miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola amigos:
Estoy construyendo un Aviocar C-212. Ya tiene muy buena pinta, pero tengo un problemilla con el ala.
Bien, tiene un tramo central en el q el borde de ataque y de fuga son paralelos de manera q las costillas son iguales, pero a partir de cada tercio de semiala, disminuye la cuerda por el borde de ataque y por el de fuga. Imagino q todos conocereis la planta alar del aviocar.
Bien, el problema es q en el plano solo viene la costilla mayor y la menor. Mi pregunta es: Como puedo sacar el resto de costillas intermedias?
No me sirve q las haga en un taco todas (ya lo hice :cry: ), y con la inclinacion q tienen no ajustaran, comprobado
Si alguien me puede ayudar.....
He probado a disminuirlo con el ordenador de manera lineal (con su relaccion alto x ancho constante) pero tampoco sale
Tambien probe con algun programa de perfiles de internet, pero como no se que perfil es (NACA u otro) y tampoco puedo meter uno escaneado, pues tampoco he conseguido nada
Si sabeis como hacerlo, bien sea a lapiz y papel, o a ordenador, o con algun programa, os agradecería mucho vuestra ayuda.
Ya os enseñare las fotos de como va el fuselaje (si es q os interesan), ok?
Muchas gracias anticipadas
Salu2
Por esco
Me ha pasado lo mismo.En la costilla cortas justo por donde empieza y acaba, con el Microsoft Photo Editor (caca) la sacas en pantalla y pides imprimir pero no en la impresora sino en archivo, puedes ponerle la medida que quieras y te la imprime niquelada.
Saludos
Esco
Por Sixto
He probado a disminuirlo con el ordenador de manera lineal (con su relaccion alto x ancho constante) pero tampoco sale
A no ser que el perfil en la raiz y en el marginal sea distinto, este metodo es el que debes usar.

De hecho las coordenadas de los perfiles vienen dadas en valores unitarios, todos tienen cuerda=1 unidad, para que luego podamos multiplicar directamente por la cuerda que necesitemos.

Quizas lo hallas hecho con un programa de dibujo que no "traga" bien con eso de las escalas. O bien lo que pierdas es el espesor de los largueros.

Si me pasas el fichero en bmp, gif o lo que sea (Procura que tenga buena calidad y esté limpio, ¡Solo el perfil!) te diré con mas o menos precisión que perfíl es y si quieres te mando las costillas dibujadas. Lógicamente me tienes que decir la cuerda máxima y la mínima, así como una sección de la costilla con la colocación de los largueros etc.
Por JQA
Si como dices manteniendo constante la relación entre cuerda y espesor constante no te sale, es que el perfil varía.

Unas preguntítas:
¿Cuantas costillas son?
¿Cual es la cuerda de la mayor y de la menor?
¿Cual es el espesor de cada una de ellas?
Si dices que has tratado de modificarlas con el ordenador ¿Podrías publicarlas aquí? seguro que así se te podría ayudar más facilmente.

Un saludo.
Por Edu
En primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda
Veamos, creo q el prefil varia, aunque muy poquito desde la raiz al marginal, puesto que, como os he dicho, una disminucion lineal de la costilla raiz no conlleva a la marginal.
Aqui os dejo la costilla raiz y la marginal:
Marginal:
[/img]Descargar fichero - Nombre: CostillaMarginalAviocar.zip
Raiz:
[img]Descargar fichero - Nombre: CostillaRaizAviocar.zip

No os asusteis al abrir estas paginas, bajar y buscar la foto, no os entretengais con la publicidad, eh? jeje

Son 11 costillas: raiz, marginal y 9 intermedias
Las cuerdas son:
Raiz - 24cm
- 22,6cm
- 21,4cm
- 20,2cm
- 18,9cm
- 17,6cm
- 16,3cm
- 15,1cm
- 13,8cm
- 12,5cm
Marginal - 11cm

El espesor de cada una son 3mm

Muchas gracias anticipadas
Por JQA
No estoy logrando sacarlos a tamaño real, por lo que no puedo medirlo bien, además hay una cosa que me parece muyyy rara. En ese tramo del ala en el aparato original van los alerones y parte de los flaps. ¿Y no hay dibujo de como son?.

Por otro lado...
¿Cual es la envergadura del tramo del ala?
¿La distancia entre costillas es constante?
Y como ya te he comentado, no las ppuedo sacar a tamaño real, así que ¿podrías darme el espesor (altura) de las costillas (1ª y última claro)?
Por Edu
ok, veamos, en ese tramo van alerones y flaps, pero para sacar las costillas hare como si no tuviera, es decir, como si fueran las costillas enteras desde el borde de ataque al de fuga. De todas formas en el pano dice q tanto aleron como flap se haran con borde de fuga de 30x8
La costilla marginal tiene una cuerda de 11cm, una altura de 1,8cm y el espesor es de 3mm
La costilla raiz tiene 24cm de cuerda, 3,8cm de altura y 3mm de espesor
La distancia entre costillas es costante y es de 5cm entre ellas (sin contar la costilla, claro). este tramo del ala mide 52,5cm incluyendo costilla raiz y marginal
Muchas gracias otra vez por tu ayuda
Por JQA
Prueba este experimento en la reducción del perfil.

Si tomamos el espesor (del ala) en el marginal, con el espesor en la raiz, tenemos que 1´8/3´8= 0´47368421, es decir, que es un pelo más del 47%. lo que significa que se ha reducido en un 52,631579%. Si esto lo dividimos entre los diez tramos tendríamos una disminución del 5´263% cen el espesor en cada costilla.

Si análogamente tomamos la cuerda nos sale un decremento del 5,417% en cada costilla.

Supongo que puedes hacer reducciones aplicando distintos porcentajes a cada eje. Pues entonces ya sabes la costilla raiz con una disminución de 5´263% multiplicada por la el nº de costilla, siendo 0 la raiz y 10 el marginal para el alto de la costilla y lo mismo pero con el otro eje pero con el 5´417%. Creo que debería salir.
Por Edu
Hola de nuevo
Tu lo has dicho, deberia salir
El tema es que algo parecido hice yo. Reduje por separado los 2 ejes, como resultado obtuve una muy aproximada, pero la curvatura diferia un poco.
De todas formas estudiare los datos q me has dado y ya te contare el resultado
Gracias de nuevo JQA
Salu2
Por chiquinox
Para aquellos que carecen de habilidad o de programas más o menos sofisticados ,con los cuales poder obtener perfiles en sus diversas cuerda,lo mejor es hacerlo por " la cuenta de la vieja"

Me esplico, coje un taco de poliestireno expandido, o foam, dale la forma en planta del ala de la que quieres obtener las costillas deseadas, coloca en un extremo la plantilla de la costilla mayor, y en el otro la menor, procede a cortar con un hilo caliente el ala, una vez obtenida, corta en "lonchas" tantas costillas como quieres, y a la separación entre ellas que necesites, habras obtenido las costillas deseadas.

¿Verdad que es facil?
Saludos
Florencio
Por Patapalo
yo tngo un plano del mismo avion en el que me pasa lo mismo que a ti, y lo quiero hacer comenzar el mes que viene, pero no surge ese problema xq lo quiero hacer entero de foam. Ahora mismo me estoy fabricando los arcos de corte, guillotinas y demas. esta es la plantilla del plano medio 212 en un soporte "made by me".
Adjuntos
foto 4.jpg
foto 3.jpg
foto 2.jpg
foto 1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!