miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos:
Estoy construyendo un Aviocar C-212. Ya tiene muy buena pinta, pero tengo un problemilla con el ala.
Bien, tiene un tramo central en el q el borde de ataque y de fuga son paralelos de manera q las costillas son iguales, pero a partir de cada tercio de semiala, disminuye la cuerda por el borde de ataque y por el de fuga. Imagino q todos conocereis la planta alar del aviocar.
Bien, el problema es q en el plano solo viene la costilla mayor y la menor. Mi pregunta es: Como puedo sacar el resto de costillas intermedias?
No me sirve q las haga en un taco todas (ya lo hice :cry: ), y con la inclinacion q tienen no ajustaran, comprobado
Si alguien me puede ayudar.....
He probado a disminuirlo con el ordenador de manera lineal (con su relaccion alto x ancho constante) pero tampoco sale
Tambien probe con algun programa de perfiles de internet, pero como no se que perfil es (NACA u otro) y tampoco puedo meter uno escaneado, pues tampoco he conseguido nada
Si sabeis como hacerlo, bien sea a lapiz y papel, o a ordenador, o con algun programa, os agradecería mucho vuestra ayuda.
Ya os enseñare las fotos de como va el fuselaje (si es q os interesan), ok?
Muchas gracias anticipadas
Salu2
Por Michele
Por si te sirve de algo, el Aviocar usa un perfil NACA 65-128 pero opino que en un modelo eso tiene mas bien poca importancia. No hay que ser tan milimétrico ya que nunca se consigue un perfil exacto al real.

Porqué no pruebas con el tipico Clark-Y con el espesor reducido??

Usa Tracfoil o cualquier otro programa para dibujar costillas, metes los datos de esa sección de la semiala como si fuera una semiala completa:

- Cuerda en la Raiz: la costilla grande
- Cuerda en borde marginal: la costilla pequeña
- Envergadura: la que tenga esa sección de la semiala
- Número de costillas: las que vengan en el plano con la separación
- Flecha: la que tiene esa sección es negativa así que también tienes que reflejarlo al meter los datos
- Larguero: le dices que a un tercio de la cuerda desde el borde de ataque
- Borde de ataque y salida: le dices la forma que tiene y que grosor

Vamos hombre, si está chupao!!!

¿Se me entiende?
Por lasser
Haz un sandwich con tantas tiras de balsa como costillas intermedias a modo de lonchas de jamon y queso, perdón pero es la hora de comer y tengo una gusa im-prezionante, y como tapas las dos que tienes (el pan) fijalo a un banco de trabajo y a lijar. Este procedimiento ya se usaba hace muuuuchos años cuando no habia autocad y cosas por el estilo.
Por Michele
¿Las vas a pegar con mostaza o con mayonesa? Cuidado con el pan. Si tiene la miga muy blanda se te puede deformar en pleno vuelo y estropearte el 212. :wink: :wink:

Lasser, yo no lo habría explicado mejor. :wink: :D Que cachondo!

Ahora, que lo digas a estas horas con el hambre que tenemos todos, es tener mala leche.

Parece que nuestro amigo Edu lo ha probado ya pero que no le ajustan correctamente. No lo entiendo, es la forma mas facil de hacerlo.
Yo también he hecho perfiles evolutivos con la tecnica de las dos plantillas de aluminio atornilladas con un taco de chapas de balsa en medio y la verdad es que funciona bien y no es tan complicado como parece.
Por lasser
Siguiendo con las referencias gastronómicas el único defecto es que luego hay que pelarlas un poco (CUAL SALCHICHON) ya que por el efecto de disminución tienen un poco de bisel.

Por cierto Ya he comido.
Por Jesús Angel Serrano
Es que el sistema de las lonchas de jamon y queso tiene su remate. Una vez todas las costillas en su sitio, se agencia un instrumento de una longitud mayor que la que hay entre la costilla del encastre con la parte recta del ala y la costilla del borde. El instrumento, por ejemplo un perfil estruido de aluminio, tiene que estar derecho como una vela, se le pega una lija del 120 y con mucho cariño y sin apretar pues a darle para acabar de igualar todas las costillas.
No se com dices que no te sale bien porque yo hace algunos años me hice un Extra 300 de Carl Gorldberg, pero de planos, y le puse mis propios perfiles y los hice con el sistema de lonchas de jamon y queso y quedaron de cine, eso si despues de pasar la regla con la lija.
Si no te gusta el sistema y me das los perfiles te los puedo sacar por el Tracfoil.
Saludicos,
Jesus
Por Edu
Hola a todos
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Os explico, la forma del sandwich esta hecha, pero el problema es sobre todo en la parte del borde de fuga, la inclinacion con la q queda la costilla de lado a lado (el espesor es de 3mm).
Si cojo una de las costillas y la pinto en un papel apoyada por uno de sus lado y luego la pinto otra vez, pero apoyada por el otro lado, una es mas grande q la otra. Si fuera poco no seria mucho problema, pero en la parte del borde de fuga, la diferencia es de 1cm!!! Es por esto q no me sirve muy bien. Claro q si no encuentro otra manera lo tendre q hacer asi
Mirare los programas q me habeis dicho, pero el problema de los programas es: como meto yo un perfil q haya escaneado?
Las costillas las tengo puestas en este otro post, con todos los datos de medidas, espesor, distancia entre ellas, embergadura del ala en este tramo y demas, por si alguien me hace el favor de sacarmelas
aqui teneis el enlace:
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=5892

Muchas gracias por vuestra ayuda
Salu2
Por Jesús Angel Serrano
Edu, me he ido al otro post, he descargado el perfil del encastre, lo he cotejado con el Tracfoil, y es un NACA 2415, salvo que el tuyo tiene un pelin mas de chepa en el primer terdio del extrados del borde de ataque , pero pueden ser deformaciones del escanedo y demas pasos intermedios.
Voy a ver el otro y si me das un poco de tiempo, y con los datos del otro post te puedo trazar todos los perfiles. Si tines AutoCad te los puedo pasar facil, si no, te los saco por la ploter y te los envio, o bien por correo, o bien por fax, tu decides.
Estamos en contacto
Jesus
Por Jesús Angel Serrano
Rectifico, es eñperfil de la punta el que es un 2415, el de la raiz no le encuentro similitud con ninguno de los que tengo en el Tracfoil. De todas formas el avion real lleva un NACA 64218 en toda el ala, o sea raiz y punta, por lo que si consigues las coordenadas te puedo trazar todos los perfiles.
Saludos,
Jesus
Por osman
viendo el problema que tienes en tu avion aviocar en tu ala yo osman fuenmayor de venezuela quiero construir un aviocar 212 como nos pondremos en contacto o negociar el plano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!