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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1185746
wess.JPG
DESARROLLANDOLO
Pues vi de refilon , ese avion en mi enciclopedia, AVIONES DE GUERREA, de agostini, y me dije, ..si podria hacerlo y reducirlo a escala pequeña, pues bien este es el resultado. He reducido su escala, a este tamaño. :arrow:


El micro avia, pesa 380 gramos , podriamos bajarlo a mas quitando el tren de aterrizaje, pero me gusta , con sus ruedas.

lo he dejado para lipos 3 s , con el motorcillo 2213N 800Kv de HK. de 53 gramos de peso, ya veremos su vuelo, que tal va con esta con figuracion, que ya mas adelante hare definitiva, e ire probando con elices , entre 8 y 10 mas o menos, a ver como se comporta.

El montaje no ha sido gran problema , es facil , simplemente, haces (como siempre los prototipos de piezas) y vas ensamblando. Al final descarta la que menos tegusta.Lo he desarrollado , para que sus piezas encajen facil, y sea rapido el montaje, y no haya problemas despues con la electronica. que tambien lo he dejado de facil, aceso. Tal vez , necesite un alargador , para los servos del ala, se ha quedado corto, y no llega a su receptor, pero eso no es un problema.

Os voy a dejar con unas fotos, de su desarrollo, que aun esta por terminar, a falta de variador.
espero que os guste.
Adjuntos
76_4.jpg  AVIA.jpg
OBJETIVO A REALIZAR
76_4.jpg AVIA.jpg (22.73 KiB) Visto 2640 veces
ñpp.JPG
qw.JPG
PIEZAS, LO MAS PRACTICAS, PARA SUJETAR AMBAS ALAS
20121222_221215.jpg33333333.jpg
20121222_211024.jpg 11111111111111111111.jpg
20121222_210926.jpg2222222222.jpg
20121222_223008.jpg777777777.jpg
20121222_221129.jpg88888888.jpg
20121222_211135.jpg999999.jpg
#1185921
Cualquier iniciativa de construccion es digna, por que siempre se aprende, la construccion es uno de los caminos de muerstro arte, dicho esto:

Independientemente de que las incidencias sean correctas, los perfiles tambien y que el peso sea optimo, que ya es. perfectamente puedes montarle un carenado al motor. Yo he hecho alguno y la forma de montar la bateria y el variador de forma oculta y a la vez sin liarla parda para poder hacerle un capo practicable donde no sabemos que va a caer el C.G., le dejo un hueco en la parte inferior del fuselaje desde donde cae el CG hasta la cuaderna motor, el hueco sera de una profundidad 20 - 30 mm para quepa perfectamente la bateria, va tapado lateralmente, asi cuando quede finalizado solo te queda mover la bateria a antojo y a simple vista queda oculta, solo se ve desde la parte inferior.

Salu2
#1185926
Muchas gracias RILOS por tu pedazo de aportacion, estas son las criticas constructivas que siempre espero. :D si... tenia pensado ya de como hacer una carena, y hacerlo mas atractivo, pero como tu bien dices , no quiero liarla parda. He estado haciendo unas pocas, pero ninguna me ha gustado, las estaba sacando de botellas de pistloas de esas, que son las que mas se acoplan, pero todavia, no he podido desarrollar una en concreto, por lo pronto, lo dejare asi, ahora me centrare, en que su vuelo sea estable , y que sus fuerzas fisicas esten acordes al modelo, espero que no me falle. Lo he calculado hasta el ultimo detalle.Su peso , potencia, perfil etc...

GRACIAS RILO.¡¡
#1185991
Una idea sobre la carena motor:

La construccion clasica manda una carena motor en molde hecha de fibra, pero un corchito admite menos formalidades, mas que otra cosa por que no vas a tardar mas en hacer la carena que el resto del avion.

En el fuselaje, yo hago dos laterales que van reforzados interiormente con madera de balsa, mayormente la zona tren de aterrizaje - cuaderna motor.
estas dos piezas gemelas se prolongan hasta la punta de lo que seria la carena motor, o hasta donde tu acabado estime oportuno. El truco busca hacer practicable el motor, es decir que se pueda meter y sacar si fuera necesario, una vez mas opto por dejar al descubierto la parte inferior y evidenteme el motor va fijado a una cuaderna de madera que une las dos mitades, por que considero critica la fijacion de la cuaderna motor a un trozo de corcho, por eso refuerzo especialmente esa zona-

Salu2
#1186330
shoss capitán feliz navidad ante todo y te digo que no me avía dado de cuenta que estabas en este proyecto esta guapisimo te a quedado excelente , pues te comento que queremos ver su vuelo jejejejjejejej eres un pillin :lol: :lol: saludos . :wink:
#1187189
1 er INTENTO.. MMMMMMM¡¡¡ un glitch.... no se , ese comportamiento es la primera vez que lo veo, se que los biplanos fieles a las maquetas, caen como moscas, como lo hacian los de verdad en esos tiempos, he visto multitudes de viedos, con ese comportamiento, pero no se...tal vez hay que mezclar lo antiguo con lo moderno, en diseño. :( centro de gravedad, esta entre medio de los dos centros , de ambas alas, osea centro de grabedad A , y centro de grabedas B, en el centro de ambos. Parece que ma culon , pero el centro esta como he dicho .

Necesito criticas constructivas, este modelo no se merece esto jejeje. todo mirado incidencias, etc...tal vez este mal diseñado .

Intento solucionar , aumentando morro , pero vuelve el desastre demasiado pesado, y capota antes de despegar.
Bueno a ver el segundo intento, se aceptan toda sugerencia e ideas, no quiero sacrificar la cedula del avion, por respetarlo al original, pero si no hay mas remedio....

saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LqCZGXCtCP4[/youtube]
Última edición por HARENNA el Mar, 05 Mar 2013 23:06, editado 1 vez en total.
#1187212
Hola HARENNA, lo que te ocurre es , como me ha pasado a mi en el Fokker DR1 ,tiene muy poco morro y mucho peso de cola.
Yo he conseguido que me vuele perfecto metiendole 110gr de plomo en el morro(una salvajada ...lo se) pero a sido la unica forma de dejar el CG bien, si no ,es imposible de manejar.Cuando consigues centrar el CG, veras que con las superficies que tienes , te da sustentacion de sobra para hacer vuelo lento.
Espero ver mas vueletes tuyos.
#1187223
He tenido que ver el video tres veces, pues cada vez que estornudaba, se habia acabado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Harenna, yo revisaria las incidencias, luego intentaria salir del suelo dando motor mas despacio, tienes una helice 'ENORME' en comparacion al avioncillo y eso te provoca un 'torque roll' :wink: :roll: que parece de profesionales :lol: :lol: :lol: , si tienes otra pista mas plana para que no salte a volar tan rapido por los baches y le intentas hacer carreritas de despegue largas, podras ir cogiendole el tranquillo al modelo.

saludos
#1187232
GRACIAS ¡¡Por contestar ,jejeje SUKOI , mira que estornudar , tendras la pantalla del ordenador, moqueada. :lol:

pues si, la helice enerome , miedo a quedarme sin empuje, el motor es un 875 kv de hk, asi que sin miedo a helices grandes jejeje, si es verdad no habia caido en el torque que provoca esto, pero me es imposible levantarlo del suelo con esa pista , despacio , debido a que capota, o se desvia, pero de todas maneras, voy a probar lo que dices, y lastrare el morro como dice SUPERPEPE.

el segundo intento , tendre puesa una 8 * 40 HK TRIPALA, y de hay no bajo, porque el empuje lo mermo seguro , con ese motor. Otra cosa que ODIO ¡¡¡ y que no quiero , es el jodido despegue 3D , espero que no lo haga, una vez lastre el morro.
Al menos que no sea los fallos por diseño, si no mas bien por configuracion.

saludos , y ya pondre el segundo intento. :wink:
#1187245
según otras de las cosas que estoy viendo es los movimientos de profundidad puede tenerlos muy brusco ponle exponenciales y lo otro estoy de acuerdo con SUKOI despega lo mas despacio acuérdate que los biplanos son medio complicado , y las escalas aun mas todavía , aparte un buen CG es importante si no no lo meterás en camino y es una pena por que te avía quedado chulisimo saludos
#1187318
Estoy de acuerdo con los compis. Tienes que graduar la velocidad de despegue, representa un par de metros msa, pero estos aviones tienen un tren muy estrecho y si le das mucha caña , el torque del motor se lo lleva hacia la derecha, a mi me ocurre con el Fokker( por cierto, estoy haciendome la ver.2.0 con bastantes cambios segun el plano , con perfiles , etc)
#1187421
miguel pecino escribió:harenna , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres el pu..o amo que calladito te lo tenias "CHICO MALO " :wink: FELICES FIESTAS PICHA"

jajajaj QUE PASA PAISANOOO ¡¡ , como va por esas latitudes, habra viento no? , por esta zona , tenemos rachas de cruzado, a lo cojonero, ya estoy un poquito jarto, jejejeje :lol:

igualmente felices fiestas jjejeje.

saludos y ya mismo ese CADIZ, ya tendra otravez esoso carnavales, AINGFF¡¡ hace lunas , que no voy.
#1187424
BUENO PILOTOS, viendo vuestros consejos, y despues del mamporrazo padre... ya lo tengo otra vez , para el ataque, a ver ahora, esta adelantado en su centro, su morro ahora es mas pesado, y la incidencia a la derecha , la he quitado, ahora esta incidencia un ligero , pero que muy ligero inclinacion, hacia abajo, no vaya ser que ahora, pique hacia el suelo. ejejejeje.

unas fotos, y vereis , lo gindando que se queda en su centro de gravedad, que esta ahora a 3 cm del borde de ataque del ala superior, suponiendo este , que el centro de gravedad del ala inferior este super , super adelantado, y pienso ... si un centro de gravedad , super adelantado, no podria hacer que el avion , que entrara en perdida si se eleva demasiado su morro, ?. seria demasiada la carga del avion. no?

a ver este segundo intento, .... en cuanto pueda claro jjjj ¡¡
Adjuntos
20121230_225916.jpgiuy.jpgiuyy.jpg
20121230_225830.jpgkjiuuu.jpg
su centro de grabedad en la cruz a 3.5 cm de su borde de ataque
20121230_225824.jpg858585858585858585.jpg
FIJAOS EN SU PUNTO DE APOYO
#1187473
donde has comprado ese equilibrador tan chulo .... o es un aparato maligno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tranquilo, si llevas el centro de gravedad demasiado adelantado , lo que no va a poder hacer es levantar el morro para arriba :lol: :lol: :lol:

saludos
#1187723
sukoi escribió:donde has comprado ese equilibrador tan chulo .... o es un aparato maligno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tranquilo, si llevas el centro de gravedad demasiado adelantado , lo que no va a poder hacer es levantar el morro para arriba :lol: :lol: :lol:

saludos

JAJAJAJAJJA'' :evil: :evil: :evil: ESO ES UN BOTE DE ALCOHOL.....es por si me cabreo ¡¡ le meto fuego....jeiejeije :mrgreen: :lol:

Bueno lo dicho, a ver si esta vez hay suerte y despega, que el bichito es uno de mis preferidos. yyyyyy --- en cuanto lo alce otro en mente.. para mi MICRO COLECCION.

saludos. :wink:
#1187729
para mañana a ver si te puedo enviar un 'escaneo' de una revista inglesa antigua que tiene formulas y datos para diseño de biplanos, espero que te ayude.

saludos
#1187731
sukoi escribió:para mañana a ver si te puedo enviar un 'escaneo' de una revista inglesa antigua que tiene formulas y datos para diseño de biplanos, espero que te ayude.

saludos

muchas garacias SUKOI, a ver ese escaneo, y mañana no , pero pasao quiero ir a probar el bichito otra vez, antes de pasar , a otro poryectito que tengo en mente, me he puesto loco con hacerlos en pequeñines ejejejeje, :wink:
#1187935
PUES MUCHAS GRACIAS SUKOILLO¡¡¡ :mrgreen: gracias por el link , ya esta guradadito, en alguna carpeta de esas secretas que tengo :evil: :lol: jejejejejeeje, preciosos esos HENSCHEL .me entran ganas de tenerlos todos.
Muy bueno ese manual , parece sacado de algun recondido lugar, de la biblioteca.

tendra derecho de autor? , lo digo para colgarlo en mi BLOG. jjj ¡¡

saludos. :wink:
#1187941
esa revista desaparecio hace años, no creo que tenga copyrigth ( aunque la coleccion de planos de la M.A.P. creo que la compro NEXUS la editorial actual de RCM&E :roll: )


saludos

P.D. al ver las caracteristicas del henschel y para que le veian utilidad .... he pesado en tu forma de volar :lol: :lol: :lol: :mrgreen: era el primer modelo de bombardero en picado de los alemanes, anterior al stucka, y luego se convirtio en apoyo cercano a tierra :mrgreen: :twisted: :lol: :lol: :lol:


saludos
#1202795
HOLA DE NUEVOOO¡¡ mmmmmm ¡¡¡ , pues si como dijo SUKOI, el truco era de dejarlo corretear , jjjjj ¡¡ .

Estuve de invitado en el CLUB AEROMODELISMO ARCENSE , en ARCOS DE LA FORNTERA, CADIZ. y estuve probando mis chicharritas voladoras, Les doy las GRACIAS. :D


Esto es lo que paso , joder , ¡¡¡ y quien pueso eas balla metalica hay , que novatada....... :roll: :lol:

en fin luego repare y di unas vueltecitas con el un poco inestable , tira picon pal suelo tal vez fuera el elevador.

os dejo lo que se puedo grabar y perdonad por la calidad de las imagenes , pero es que mi compi...jejejejejejeje¡¡ :lol:

saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rx1UZK01adE[/youtube]

estaba mal desenfocada la camara, pero bueno algo es algo.... solo el aterrizaje, que claro como estaba recien pegadito otra vez pues se volvio a joder..... BUENO ¡¡ hay me veis dandole unas vueltecitas... Me lo pase de miedo en el CLUB.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hx8kxAaaGrg[/youtube]
#1202809
HARENNA escribió:HOLA DE NUEVOOO¡¡ mmmmmm ¡¡¡ , pues si como dijo SUKOI, el truco era de dejarlo corretear , jjjjj ¡¡ .

Estuve de invitado en el CLUB AEROMODELISMO ARCENSE , en ARCOS DE LA FORNTERA, CADIZ. y estuve probando mis chicharritas voladoras, Les doy las GRACIAS. :D


Esto es lo que paso , joder , ¡¡¡ y quien pueso eas balla metalica hay , que novatada....... :roll: :lol:

en fin luego repare y di unas vueltecitas con el un poco inestable , tira picon pal suelo tal vez fuera el elevador.

os dejo lo que se puedo grabar y perdonad por la calidad de las imagenes , pero es que mi compi...jejejejejejeje¡¡ :lol:

saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rx1UZK01adE[/youtube]

estaba mal desenfocada la camara, pero bueno algo es algo.... solo el aterrizaje, que claro como estaba recien pegadito otra vez pues se volvio a joder..... BUENO ¡¡ hay me veis dandole unas vueltecitas... Me lo pase de miedo en el CLUB.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hx8kxAaaGrg[/youtube]

saludos capitan .......... joerrr tio si no es una cosa es la otra el primer video se ve bien pero muy pocos segundo y aparte te clavas en la estaca :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: y ahora en el segundo video creo que no me puse las gafas lo veia borroso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno en fin a la final se ve volando que es lo importante y que tal vuela es noble o acojonante a ver si me animo de nuevo e tenido mucha visita familiar y no e podido dedicarme a los aeromodelo de lleno pero ya como que siii :twisted: :twisted: :twisted: saludos......
#1202830
Está muy guapo el avioncillo, yo en el segundo vídeo apenas llegue a ver nada la verdad, y del primero... ese golpe hasta me dolió a mi, a ver si subes otro video del Avia para verlo (menos borroso a poder ser)
#1203015
Katenmi escribió:Está muy guapo el avioncillo, yo en el segundo vídeo apenas llegue a ver nada la verdad, y del primero... ese golpe hasta me dolió a mi, a ver si subes otro video del Avia para verlo (menos borroso a poder ser)
GRACIAS KATENMI¡¡ :D En cuanto pueda a ver si lo subo , ahora llueve que da gusto por estos lares, un poquitin de tiempo esquivar a la parienta , los crios, la suegra.......jejejeejejejejejejeje¡¡ :lol: pero que si que lo pienso hacer.

saludos.
#1338611
Enhorabuena! Me encanta este modelo. De hecho en su día me suscribí a tu hilo. Hay varios planos para construirlo para un 46 y el día menos pensado me animo :D

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