILCO por las dichosas pilas del receptor, unas maravillosas eneloop AAA de las que ya me habian advertido ¡¡¡OJO!!!, y el caso es por suerte y aunque el avion se quedo absolutamente sin control solo se partio la caña y se solto un aleron.
El caso es que el aleron es con bisagra integral de fibra y ahora no se como sujetarlo, si con cinta de celo, si hace falta alguna cinta especial, en fin, que si me podeis orientar os lo agradeceria.

Un saludo
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Por Enrique Royo
#950414
¿Que te sucedió Fran, que las pilas eran pequeñas y cayó la tensión por debajo de la admisible? o fue otra cosa.
Yo uso las Eneloop, pero AA y de momento no he tenido problemas, me dejas preocupado.
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Por Fran_Martos
#950420
Hola Enrrique.

Yo uso las AA en la emisora y me duran meses hasta agotarse.
Ya otro compañero que lleva las AAA en varios aviones me advirtio que con las cargas ivan perdiendo tension con lo que al final quedaban inserbibles.
Yo el uso que les daba era una carga y un solo vuelo cada dia, solo tengo una bateria para ese avion, con lo cual cargaba, volaba y a los tres o cuatro fines de semana con solo dos o tres sesiones de vuelo de una media hora maximo cada una, reciclaba y cargaba a tope.
Esta vez estaba cargada de apenas hacia dos semanas con un solo vuelo y !!!PLOF¡¡¡, me quede sin mandos.
El caso es que el avion solo lleva tres servos de 9g y no creo que por consumo se hayan descargado y la bateria e intentado reciclarla y me hace cosas raras, total, que van a la basura y desde luego para el resultado y para el numero de servos que llevo en el avion me vuelvo al BEC del regulador y desde luego las eneloop AAA yo personalmente no se las voy a recomendar a nadie, otra cosa son las AA.

Salu2
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Por Enrique Royo
#950433
Gracias Fran, me quedo tranquilo, seguiré en la misma linea.
Para eléctricos medianos con motores de poco consumo el Bec y para veleros puros como mínimo las AA.
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Por hettar
#1044364
Hola.
Tengo el Avia montado, pero hay una cosa que me deja un poco preocupado. Cuando monto las alas me doy cuenta que hay un poco de movimiento lateral (para mi, lo veo excesivo), de hecho pega el flap con el borde del fuselaje.
Mi idea seria quizas ponerle un tornillo en la parte trasera de la sujecion del ala para evitar el juego ese. Vosotros habeis tenido el mismo problema??
Creo que todo viene por culpa de los casquillos que hay en el ala, son excesivamente anchos y el tornillo tiene holgura.
Por Cesar Martino
#1044376
Hola hettar lo tengo hace dos años y me pasaba como a ti la holgura no me daba confianza trascurridos muchos vuelos Cambie los tornillos por dos de nailon con arandela apretando encima del ala, en cuanto a poner el tercer tornillo no te lo aconsejo porque a nada que toques con la punta del ala en el suelo las partes y solo con los dos de nailon te hacen de fusible parte el tornillo y te aguanta más el ala.
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Por rilos
#1044433
Yo creo que el truco consiste cuando pegas el trozo de contrachapado con las tuercas al fuselaje, yo monte las alas con un film de cocina de por medio por si salia una gota de epoxi...

La verdad es que fue un pelin complejo por que tienes que lograr centrar bien las alas para no dar con los flaps en el fuselaje, al mismo tiempo comprobar al milimetro la distancia de la punta de cada ala con la cola, para asegurarse que queda perfectamente perpendicular.

Asi lo hice y deje el avion montado en una habitacion durante un dia y no he tenido ningun problema.

Y he sustituido las tuercas metalicas por unas iguales de nylon, por si das un golpe romper lo minimo.


salu2
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Por hettar
#1044570
Los tornillos esta claro que todos pensamos lo mismo y lo mejor es ponerlos de nylon.
Si me decis que la holgura no os ha dado problemas en dos años, esta claro que no tengo de que preocuparme. Y como decis, entre los tornillos de nylon y el juego que tienen es mas facil salir victorioso de algun toque.
Gracias por vuestras respuestas, tengo ganas de poder volarlo en cuanto tenga un rato.
El peso segun la bascula de cocina con bateria de 2.2mAh, etc, (en orden de vuelo) esta en 1,100kg mas o menos. Con estos datos a algun compañero le voy a hacer sudar la camiseta, seguro, :lol: :lol:
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Por rilos
#1044706
Yo le monte un motor de 100 gr de hobbiciti, de 1100 Kv con eje de 4 mm y palas de 12x5 que alimentado con una lipo de 2S me consume 18 A, lipos de 2S 1200 mA, motorizacion ligera y eficiente.

salu2
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Por Juande
#1045965
Hola,
tengo uno desde poco después que Miguelonete abriera este hilo, es el velero que más horas de vuelo -desde entonces- lleva a las espaldas y estoy muy contento con él, rinde muchísimo y es un fabuloso caza-térmicas. Entre las 'mejoras' que ha ido necesitando una de las principales es -efectivamente- evitar el bailoteo lateral de las alas, porque los flaps se enganchan.
Yo compré varilla de latón el Leroy de 3mm de diámetro interior, le fabriqué una pequeña bancada donde apoya el borde de salida de las semialas con dos tuercas autoempotrables M3 y le puse dos tornillos de nylon de M3 (uno por semiala). El tubo de latón es para evitar que la presión hunda el tornillo en la balsa en una zona donde la sección de la madera no tiene demasiado grosor al ser el borde de salida. Así se terminaron los desplazamientos laterales de las semialas para siempre.
Ánimo que vas a disfrutar de lo lindo con este pájaro.
Saludos
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Por hettar
#1045980
Juande, esa idea era mas o menos lo que habia pensado, aunque ahora estoy pensando en quizas rellenar o ajustar los dos tubos de laton que hay en las alas para que baile menos el tornillo.
Intentare de momento estrenarlo tal cual y despues probare a realizar algun ajuste.
Gracias por las respuestas.

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