miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos:
Estoy construyendo un Aviocar C-212. Ya tiene muy buena pinta, pero tengo un problemilla con el ala.
Bien, tiene un tramo central en el q el borde de ataque y de fuga son paralelos de manera q las costillas son iguales, pero a partir de cada tercio de semiala, disminuye la cuerda por el borde de ataque y por el de fuga. Imagino q todos conocereis la planta alar del aviocar.
Bien, el problema es q en el plano solo viene la costilla mayor y la menor. Mi pregunta es: Como puedo sacar el resto de costillas intermedias?
No me sirve q las haga en un taco todas (ya lo hice :cry: ), y con la inclinacion q tienen no ajustaran, comprobado
Si alguien me puede ayudar.....
He probado a disminuirlo con el ordenador de manera lineal (con su relaccion alto x ancho constante) pero tampoco sale
Tambien probe con algun programa de perfiles de internet, pero como no se que perfil es (NACA u otro) y tampoco puedo meter uno escaneado, pues tampoco he conseguido nada
Si sabeis como hacerlo, bien sea a lapiz y papel, o a ordenador, o con algun programa, os agradecería mucho vuestra ayuda.
Ya os enseñare las fotos de como va el fuselaje (si es q os interesan), ok?
Muchas gracias anticipadas
Salu2
Por Despista2.
No me sirve q las haga en un taco todas (ya lo hice ), y con la inclinacion q tienen no ajustaran,
Pues asi es como se ha hecho toda la vida sin problema. Cuando se trata de un ala en la que la cuerda va disminuyendo desde la raiz hasta el marginal no hay mayor problema, ya que la disminucion es muy progresiva; es cierto que cuando toda la disminucion la tienes en un tramo pequeño en el que solo hay 5 ó 6 costillas resulta mas laborioso, pero haciendolo con cuidado y repasando despues cada costilla por separado el resultado suele ser bueno. Se me ocurre algo que podrias probar para ver que tal resulta resulta:
Corta las plantillas en contrachapado o mejor aun en aluminio, alinealas y haz los taladros para las guias; luego ve colocando las tablillas de balsa, pero intercalando entre tablilla y tablilla un trozo de plancha de porex de 10 ó 15 mm, asi la diferencia entre los lados de cada costilla sera despreciable, porque el espesor de la balsa sera muy pequeño en comparacion con el del porex.

Salu2...
Por pedro gimeno
HOLA EDU.
BUENO SOLO COMENTARTE QUE YO YA TENGO TERMINADO EL AVION (PLANOS DE AEROTEC) LO HE PINTADO DE CAMOFLAJE Y ME HA QUEDADO DE FABRICA,HACE TIEMPO QUE PROMETI A ESTE FORO COLOCAR UNAS FOTOS PERO SE ME ESTROPEO EL ESCANER Y NO HE PODIDO COLOCARLAS PERO EN BREVE LAS COLOCO PARA QUE PODAIS VER COMO ME HA QUEDADO.
POR LA CUESTION DE LAS COSTILLAS YO ME PEGUE LA CURRADA PERO ME QUEDO BIEN, LA FORMA FUE SI POR EJEMPLO TENGO 10 COSTILLAS Y LA GRANDE MIDE 10 CM Y LA PEQUEÑA 5 CM PUES A LAS OTRAS 8 LES QUITABA HACIENDO EL CALCULO POR EJEMPLO 5 MM ENTONCES CON LA COSTILLA GRANDE LA CALCABA Y A MANO LA DIBUJABA DENTRO DE ESTA 5 MM MAS PEQUEÑA Y ASI SUCESIVAMENTE ES UN CURRO PERO HA MI ME FUE BIEN.BUENO PUES NADA MAS CUALQUIER CONSULTA QUE ME QUIERAS HACER SOBRE LA CONSTRUCCION ESTARE ENCANTADO DE AYUDARTE.
P.D. :ACUERDATE DE HACER 2 COSTILLAS DE CADA ANTES DE PEGARLAS.
UN SALUDO
Por pedro gimeno
HOLA EDU.
BUENO SOLO COMENTARTE QUE YO YA TENGO TERMINADO EL AVION (PLANOS DE AEROTEC) LO HE PINTADO DE CAMOFLAJE Y ME HA QUEDADO DE FABRICA,HACE TIEMPO QUE PROMETI A ESTE FORO COLOCAR UNAS FOTOS PERO SE ME ESTROPEO EL ESCANER Y NO HE PODIDO COLOCARLAS PERO EN BREVE LAS COLOCO PARA QUE PODAIS VER COMO ME HA QUEDADO.
POR LA CUESTION DE LAS COSTILLAS YO ME PEGUE LA CURRADA PERO ME QUEDO BIEN, LA FORMA FUE SI POR EJEMPLO TENGO 10 COSTILLAS Y LA GRANDE MIDE 10 CM Y LA PEQUEÑA 5 CM PUES A LAS OTRAS 8 LES QUITABA HACIENDO EL CALCULO POR EJEMPLO 5 MM ENTONCES CON LA COSTILLA GRANDE LA CALCABA Y A MANO LA DIBUJABA DENTRO DE ESTA 5 MM MAS PEQUEÑA Y ASI SUCESIVAMENTE ES UN CURRO PERO HA MI ME FUE BIEN.BUENO PUES NADA MAS CUALQUIER CONSULTA QUE ME QUIERAS HACER SOBRE LA CONSTRUCCION ESTARE ENCANTADO DE AYUDARTE.
P.D. :ACUERDATE DE HACER 2 COSTILLAS DE CADA ANTES DE PEGARLAS.
UN SALUDO
Por chevy
ola yo tb tengo los planos del aviocar que tal vale la pena hacerlo queda bien que motores le has puesto los que recomiendan o no gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!